miércoles, 16 de marzo de 2016

DÉJÀ VU LOCAL (Página nº 3536)

Ha vuelto a suceder. No falla. Hoy conocemos la noticia de la detención del presunto autor de 15 robos en comunidades de vecinos y garajes de Daimiel, por lo cual hay que felicitar a las fuerzas del orden en la medida que han podido aclarar y de paso evitar la acción de este individuo.

Pero...

Ya saben, ¿el déjà vu local?, que volvemos a tener noticia de una detención por una serie de robos cuando no hemos podido ver ninguna noticias de dichos robos. Todo un clásico.

Pero como toda regla tiene su excepción hete aquí que un robo si se publicita, el de la iglesia de San Pedro, en la que se destrozan varias puertas y se revienta la caja fuerte para alcanzar una cantidad que casi será inferior al daño producido. Y puede que este robo y su difusión sí que sirva para que la gente pueda tomarse en serio la seguridad de sus casas, la vigilancia celosa de lo extraño, que de alguna manera pueda disuadir la intención de quienes pretenden lo ajeno.

Entiendo que el robo en un espacio emblemático como San Pedro merezca esa atención pero me interesa, como digo, lo que pueda tener de concienciación en la gente sobre la situación de robos que venimos sufriendo y que, pese a la dificultad que entraña evitarlos, puede servir para la prevención, la colaboración ciudadana, etc...

Si sabemos, si conocemos, podemos aportar, podemos contribuir, podemos prevenir. Así de sencillo.


Enlaces:

Detención:
http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2016_03_16/18

Robo en San Pedro:
http://www.daimiel.es/post2922155/robo-en-la-parroquia-de-san-pedro


***

4 comentarios:

  1. Si seguimos así, sin poner freno al robo, no solo nos van a robar, no van a echar de casa y la ocuparan ellos.

    ResponderEliminar
  2. Alguno o no se entera o no se quiere enterar, que hay algunas noticias que corresponde darlas a la subdelegación del gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos no se enteran de que la información es libre y cualquiera puede informar de un delito cometido.

      Eliminar
    2. Algunos no se enteran de que la información es libre y cualquiera puede informar de un delito cometido.

      Eliminar