viernes, 16 de septiembre de 2016

AQUEL LAND ROVER Y OTROS VEHÍCULOS (Página nº 3888)

La Policía Municipal, aquella que yo recuerdo en blanco y negro porque me cuesta poner recuerdos a ciertas épocas de mi vida, tuvo, por fin, un vehículo robusto para moverse por el pueblo. Fue este Land Rover de ballestas, creo que de segunda mano, que hasta me ha sorprendido ver en color. Aquella adquisición del Ayuntamiento nos llamó la atención a los chavales porque, de alguna manera, el parque móvil municipal comenzaba a tener cierto cuerpo y empaque y ver aquel enorme coche, con su sirena y su identificación, daba presencia a este cuerpo de municipales:

(Foto publicada en el grupo de facebook "Daimiel en el Recuerdo")

No recuerdo si hubo vehículos antes pero sí que los chavales se acercaban a ver el "haiga" recién adquirido como si fuera una atracción de ferias.

Recuerdo otros vehículos municipales, como la Guada, de la que ya escribí no hace mucho, pero también otros más primitivos, de tracción animal, como ese carro tirado por mulas con el que se recogía la basura por las calles, entonces una vez a la semana en invierno y dos, creo recordar, en los meses de calor, y que llevaba unas puertas superiores correderas abiertas para que los vecinos lanzaran las bolsas al interior casi sin detener el paso.

Hoy en día nada tiene que ver con aquello, la cantidad, variedad y calidad de los vehículos municipales es muy superior, una variopinta flota necesaria para las labores y quehaceres diarios. Pero entonces, ya ven, la compra de un coche policial de segunda mano era todo un acontecimiento, un punto de atracción para la chiquillería, aquel Land Rover que nos parecía sólido como una tanqueta, con aquella luz azul sobre el techo, casi como los que hasta entonces solo se veían en la tele y las pelis.


***

6 comentarios:

  1. Totem estas tardando mas tiempo en hacer una entrada sobre la rueda de prensa de Román desmintiendo a Eva que lo que tardaste en escribir sobre la de esta ultima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo explico:

      La entrada no fue por la rueda de prensa del PSOE sino por la contradicción entre lo dicho por Leo y lo dicho por Eva sobre "Daimiel en Concierto". Uno decía que no le costaba un euro al ayuntamiento y otra que la actuación del Barrio le había costado 15000 euros a las arcas municipales. Alguien no decía la verdad.

      Leo la noticia de la rueda de prensa de Román y veo desmentir muchas cifras dadas por Eva pero en ningún momento se desmienten esos 15.000 euros. Dime, ¿qué entrada tengo que hacer?

      Yo no hablé de carpas ni nada de eso, me centré en la contradicción:

      "¿Esto cómo se come?, ¿quién no está diciendo la verdad?.

      Ni tan siquiera voy a entrar a valorar si debe o no darse subvención, lo que quiero es que alguien aclare la verdad de todo esto, si lo primero, que fue lo que declaró el Alcalde a ese medio, o lo segundo, lo que afirma el Grupo Municipal Socialista, porque no puede ser lo uno y lo otro a la vez y no creo que se deba pasar por alto."

      Según lo leído Román no desmiente a Eva en el punto que yo traté (no hablé de nada más) y si escribiera una entrada sería para tener que darle la razón al Grupo Municipal Socialista y no al contrario según lo que cuenta daimiel.es hoy.

      ¿Que en lo demás lo desmiente? ¡Perfecto! Pero yo no entré a valorar nada de eso, vuelvo a repetirte y por tanto no me siento obligado a correspondencia en otra entrada si no hubo una inicial sobre ese asunto.

      Como puedes ver no he tardado mucho en responderte. Dime si es verdad o no lo que te digo.

      Eliminar
  2. Totem te equivocas en que eva no hablo de lo que leo habia dicho en aquella rueda de prensa sino que eva criticaba todo, lo bueno y lo malo. Y que el saco de mentiras de eva merece una enrtada es de justicia.tanto como lo de que no costaba un euro al ayto
    El barrio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O no me explico o no me entiendes. Yo no comenté es rueda de prensa, que enfrenté dos declaraciones enfrentadas, una en medi digital y otra en esa rueda de prensa. No di razón a ninguno.

      Vuelvo a decir que ni entré en lo demás ni me sentí obligado a una entrada sobre lo dicho.

      Ahora tampoco, pero si te interesa tanto mi opinión no me importa darla en una entrada independiente.

      Eliminar
  3. Esta way el Land Rover. Por uno de esos en buen estado te pueden dar unos 15.000€. JFQ

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos recuerdos me trae el Land Rover, !cuantos paseos me dieron los municipales en el!!!

    ResponderEliminar