domingo, 24 de abril de 2016

¡QUÉ NO, HOMBRE, QUÉ NO! (Página nº 3597)

Encuentro hoy este vídeo en youtube recién colgado y, de nuevo, se confunden Las Tablas de Daimiel con la Laguna de Navaseca:

 
Hago esta necesaria rectificación por dos razones:
 
La primera porque aunque la visita a Las Tablas de Daimiel deparará sensaciones y encuentros que quedarán en la retina de quienes saben mirar a día de hoy no podrán encontrar esta concentración de avifauna en su paseo por los itinerarios del parque nacional y no es conveniente que los visitantes que no conozcan este humedal excepcional lleguen con unas expectativas semejantes porque si lo que buscan es abundancia de aves terminarán decepcionados y eso no haría justicia a Las Tablas de Daimiel, un lugar fantástico aunque lastrado por situaciones que hoy impiden una mayor densidad de aves que sí existía en otros momentos.
 
La segunda porque esas imágenes, bien localizadas, podrían servir para alentar visitas a este espacio de Navaseca que, a día de hoy, es un lugar particularmente atractivo para quienes quieren observan una variada muestra de aves, desde la malvasía al flamenco y que opta a convertirse en un reclamo turístico de importancia para quienes se acerquen a Daimiel. Cada día es posible ver ese espectácular despliegue que el vídeo nos muestra y ya hoy se dan las condiciones para visitar adecuadamente este lugar y disfrutar de un entorno vivo que han conquistado cientos de ejemplares y que, por su dimensión, permite verlas con enorme facilidad y cercanía.
 
Ya saben, vengan a Las Tablas, pero no dejen de visitar Navaseca, ambos destinos debieran ser complementarios y por tanto necesariamente visitados en la misma ruta.


***

2 comentarios:

  1. A ver, que es fácil: la laguna de Navaseca es un paraje antaño inundado por el nivel freático, hoy artificializado y rodeado por un camino-dique transitable por vehículos a motor en su práctica totalidad. Cuenta con un aparcamiento habilitado para poder ir en coche o moto a molestar a las múltiples aves que anidan o se alimentan allí, y también cuenta con numerosos hides de observación donde la muchachada aprovecha para hacer botellón. Esta definición es igualmente aplicable a las Tablas, con la salvedad de que son más grandes y tanto el tráfico como el botellón están más limitados. [ironic mode off]

    ResponderEliminar