miércoles, 17 de agosto de 2016

LO QUE VA ENTRE DOS IMÁGENES O EL REPORTAJE DE AQUELLAS OBRAS EN LA CUBIERTA DE LA IGLESIA DE SAN PEDRO (Página nº 3825)

Entre estas dos fotos:



existe una serie de fotografías, publicadas también en "Daimiel en el Recuerdo", que son todo un tesoro gráfico de esa transformación que sufrió la torre de San Pedro y que se hizo necesaria por la situación que presentaba la cubierta del templo daimieleño, no solo sobre el campanario sino también en otras zonas del tejado.

Estamos, sin duda, ante uno de los importantes patrimonios religiosos de Daimiel, un edificio que ha vivido buena parte de la historia de nuestra ciudad y que, cada cierto tiempo, ha requerido de cuidados y cambios, y aunque no visitable, su mirador de la torre es, con seguridad, la mejor atalaya para contemplar Daimiel en cualquier dirección.

Hoy quiero traer aquí esa secuencia de fotos con los trabajos que, en aquella ocasión, se realizaron para terminar por dar este aspecto exterior que ahora muestra la iglesia de San Pedro Apóstol porque me parece un documento  que merece ser compartido. Además con rostros conocidos locales y la visita del entonces obispo, don Rafael Torija.

Debo reconocer que ver Daimiel desde esa torre sería uno de mis mayores deseos y es una pena, aunque entiendo perfectamente los motivos, que para los daimieleños, en general, no sea posible tal lujo. En cualquier caso aquí están las imágenes que en su momento se publicaron en "Daimiel en el recuerdo":








***

1 comentario: