viernes, 11 de marzo de 2016

"LOS MENSAJES QUE NOS UNEN", VERSIÓN EXTENDIDA DEL VÍDEO CONMEMORATIVO DEL DÍA DE LA MUJER (Página nº 3527)

Hoy he encontrado la versión extendida del vídeo conmemorativo grabado para celebrar el Día de la Mujer y quiero compartirlo aquí con vosotros:


La igualdad, como dije, no se conseguirá mientras sea necesario hacer estos vídeos y tener que recordar el largo camino que va llevando la sociedad, o al menos parte de ella, para lograr que descolguemos prejuicios y entendamos, pero sobre todo, asumamos con naturalidad que la igualdad aún más que posible es necesaria y justa.

Ser personas nos iguala, ser hombre o mujer desde siempre introdujo un elemento diferenciador que sometió a las mujeres a una situación discriminatoria que poco a poco, pero tras muchos siglos, va corrigiéndose, aunque muy lentamente. La igualdad es el necesario objetivo, pero el ambicioso objetivo por el que debemos remar todos y no solo ellas. Porque el hombre no debe solo intentar no ser obstáculo, ha de ser parte activa e involucrarse para que la igualdad exista, para entender que no se trata de una conquista de las mujeres sino de una conquista común imprescindible.


***


1 comentario: