sábado, 30 de julio de 2016

DAIMIEL, 172 EN EL RANKING NACIONAL DE SUICIDAS (Página nº 3782)

Hay ranking para todo, como puede comprobarse, y hoy me encuentro con éste que publicaba El Español hace algún que otro día y que establece el ranking de suicidas a partir de los datos comprendidos entre 2000 y 2013 y sobre un total de 765 municipios más poblados de España.

Ésta es concretamente la gráfica, con datos adjuntos, que aparece al seleccionar nuestra ciudad:



Nunca he sabido determinar si el suicidio es un acto de cobardía o de valentía, pues acaso dependerá de las circunstancias concretas. Ni siquiera sé cuanto de consciente o inconsciente puede haber en una acción así. Lo que tengo claro es que he conocido bastantes casos, alguno incluso en el plano familiar, y siempre nos conmociona una muerte así.

El caso es que Daimiel se mueve por encima de la media, aunque lejos de Alcalá la Real, que encabeza este ranking nacional con casi un dos por ciento por encima de la media y con picos de hasta 9 fallecimientos por esta causa. Y que los suicidios en España han ido aumentando en esta década y media sobre las cifras del pasado siglo.

Lo dejo aquí como curiosidad, puesto que quien conoce este blog sabe que me gusta hacerme eco de datos relativos a nuestra ciudad.. Y si puede servir para menguar las cifras y bajar en el ranking...¡pues mejor que mejor!

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario