lunes, 13 de junio de 2016

¡MUCHO ASCO! (Página nº 3691)

Me piden que comente esto:
 
Tótem. Ya que estamos en la Eurocopa no he visto nada sobre la agresion a personas en Cataluña por animar a España. Que opinión te merece
 
Y ya casi con el título lo hago.
 
¡Me da mucho asco!
 
Me da asco la intransigencia, la violencia, la cobardía, la estupidez visceral de los miserables. Me da asco su cortedad mental, su mediocridad, su insolvencia moral.
 
Pero no solo porque el motivo fuera la defensa o promoción de la Selección Española de Fútbol, porque las víctimas fueran dos mujeres a manos de una piara de matachines malnacidos, sino porque considero, en cualquier caso, la violencia como injustificable y como un fracaso de la inteligencia, en cualquier ámbito, aunque sea alguno tan fútil, tan baladí, tan vacuo como el balompié.
 
Estamos viendo qué nivel de violencia llega a verse entre ciertos grupos de seguidores en esta Eurocopa. La UEFA, ese organismo lleno de corruptelas y corruptibles, en vez de sancionar a los países expulsándolos de la competición por no controlar a sus energúmenos, esos de los que sabe pelos y señales porque estos indigentes mentales no florecen ahora sino tienen un largo historial de sobra conocido cada vez que salen de su corralito, se limita a recaudar dinerito en sanciones, a velar por su negociete privado y a mirar para otro lado.
 
Cada inglés borracho, cada ruso borracho, cada hooligans borracho sea del país que sea no aparece ahora. Tienen nombres y apellidos, la han armado en todo tipo de competición, y la violencia no se ataja con condescendencia, que es la actitud de los distintos gobiernos, mucho más responsables de lo que sucede de lo que nos quieren hacer creer.
 
Pero no solo es el fútbol. Para nada. Hemos llegado a un punto en el que la violencia se tolera, no se castiga adecuadamente, no se penaliza de forma ejemplarizante. Se agrede a gays, se agrede a indigentes, se agrede a mujeres, se agrede a extranjeros, se agrede a vecinos. Y nunca la sanción es superior al daño producido, nunca.
 
Y lo peor, se suele agredir en manada, fruto de esa cobardía que tienen los miserables, la gentuza, esa caterva delincuencial que solo tiene valor en el grupo.
 
Pero aún más grave es la impunidad de los agresores, la indefensión de las víctimas.
 
¿Crees que en Cataluña, en ese episodio, muchas personas no han pensado que se ganaron la agresión por provocar montando el chiringuito a favor de la Selección Española? Eso es lo terrible, que además de los agresores está esa otra agresión, la de una masa nada desdeñable que llega a justificarles.
 
¡Me da asco, todo el asco del mundo!
 
Dos jóvenes agreden a una voluntaria de la plataforma Barcelona con la Selección.
 
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario