lunes, 4 de julio de 2016

¿CÓMO SE REPARA ESE DAÑO? O DE UNA JUSTICIA INJUSTA (Página nº 3732)

Me quedo helado. Un párroco mallorquín admite haber violado repetidamente a una "monaguilla" de diez años. No hubiera cesado de hacerlo si un joven, que le sorprendió abusando de la niña, no hubiera denunciado. Y sin embargo, por arte de birlibirloque la petición de condena de 42 años se queda en seis aplicando las atenuantes de confesión y de reparación de daño, ¡increíble!, ¿cómo se repara ese daño?
 
Porque según cuenta la noticia los abusos eran por penetración bucal y acceso carnal y la niña relató entre lágrimas los hechos que, en primera instancia y por miedo a no ser creída, negó.
 
De verdad, ¿puede alguien decirme como se repara ese daño a una menor?, ¿qué clase de justicia encuentra un atenuante semejante que ni tan siquiera en la noticia se da cuenta de ese efecto reparador?
 
¿Y lo de la confesión tampoco lo entiendo demasiado porque no la hizo por arrepentimiento y antes de ser descubierto sino solo por las ventajas que le suponían en la reducción de condena cuando ya era clamoroso su delito con testigo directo?
 
Seis años de prisión y cinco de alejamiento de la víctima, antes de cualquier tipo de reducción carcelaria por buen comportamiento, le dejarán en la calle en nada y hasta lo mismo dirigiendo una nueva parroquia.
 
No sé, pero yo no tengo ninguna sensación de que se haya hecho justicia.
 
 (Captura de la edición digital de "La Vanguardia")
 
 

7 comentarios:

  1. Es una vergüenza, porque sea cura se libra?, Que se lo pregunten a los padres de la niña, seguro que si la monaguilla fuese hija de un juez la condena hubiera sido muy diferente

    ResponderEliminar
  2. Las generalizaciones son casi siempre injustas ; pero querer que las flores no broten en primavera o que en invierno no haga frío o no nieve es imposible.El clero, por mucha inspiración divina que quieran argüir , no pueden ir contra la naturaleza humana y la libido se puede controlar,educar...; pero no eliminar.Son ya demasiados casos para que se lo tomen en serio de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este señor con su "lívido" podría haberse ido de putas o convencer a una feligresa o no feligresa, de más de dieciocho años, de que se acostara con él; pero no, tiene que estropear la vida a una niña de diez años. No estamos hablando de la relación de un hombre, por muy cura que sea, y una mujer, estamos hablando de un delito, una violación, con todas sus letras. Y ésta pena de seis años es redícula y vergonzosa.

      Eliminar
  3. Que pena, donde esta la justicia, PERO LA DE VERDAD, esa que por si sola vea denigrante el trato alcanzado por los abogados, que el juez pudiera romper esos acuerdos, donde puede que haya intereses, pero para nada JUSTICIA. Yo pido una justicia justa, sin que se mire a quien se juzga y si el que se juzga.
    DONDE ESTA LA JUSTICIA EN ESTA SENTENCIA????

    ResponderEliminar
  4. De momento para pertenecer al clero no tienen que presentar la Certificación negativa del Registro Civil de delincuentes sexuales.

    Sin embargo a los que se dedican a la docencia si se les solicita o lo han de aportar antes de tomar posesión con la plaza en propiedad o si son interinos.

    ResponderEliminar
  5. Si esto ocurre ahora, ¿qué no habrá sucedido en el pasado en seminarios, hospicios, grupos de "entretenimiento",...?
    A callar con resignación cristiana.

    ResponderEliminar