sábado, 17 de septiembre de 2016

DE RUEDAS DE PRENSA Y DIMES Y DIRETES (Página nº 3889)

Bien, abordemos las ruedas de prensa de unos y otros, vista la insistencia del autor de los siguientes comentarios:

Totem estas tardando mas tiempo en hacer una entrada sobre la rueda de prensa de Román desmintiendo a Eva que lo que tardaste en escribir sobre la de esta ultima.

Totem te equivocas en que eva no hablo de lo que leo habia dicho en aquella rueda de prensa sino que eva criticaba todo, lo bueno y lo malo. Y que el saco de mentiras de eva merece una enrtada es de justicia.tanto como lo de que no costaba un euro al ayto
El barrio

Pues aquí va mi opinión:

El Grupo Municipal Socialista dio una rueda de prensa con el tema principal de la feria, entre otras cosas de sus gastos y subvenciones, pero también valorando asuntos de programación. Sobre ello cabe señalar algunas cosas en particular:


  • La valoración de actividades, adecuada programación, ausencias señaladas, éxitos o fracasos, etc... es una valoración subjetiva, en este caso hecha desde un punto de partida político, lo que añade a la subjetividad estrategia y oportunidad política. Si esa es la opinión de ese Grupo Municipal Socialista se podrá estar de acuerdo o no pero ya está.
  • Sin embargo, cuando en esa intervención se introducen cifras, se corre el riesgo de caer en errores, en no llevar bien preparado ese apartado y meter la pata. Las cifras, que buscan objetividad, pueden llevar a meter la pata, a pifiarla, a dar munición al contrario para que te dé un revolcón. Y me da que, en algunos casos, una vez más, les ha vuelto a pasar, aunque en otros, desde luego, las cifras manejadas eran las ciertas, visto que en la réplica del Concejal de Festejos las subvenciones a los toros y al concierto de El Barrio ni se niegan ni se corrigen.




El Concejal de festejos, Román Ortega, dio otra rueda de prensa unos días después con el mismo tema pero, lógicamente, convocada como consecuencia de aquella y para tratar de cuestionar lo dicho por Eva y sus compañeras:


  • La valoración de las actividades, como en el caso socialista, no deja de ser igualmente subjetiva y de la misma forma está cargada de estrategia y oportunidad política. Si esa es la opinión de Román y representa la del Grupo Municipal Popular no hay nada que decir, podremos estar de acuerdo o no, pero cada uno tiene su propia valoración personal del desarrollo de la feria y queda ahí.
  • No obstante Román también traía cifras, elemento objetivo, para contraponer a las ofrecidas por Eva, cifras concretas sobre las mencionadas, como el coste de la carpa instalada en la Plaza de España para el Baile del Vermú, aportando factura según la foto, que ha sido algo más de la mitad de lo dicho por la portavoz socialista, o el coste de las entradas en Villarrubia durante el concierto de El Barrio en la localidad vecina el año pasado que, al parecer, fueron el doble de las señaladas por Eva. Es lo que tiene las cifras, puedes rebatirlas fácilmente con pruebas, pero no todas porque en la noticia nada se dice que negase el coste del desfile (sólo que ahora es más barato que cuando gobernaba el PSOE) ni las dos subvenciones estrella a toros y concierto de El Barrio.


Hay quien puede preferir hablar de revolcón de Román a Eva. Si nos ceñimos a las noticias publicadas por daimiel.es sobre ambas ruedas de prensa mi conclusión es que de revolcón nada, acaso algunos zascas producto de la torpeza socialista con las cifras, que las carga el diablo y deja en evidencia el trabajo preparatorio de la rueda de prensa, pero también deja sin explicar otras cifras que sí dan la razón a la portavoz socialista como esas subvenciones a la corrida de toros o a uno de los conciertos y que me parecen legítimos objetos de crítica, en el segundo de los casos porque contradicen lo expuesto por el Alcalde en la entrevista a ese medio digital y lo dejan en mala posición al no ser negado por su concejal en esa rueda de prensa.

Ésta es mi opinión. Lo siento, no tengo otra que te pueda gustar más o menos.

2 comentarios:

  1. Tótem no he leído la entrada. Solo que dices el autor de estos comentarios. Te seguro que somos dos distintos/as. Por mucho que pueda parecer otra cosa o lo pienses

    ResponderEliminar
  2. Como se pueden atrever y tener la osadía de hacer lo que hacen si hay muchos actos a los que no han asistido.

    No ya como ciudadanos daimieleños, sino como representantes de los daimieleños que les votaron.

    C
    El cargo tiene una responsabilidad y esta hay que asumirla aunque no compartan algunos actos.

    Les falta lo principal y lo mas difícil, la fácil que es la crítica, ya lo hacen.

    ResponderEliminar