miércoles, 14 de septiembre de 2016

"CONCIERTOS EN LA PLAZA", PERO SIN DAIMIEL (Página nº 3884)

Contesto:

Totem, ¿que se puede deducir de que la Diputación organice conciertos gratuitos de artistas de renombre en las plazas mayores de los pueblos de nuestro alrededor y Daimiel se quede fuera de esa programación?

http://ayeryhoyrevista.com/la-diputacion-promueve-atractivo-turistico-patrimonial-la-provincia-los-conciertos-la-plaza/"

A mí me pasó lo mismo, en un primer momento, pues pensé que entre esas plazas echaba en falta la de Daimiel. Sin embargo no fui más allá porque no sabía el criterio de esa elección, la opción que se pudo dar o no al Ayuntamiento para facilitar una actuación en esa ubicación o el acuerdo sobre el artista o artistas que pudieran actuar. Lo único que tenía claro es que echaba en falta que Daimiel no estuviera en esa lista de localidades.

Luego leí que las diez plazas elegidas tenían en común estar catalogadas como Bien de Interés Cultural (BIC) y no estando seguro de que la situación de nuestra Plaza de España pase por tener esa catalogación me hizo pensar que podía ser ese el motivo de su exclusión.

La realidad es que nuestra plaza no forma parte de "Conciertos en la Plaza" y que, en todo caso, solo cabe acercarse a las elegidas si queremos disfrutar de algunos de esos artistas, entre los que se incluye a nuestro paisano Ricardo Fernández del Moral. Una pena. Y si, además, se perseguía la promoción turística con este proyecto pues para nada hemos podido aprovechar la ocasión.



12 comentarios:

  1. Hay alguna plaza con gobierno del pp?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa Moral de Calatrava y Santa Cruz de Mudela tienen alcalde del PP

      Eliminar
  2. y Almodovar del Campo, lo que tenia que hacer el alcalde es colaborar más, no que se las traigan al tarro, ya tuvimos el festival de rock por parte de una iniciativa privada local y no se apoyo por parte del gobierno local, si no colaboran es imposible, eso si fueron todos gratis al concierto, eso nunca falla

    ResponderEliminar
  3. y Almodovar del Campo, lo que tenia que hacer el alcalde es colaborar más, no que se las traigan al tarro, ya tuvimos el festival de rock por parte de una iniciativa privada local y no se apoyo por parte del gobierno local, si no colaboran es imposible, eso si fueron todos gratis al concierto, eso nunca falla

    ResponderEliminar
  4. Siempre queda la posibilidad de organizar otra procesión , en eso la iniciativa no es de la Diputación y la colaboración del alcalde es plena.

    ResponderEliminar
  5. Pues es una oportunidad perdida, porque ¿cuando vamos a ver en la plaza un concierto de este tipo? hubiera sido buena iniciativa de habernos movido, interesado o enterado. Yo no se las razones de porque no estamos en esa lista, pero si no miramos por nosotros los demás no nos lo van a mirar.

    Ayer anunciaron que la Semana Santa de Calatrava va a ser de caracter turistico nacional, queramos o no eso da una proyección nacional importante y atrae turismo y dinero. Y la gente que venga por nuestras tierras tiene un aliciente mas para no quedarse en Daimiel y desplazarse unos kilometros.

    Vamos perdiendo oportunidades, muchas ya de distinta indole, y no podemos dejar toda nuestra suerte a un majano de piedras como la Motilla, mas que nada porque las piedras están muertas y celebraciones tradicionales como la Semana Santa, Carnavales o Feria, están vivas pero como sigamos asi las vamos a matar igualmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definir la Motilla como una majano de piedra define claramente lo que te gusta, aprecias y valoras la cultura daimieleña. Sobran las palabras

      Eliminar
    2. El discurso sobre las piedras, lo muerto y lo vivo es muy de gañan.

      Supongo que la plaza no cumple los requisitos para empezar. Además no veo al Ayuntamiento muy colaborador con cosas que no organiza él.

      Eliminar
  6. ¿Significara esta noticia que no se construira el nuevo colegio y solo habra mas parches?

    http://www.daimiel.es/post2927077/el-ceip-san-isidro-entre-las-actuaciones-recogidas-en-el-plan-de-inversiones-educativas-2015-2019-del-gobierno-regional

    ResponderEliminar
  7. No creo que hacer los conciertos en la plaza de las localidades programadas sea el lugar idóneo para un concierto.

    Criticamos el concierto de El Barrio, y no nos damos cuenta que estos conciertos sobran.

    Mejor dedicar este dineral a fomentar el empleo.

    Si lo hubiera hecho el pp, diríamos que derroche de dinero, pero como lo hace el psoe, nos callamos.

    La Diputación no debería hacer este gasto ya que no es su competencia.

    Y encima con el dinero del resto de vecinos de Ciudad Real

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No tiene la Diputación competencia en Cultura o Juventud? Venga ya...

      Eliminar
  8. Si, pero no en aquello que lo puede hacer un Ayuntamiento con sus recursos.

    Luego el Pte de la Diputación se jacta de que ayuda a los necesitados, y a los que no tienen trabajo y en muy poco tiempo se gasta una pasta muh necesaria para estas personas.

    ResponderEliminar