martes, 13 de septiembre de 2016

¿CÓMO?, ¿¿CÓMO??, ¿¿¿CÓMO??? (Página nº 3881)

Resultado de imagen de El Barrio en Daimiel

A ver, a ver, aquí hay algo que no encaja:

El pasado 31 de julio Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel, en una entrevista publicada por NCR24 NoticIas Ciudad Real, decía lo siguiente sobre " Daimiel en Concierto":

""Daimiel invierte lo que los promotores musicales quieren invertir aquí", para acallar rumores, aseverando que "los artistas vienen a taquilla y el Ayuntamiento no pone ni un duro, los cantantes quieren venir a Daimiel porque es un referente a nivel regional y ellos no pierden cuando actúan aquí""

Y hoy, en la web municipal, leyendo la noticia sobre la rueda de prensa que ha dado el Grupo Municipal Socialista, haciendo balance de la Feria, encuentro esto:

" el concierto del El Barrio "que ha supuesto 15.000 euros a las arcas locales", indicó. Una actuación que "el año pasado vino a Villarrubia con una entrada de 15 euros, por los 28 que ha costado en Daimiel y con una afluencia menor a las 3.000 personas que el equipo de Gobierno asegura haber registrado".


¿Esto cómo se come?, ¿quién no está diciendo la verdad?.

Ni tan siquiera voy a entrar a valorar si debe o no darse subvención, lo que quiero es que alguien aclare la verdad de todo esto, si lo primero, que fue lo que declaró el Alcalde a ese medio, o lo segundo, lo que afirma el Grupo Municipal Socialista, porque porque no puede ser lo uno y lo otro a la vez y no creo que se deba pasar por alto.



Por cierto, un precio altísimo de la entrada, subvencionada o no.


***


31 comentarios:

  1. Supongo que lo que dijo el alcalde es una media verdad. El artista vendrá a taquilla pero el ayuntamiento corre con gastos de publicidad, seguridad, sonido, etc. Pero bueno, a lo mejor si le da subvención al empresario.

    ResponderEliminar
  2. ¿Nadie dice nada de estas subvenciones? luego nos metemos con los toros.... y cuanto costo el Festival of colours, y Merche, y el resto de conciertos......
    ¿Y el grand prix? Esta sociedad vive de subvenciones......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subvenciones tiene que haber pero acordes a la gente que mueve cada espectáculo.

      Eliminar
  3. Vengo diciendo desde hace mucho tiempo (desde que gobernaba el PSOE) que es una falacia lo de que vienen a taquilla y sin gastos del ayuntamiento. Ya no entro en lo que se va en especie (desde simplemente abrir el recinto y acondicionarle y toda la infraestructura que lleva aparejada) sino que simple y llanamente no me creo que para nada los artistas vengan a Daimiel por prestigio.

    Ya lo puse en otro post y siempre lo digo: si eso fuera así, los artistas harían cola para actuar en Daimiel. Y no lo hacen.

    En cuanto a lo del promotor, lleva años haciendo negocio, sin concurso ni nada.

    Quizá la cuestión sea, solo suposición: Si no llego a tantos ingresos, me tienes que dar tanto. Vamos, com han hecho muchas veces con el empresario taurino.

    ResponderEliminar
  4. No se equivoque son 15000 € a fondo perdido, aparte se monta el escenario, seguridad, carteleria, y demás detalles que se me escapan, pero esto ha sido igual antes que ahora

    ResponderEliminar
  5. Tótem, has entrado en el juego del psoe y con esto remueven y contaminan al resto

    Siempre es conveniente informarte y no decir cosas que no son.

    Creo que con los gastos de seguridad, luz y limpieza si corren a cuenta del Ayuntamiento.

    Ya que has picado en el anzuelo, que te digan los del psoe lo que se perdió con el concierto de Sting, o si subvencionaron los conciertos cuando gobernaban ellos y el pozo sin fondo que había.

    Pregúntales a ver qué te contestan, te vas a sorprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea entrar en el juego. Cojo dos declaraciones que son contradictorias e incompatibles y eso, como ciudadano de Daimiel, me preocupa y quisiera una aclaración.

      Respecto a lo que pasara cuando gobernaban los del PSOE me puedo creer todo y desde luego entonces, como ahora, la transparencia no era lo que más destacaba, pero no es cuestión de saber si unos y otros hacen lo mismo o no sino de saber, entre esas dos versiones, cuál es la verdadera.

      Eliminar
  6. No me entra en la cabeza que yo como ciudadano de a pie no tenga acceso a saber en qué se gastan el dinero que pago de impuestos. Esto debería de saberse. Nos queda mucho camino por recorrer.

    ResponderEliminar
  7. Una bola del alcalde descubierta y todas las que nos ha metido y no nos hemos enterado.

    ResponderEliminar
  8. Luego a las actvidades locales calderilla y malas caras. Manda narices.

    ResponderEliminar
  9. Os acordais del concierto de Miguel Bose?
    Esto si que es de juzgado. Si se pago lo que dice el periódico, quien se quedo con lo que se recaudo de las entradas, tela marinera.

    http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z88DF778B-E2B3-3381-86014822B1DEECB2/20120319/empresa/publica/don/quijote/acumulo/perdidas/64/millones/2005/2007

    ResponderEliminar
  10. También el alcalde dice que la deuda es enorme y Cristina decía que no era tan grande la deuda del Ayuntamiento daimieleño.

    ¿entonces según tu a quien creer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cifras son públicas, las sacaba cada año el Ministerio publicando la deuda viva de los ayuntamientos uno a uno. El crédito se lo llevaba Leo porque las cifras le daban la razón.

      Eliminar
  11. Ya empezó el ventilador: como me han pillado con el carrito de la compra, me justifico contando lo que pasaba en la prehistoria.

    ResponderEliminar
  12. De verdad pensáis que cualquier actividad (concierto, concentración, maratón, fiesta de barrio, concurso, memorial, toros, fútbol.....) resulta rentable para el ayuntamiento????
    Hasta la asociación que realiza tal y van 15 o 20 personas y ahora se llevan vallas, se pone iluminación, limpieza, cuanto vale para la asistencia que hubo ???
    El beneficio real de conciertos se lo lleva los feriantes, hosteleros, hoteleros que a su vez son la fuente de ingresos del ayuntamiento.
    Mejor no echamos muchas cuentas por si algun@ se queda sin su actividad preferida.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Échalas. No hay ninguna actividad más 'sobresuvencionada' que los toros.

      Eliminar
  13. Si las cifras son públicas lo de el barrio se sabrá h entonces veremos quien miente.

    Y de la prehistoria nada de nada,es reciente lo de los conciertos en la etapa socialista.

    Unos gastos desorbitados y a manos llenas, era la época de bonanza, pero una bonanza ficticia, no importaba gastar y gastar y así estamos.

    Como estamos no es prehistoria ni historia, es la realidad

    ResponderEliminar
  14. Hay que seguir subvencionando este tipo de actividades para que puedan ir gratis los políticos, familiares, amigos y demás...... Así pasa que no se pierden ni una en las Ferias y el pueblo a pagar. BASTA YA DE ENTRADAS GRATUITAS ESTAMOS HARTOS !!

    ResponderEliminar
  15. RESPONDIENDO A LA QUE NO HA ESTADO EN EL PUEBLO Y QUERIA SER ALCALDESA.
    Empiezo así porque entiendo que el hecho de no haber estado disfrutando de las ferias en años pasados le haga decir y cometer errores de bulto simplemente por hacer critica sin contrastar,perdiendo el credito de otra critica que pudiera llevar razón.
    Asegura la señora Eva escuchandola en radioDaimiel que las ferias en los ultiimos cinco años cuestan mas y son peor.
    Lo primero decir que el coste en festejos en la epoca popular son mucho menores que los de los años socialistas,y esto ha sido contrastado en la legislatura anterior con datos que todos hemos visto en daimiel noticias y comentarios de pleno pero que supongo que será facilmente comparable con algun informe de la intervención del ayto y que entiendo que tanto PP,Psoe e IU pueden pedir.Yo si fuera el concejal de festejos haría bien en conseguir dicho informe y hacer publico cuanto más se gastaba el partido socialista, y así se desmontaria la mayor mentira de Eva.
    Segundo- creo con mucha diferencia que las ferias organizadas en gobierno popular han sido mejores, el grand prix ha sido un exito de afluencia y de realización y que el PSOE no hacia en favor de un espectaculo degradado, como era la suelta de vaquillas, viendo como hasta se las maltrataban en alguna ocasion. LA feria de día o el baile del vermut ha sido un exito precisamente porque se ha trasladado a la plaza, porque antyeriormente se hacia en el recinto ferial y no iba ni los cantantes de las orquestas,(por lo tanto como puede decir que se lleve al recinto la señora Eva,)imagino que es por desconocimiento real de lo que pasaba antes.El desfile inaugural como puede criticarlo cuando antes daba asco verlo, porque salian los cabezudos(lo único respetable) y los peñas vestidos cada uno con su camisa hinchandose a vino y calimochxo y tirandoselo entre ellos.Señora Eva tu que tienes niños pequeños c¿como puedes haceer esa aseveracion, en comparar al desfile de este año o de los ultimos donde nada tiene que ver la imagen dada anteriormente?
    Creo que metes la `pata en el coste de la carpa de la plaza, sumandole las orquestas, cosa que no deberias hacer si hablas de llevarte esa actividad al recinto.Sobre los conciertos de este año creo que no ha sido mal cartel,entendiendo que no ha sido un exito de afluencia y se puede mejorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que llevarse el vermut al recinto ferial, como proponen los socialistas, sería un rotundo fracaso y una vuelta atrás. Creo que en general con el PP (y el anterior concejal de festejos) la feria ha mejorado por la llegada del vermut, los conciertos a 1€ o el gran prix (que empieza a cansar), pero este año la elección del cartel musical ha sido totalmente desacertada. Y por otro lado, ya esta bien de regalar entradas a autoridades y amigos, ya está bien!!! A pagar como cualquier ciudadano más!!

      Eliminar
    2. Lo de las entradas de amigotes clama al cielo, basta ya de tanto trapicheo con las entradas que siempre están los mismos de gorra si le sigues un poco la pista eso si ellos siempre niegan que van de gorra.

      Eliminar
    3. LLevas mucha razón y sobretodo se he equivoca en la decadencia de Daimiel en concierto en los ultimos años porque bote como un perro en extremoduro y Fito, conciertos que de toda Castilla la MAncha solo hubo en DAimiel.
      salir
      extremoduro
      canciones prohibidas



      harta de tanta duda,
      yo
      de preguntarle al viento,

      ¿que dónde conocí a la luna?
      ¿yo?
      ¿que en qué coños ocupo el tiempo? -En salir, beber, el rollo de siempre,
      meterme mil rayas, hablar con la gente,
      llegar a la cama y ... ¡joder, que guarrada! sin tí. Voy que ni toco el suelo y espantao hasta las nubes,
      no sé si son tus besos o este tripi que me sube.
      Ya no me acuerdo de na, que todo era de colores.
      ¿Dónde estarán los besos? - se los han quedado las flores. Salir, beber, el rollo de siempre,
      meterme mil rayas, hablar con la gente,
      llegar a la cama y joder que guarrada sin tí,
      y al día siguiente... Y al llegar a casa me saludan:
      -¡oye!, ¿dónde vas cabrón?, ¿dónde te has metido?
      -te aseguro que no he estao de más, que no he perdido el tiempo,
      que lo he gastado en: Salir, beber, el rollo de siempre,
      meterme mil rayas, hablar con la gente,
      llegar a la cama y joder que guarrada sin tí,
      y al día siguiente... *Para algunos vivir es galopar
      un camino empedrado de horas,
      minutos y segundos. Yo más humilde soy
      y sólo quiero que la ola que surge
      del último suspiro de un segundo,
      me transporte mecido
      hasta el siguiente

      Eliminar
    4. Lo de las entradas clama al cielo, porque pasan todos en grupo al auditorio y deambulan por el recinto todos juntos en superpandi, de la barra al escenario. Y encima se ven concejales y parientes en conciertos que no se les esperaba ver ¿festival de colours? festival de parientes y amigos

      Eliminar
  16. Totem, ¿que se puede deducir de que la Diputación organice conciertos gratuitos de artistas de renombre en las plazas mayores de los pueblos de nuestro alrededor y Daimiel se quede fuera de esa programación?

    http://ayeryhoyrevista.com/la-diputacion-promueve-atractivo-turistico-patrimonial-la-provincia-los-conciertos-la-plaza/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede deducir que el presidente de la Diputación, que vive en Daimiel, no va a poder disfrutar de esos conciertos en la plaza del pueblo donde vive. Vamos, ni él, ni sus hijos, ni la portavoz del PSOERegional, que también vive aquí.

      Eliminar
    2. Yo pienso que no somos el ombligo del mundo, unas veces nos toca a nosotros y otras veces les tocará a otros, de todos modos muchos de ellos están a menos de 50 km, lo que nos permite ir a verlos sin mucha dificultad.

      Otro año nos tocará a nosotros.

      Eliminar
    3. No nos toca sencillamente porque nos gobierna el partido popular, asi de sencillo. Cuando estaba la Cospedal no vinieron ni cultura, ni empresas ni inversiones, ni nada de nada. Daimiel esta muerto y en esta segunda legislatura aún mas. ¿Para cuando los campos de futbol que se iban a construir al lado del Carmen? y no quiero seguir con el programa prometido. A Leo le quedan dos años, luego se ira al cementerio de elefantes del senado a seguir chupando del bote, y estamos de acuerdo con la herencia recibida, pero para conseguir cosas para el pueblo hay que arremangarse, darse de tortas con propios y contrarios, y dejarse de ir dando la mano por la calle como pepito grillo. Mu buena gente pero limitado, limitado

      Eliminar
  17. EVa eres muy mentirosilla.
    Entradas del barrio en Villarrubia de los Ojos desde 31 euros con gastos de distribucion.
    De donde te has sacado que costaban 15 euros.
    Salimos de la Maestre pa meternos en la desconocida.pufff

    ResponderEliminar
  18. ¡Cómo escuecen las verdades! ¿La feria ha sido un éxito o más bien huele a fracaso total ?
    Pues eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fracaso pero eso no da la razón a Eva, que se le ve bastante perdida.

      Eliminar
  19. Pobre Eva, que mal aconsejada se la ve. No aprenden en su partido, para cuando exigirán sus militantes alguien capaz y sobretodo independiente que no este manipulada y engañada por los de siempre. Esta visto que algunos en el psoe son losas difíciles de mover y que llevan al partido al fondo del barrizal. En fin, penosa oposición y pésima labor desde la dirección local. Me temo que a este paso tendremos PP para rato en Daimiel.

    ResponderEliminar