viernes, 25 de marzo de 2016

MÚSICA EN VIVO (Página nº 3550)

Daimiel no ofrece demasiada oferta de música en vivo en sus locales. Más bien se trata de actos episódicos, aislados, que de una política empresarial dirigida a incluir como atractivo poder escuchar música en vivo total o parcialmente, y quizá pueda deberse a falta de demanda, escasez de espacios adaptados a este tipo de espectáculos o cuestiones económicas, pero lo cierto es que es difícil tener la oportunidad de poder escuchar actuaciones en directo.

Entre ese desierto emergen dos oasis con una programación no digo que estable pero, al menos, frecuente para quienes gustan de asistir a música en directo: La Casa con Ruedas y Mancha.Com, que hacen un esfuerzo por ofrecer a los daimieleños este tipo de música en vivo, aunque desde planteamientos diferentes pero igual de plausibles.

He de reconocer que nunca he estado en ninguno de los conciertos de La Casa con Ruedas, a los que en ocasiones se accede por invitación que se ha de recoger previamente, según creo, quizá porque el tipo de música me queda algo lejos en mi gusto personal pero me parece absolutamente loable el trabajo que hacen y la oferta que planifican y he escuchado, entre asistentes, bastantes alabanzas, además de confirmarme la buena respuesta de público. Y baste comentar el último evento, la Fiesta de San Patricio.

Sin embargo sí me acerco con frecuencia al disco-bar Mancha.com para disfrutar de su especialidad, las banda tributo a grupos de los ochenta, noventa y actuales, quizá porque es la música a la que me siento vinculado sentimentalmente y me hace bailar y cantar, mal las dos cosas, y empatizar con ese ambiente. Recuerdo ahora los de bandas tributo a Los Secretos o Héroes del Silencio, o los que me perdí de El Último de la Fila o Extremoduro pero de los que me hablaron después mis amigos. Ayer mismo, aunque falló el tributo a Mecano por enfermedad de un componente, pudimos disfrutar, como hoy también, de música de los ochenta, de la Movida, en un buen ambiente, y ya están anunciados tributos a Fito y Fitipaldis, El Canto del Loco, Nirvana, Guns 'n' Roses o Bon Jovi.

Lo cierto es que disfrutar de música en vivo es todo un lujo, por lo infrecuente pero también por la oportunidad que se tiene de poder ver a esta gente tocando en directo mientras compartes unas cervezas o unas copas con tu gente. Y estaría bien que proliferase este tipo de ofertas, incluso pensando que hay mucha gente de aquí mismo que toca y le encantaría poder actuar en directo en pequeñas salas y locales a poco que se les diera oportunidad, algo bastante frecuente en ciudades de mayor población y con una oferta más amplia y variada.


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario