viernes, 12 de febrero de 2016

¡QUÉ GOZADA! (Página nº 3483)

Lo ha vuelto a hacer. Jesús María Cencerrado García de la Galana ha vuelto a regalarnos un montón de fotos de su archivo en "Daimiel en el recuerdo" y hemos podido disfrutar de esta memoria visual que tanto se agradece. Ya el propio grupo, aunque andaba algo más parado, es un tesoro impagable de imágenes vinculadas a Daimiel aportada por muchos paisanos, una gozada de fotografías que ilustran el último siglo de nuestra ciudad.

No hay muchos "Jesús María Cencerrado", personas que hayan ido recogiendo tan ingente material gráfico de Daimiel. El grupo de facebook se alimenta de las aportaciones de muchos daimieleños que ponen a disposición algunos de sus recuerdos. Sin embargo hay un ramillete de personas que llevan tiempo inmortalizando con sus cámaras lo que sucede en este lugar manchego, que atesoran archivos excelentes que van registrando el paso del tiempo y que, tal vez, terminen decidiéndose a compartir parcialmente ese legado. Jesús ya lo hace y si en 2014 inundó el grupo de maravillosas fotos en estos días trae nueva entrega, entre las que me han gustado, especialmente, las que van reflejando los cambios urbanos de la localidad y de las que pongo algunos ejemplos:











Lo dicho, ¡una auténtica gozada visual!

¡Gracias, Jesús!

Enlace a Daimiel en el recuerdo donde se pueden ver muchas más imágenes aportadas por Jesús y por un montón de daimieleños:


Enlace a otra entrada dedicada en 2014 a Jesús:


***

2 comentarios:

  1. ¿ Qué se estaba construyendo en la penúltima foto? Donde se ve Santa María al fondo, soy joven y no acabo de relacionar los edificios.

    Y aprovechar para hacer una petición, Jesús María ¿ para cuando un libro de historia de Daimiel a lo largo de tus fotografías?
    Ya se que muchas ya están en internet, pero el papel sigue teniendo su gracia. Sobre todo para ciertas cosas.

    ResponderEliminar