miércoles, 6 de julio de 2016

¡MENUDO NEGOCIO! (Página nº 3737)

Que me corrija alguien si no es así:
 
El Alcalde de Daimiel dice que nos va a costar una buena pasta a los daimieleños el estudio olfatométrico que ayer mismo se iniciaba.
 
El propio Alcalde dice que si se detectase la responsabilidad de los olores y que si estos superasen los valores permitidos se trasladarían los resultados a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que actuase ya que el Ayuntamiento no tiene capacidad sancionadora.
 
Llegado el caso la Junta podría sancionar a la empresa o empresas, supongo que entre otras cosas con multas.
 
¿Dónde irían a parar los ingresos por esas multas?, ¿a la Junta?, ¿revertirían en Daimiel para que pudieran restañarse los efectos de esas emisiones o compensar lo sufrido por los ciudadanos daimieleños?
 
Si no fuese así y el beneficiario final fuera la Junta habríamos hecho el negocio del siglo: nosotros gastamos los dineros para demostrar el origen de las emisiones y la Junta se llevaría la pasta de la sanción.  No parece demasiado lógico ni justo.
 
Ya digo, que me corrijan si no es así pero dándole vueltas se me ha puesto cara de tonto pensando que pueda ser de esta manera.

Ahora bien, si al menos sirviera para que desaparecieran los olores, lo mismo hasta daríamos por bueno lo gastado y ya no sería tan deplorable el negocio.
 

 
 
 
***

13 comentarios:

  1. Así parece. La JCCM ha hecho oidos sordos al problema. Y toca al Ayuntamiento tomar medidas que no le corresponden

    ResponderEliminar
  2. Dejemonos de historias. Que eso no sale nada caro. Es más si quieren los señores del pp los llevo yo al foco de los olores. No hay ni que ir a otras empresas. No nos pongamos tan prósperos diciendo que va a salir caro porque no me lo creo. Eso es un farol para echar para atrás a la gente. Lo dicho yo os llevo al foco de los olores y no os cuesta nada vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiquete habrá que aportar pruebas objetivas? Si no más barato y efectivo sería llevar a un guarro trufero. Hay que joderse que poca objetividad tenemos para las pocas cosas que se hacen bien.

      Eliminar
    2. Vamos a ver chaval, si dices que tu lo sabes, es tan fácil, sencillo y económico como denunciarlo, ¿o es que no sabes hacer una denuncia?.

      Tiempo estar perdiendo, y si no lo denuncias a sabiendas de quien los provoca, se te considera como colaborador, por lo tanto y sin tan listo eres, te invito a que lo denuncies hoy mismo y de forma urgente, así los daimieleños nos ahorraremos algo de dinero, y olores para siempre.

      Ahora, también te aviso, si haces una denuncia falsa, se te puede caer el pelo por “listillo”.

      Pero vamos, que yo te animo a que no pierdas ni un minuto, denuncia chaval, denuncia, no tires piedras y escondas la mano, no seas un cobarde diciendo cosas que luego no seas capaz de hacer y demostrar.

      Si mañana, aún no ha habido una denuncia, sabremos de que calaña eres, lo cobarde, lo bocazas, y lo farsante que eres.

      Eliminar
    3. Todos sabemos de donde provienen lod olores peto el ayuntamiento sr lsva lad manos antes la empresa y deja q sra la junts quien actue,q no actuara pero ante los ciudadanos q vamos como.borregosquedan bien
      Sabemos de donde viens el mal olor peto el señor alcaldr no , será por falta de nsriz,puede msndar al concejal del campo w tambien olera bien. Pero el problema esque esa empresa hs estado 20 años para irse hay y crea mucho empleo entonces asi huele menos

      Eliminar
    4. Tu eres un bocas, alomejor te equivocas más de lo que crees.

      Eliminar
    5. Parece que el anónimo esta escrito en otra lengua. No se podrá hacer mejor?

      Eliminar
  3. "Los dineros" es mucho dinero. ¡Cuidado!

    ResponderEliminar
  4. Las pruebas objetivas están en el campillo señores pperos confesos. El olor viene de las balsas de alvinesa no de la fabrica. Y claro que se poner denuncias si dieseis la cara tendríais una puesta ya. Por insultos. Una vez dicho esto con gente que insulta no merece la pena seguir dialogando. Vosotros mismos os retratais. Una última cosa como son los hombres en vuestro pueblo? Porque yo de chaval poco.

    ResponderEliminar
  5. 6000€ en averiguar a qué apesta este pueblo, su procedencia y sus efectos es mucho dinero que tendremos que pagar entre todos, según el alcalde. A mí otros dispendios como regalarle el triple cada año a un empresario para que le salga a cuenta organizar una corrida de toros, o levantar una tapia donde poner un par de imágenes religiosas a la entrada del cementerio me parecen igual de gravosas y mucho menos justificadas. Parece que no quisieran averiguar nada sobre los olores y nos quisieran conminar a callarnos, como siempre se hizo, en pos de que el señorito de turno tenga a bien emplearnos en su fábrica pestilente. Nosotros ponemos la salud y el bienestar, y a cambio les dan un sueldecito a quienes trabajen para ellos y se callen las vergüenzas que imperan de puertas adentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sabes mucho de Alvinesa no...? Por que no vas al juzgado y denuncias? Debe ser que tienes más boca que persona y el rabo entre las piernas como muchos bocas como tú.

      Eliminar
    2. En el comentario anterior no se menciona Alvinesa para nada, de lo cual deduzco que si escuece es por algo y que algún motivo tendrás para darle el beneficio de la duda. Pero sí, igual algo tienen que ver las vinazas que llevan años esparciendo con sendos pivots sobre una parcela con los olores. O igual el olor a disolvente que impregna la calle Madara y llega hasta el antiguo camino de Manzanares tiene que ver algo con los que se emplearán en Faiges para refinar la fracción de aceite que queda en la torta de prensa. La gente de a pie no podemos certificarlo porque lo que hagan dentro de las fábricas es cuestión privada, aunque fuera un delito, y quien sí tiene acceso y conoce sabe que su puesto peligra si se va de la lengua. Por eso no se puede denunciar tan a la ligera, y creeme que hay mucha gente dispuesta a hacerlo incluso aportando las costas, si tuvieran alguna garantía, ya que saben que su alcalde y equipo de gobierno no harán nada mientras no tengan a toda la opinión pública enfrente, porque hay unas prioridades y entre ellas, los ingresos están en los puestos de honor, muy por delante que el derecho de los vecinos a un medio ambiente saludable

      Eliminar
  6. Claro que se muchísimo de alvinesa. Y tu por tus insultos debes de saber bastante menos que yo. No defendió lo indefendible. Que hagan la depuradora que viene en el proyecto de la fabrica y asunto terminado. Que tiren agua limpia al campillo.

    ResponderEliminar