domingo, 14 de agosto de 2016

AQUELLOS FOTÓGRAFOS...(Página nº 3820)

Cuando me encontré con la imagen en "Daimiel en el Recuerdo" la guardé enseguida, no deseaba no poder encontrarla después cuando quisiera volverla a ver dada la ingente cantidad de fotografías que contiene este grupo daimieleño de facebook. 

Ahora vuelvo a ella porque, en esta época en las que todos somos fotógrafos y llenamos las tarjetas de memoria de miles de imágenes que nunca verán el papel, ellos tuvieron un papel estelar en la memoria de la gente. Cierto que ya se tenían cámaras de aficionados y que íbamos a ellos a que revelasen nuestros carretes y ver en qué habían quedado las fotos que habíamos tomado, pero para las fotos buenas, las importantes, siempre acudíamos a los profesionales y en esta imagen estaban los que entonces trabajaban en Daimiel:



Debo reconocer que no recuerdo a Foto "La Ideal", pero de todos los demás tengo fotos que me hicieron en un momento u otro, tanto de estudio como por alguna circunstancia en la calle o en algún acto concreto.

Con Cencerrado me hice las fotos de Comunión pero, además, tuve mucha relación con sus hijos y hasta fue quien me preparó para la Confirmación.  

Con Guarner también tengo mucha relación por cuestiones familiares y se encargó del reportaje de mi boda, entre otras muchas fotos que guardo con cariño.

De Enrique tengo también fotos porque tenía amistad con mi padre y acudía de vez en cuando a él para obtener fotos.

De Jesús "El Cordelero" tengo algunas de las fotos escolares que he puesto alguna vez en este blog pero también en el anterior, "Diario Improbable", que recogen momentos entrañables.

Y con Rompe, pues yo solo he conocido a uno de ellos y no recordaba eso de "Hermanos ROMPE", también me hice algunas fotos en actos deportivos y culturales.

Estoy seguro de que la mayoría de los daimieleños de mi edad o mayores tenemos un buen ramillete de imágenes de estos fotógrafos locales que fueron retratando la realidad daimieleña tras los que, antes, fueron los pioneros de la fotografía en Daimiel. De su trabajo están llenos los álbumes y las cajas, que era una forma muy nuestra de guardar las fotos, y forman gran parte del tesoro gráfico que almacenan los hogares de nuestra localidad.

Desde aquí mi homenaje, aunque el mejor homenaje posible es volver a revisar todas aquellas fotos, recordar los momentos que los propiciaron y agradecer que alguno de ellos estuviera allí para inmortalizar la ocasión.

Dejo esta foto de Guarner, parte de un reportaje que hizo de un partido de juveniles del Daimiel, en la que yo, delantero centro, aparezco en plena acción. No es la mejor foto porque no se hizo en las condiciones y con los medios adecuados pero para mí es muy especial:



:***

1 comentario:

  1. Pues para mi también son kis mejores recuerdos. Ahora se pierden muchas fotos hacemos a todo pero se pierden muchas porque se te borran la mayoría de las veces y no las has guardado.y si las guardas en un cd o un pen drive al final sin saber como no sabes ni donde están. Y no digo nada como el cd se te raye ya olvidate

    ResponderEliminar