jueves, 4 de febrero de 2016

EL ANIMADOR SOCIO-CULTURAL (Página nº 3469)

Hubo alguna vez una Caja de Castilla-La Mancha. Por y para qué nunca lo sabremos con seguridad aunque el que fuera su presidente, sin más mérito que el amiguismo, la militancia y la endogamia interesada, ahora dice que él era algo así como el animador socio-cultural, el patán representativo que aceptó un cargo para el que no estaba preparado y cuya misión no era saber de qué iba la cosa. Es su estrategia para tratar de salir impune de su despreciable gestión, esa que terminó por liquidar la entidad y tener el mérito de ser la primera intervenida con la crisis.

Pero Juan Pedro Hernández Moltó si tenía formación suficiente porque se licenció en Ciencias Económicas, no era un idiota sin más, sumaba experiencia gestora como Consejero de Hacienda y Economía durante años en el gobierno de José Bono, se encargó como diputado en el Congreso de temas económicos y, en definitiva, no llegaba al cargo de presidente de la Caja  por otra cosa que su perfil de gestor económico y su probada fidelidad a quien lo aupó y no porque hubiese devenido en un "public relations" para animar los cotarros culturales untados con la generosidad de la entidad financiera que presidiría durante diez años.

A uno le aburre este recurso de los listillos de turno, cuando se trataba de medrar y trepar, de hacerse pasar por tonticos de baba cuando la justicia les toma por los huevecillos. Entonces la arrogancia, la prepotencia, la altanería, la soberbia, la petulancia, la altivez y la jactancia con la que se desenvolvían desaparece y en curiosa metamorfosis del capullo sale el lerdo, rucio, tardo, inepto, obtuso, zote y negado que estaba allí casi sin quererlo y sin saber de qué iba la hebra. Y Hernández Moltó, carente de cualquier originalidad, ha confiado su defensa en pasar por ser un tonto a las tres, un girulo, un tarugo, un cagalástimas que desconocía lo que allí pasaba, se limitaba a firmar lo que le ponían en la mesa y zascandileaba de festín en festín, de inauguración en inauguración, de evento en evento, melenita al viento, que era, dice él, para lo que le tenían allí.

Demasiado buen sueldo para tan idiota, demasiada responsabilidad para tan mentecato, demasiada mentira para un tipo que se desenvolvía en la primera división política y mostraba ser muy vivo y capaz.

Puede que consiga engañar a algunos pero no a la mayoría con ese papel sobrevenido de cenutrio, de cipote, de cerril bajo el que quiere cobijarse. Él, como presidente, era el responsable máximo de la Caja de Castilla-La Mancha y, a mi juicio, debe pagar por su horrorosa, pésima, dañina gestión que recayó también sobre muchos castellano-manchegos y le consagra como culpable de la desaparición de una entidad que de no haber estado sometida al capricho e interés político hubiera jugado mejor papel en la economía de la región.

Ya sé que judicialmente es mejor pasar por tonto que por sinvergüenza, pero tonto no era, más bien un listo, un pasante, un licenciao que ahora debe pagar por sus decisiones si los jueces así lo estiman.


Enlace:


***

5 comentarios:

  1. No viene a cuento de tu entrada, te pido disculpas. Pero la otra tarde no un grupo de chavales huyendo a la carrera por la calle Prim, corriendo entre los coches. Imagino que hicieron algo por el alguna de las tiendas que haya por allí. Me preocupa que campen a sus anchas, molestando y quien sabe si algo más.

    ResponderEliminar
  2. Recordar que este elemento le dijo al gobernador del Banco de España: "mireme a los ojos"

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo se puede confíar en un tipo como el de la imagen? Nos ciega el cargo. Ese sujeto no pasa la entrevista presencial para cualquier trabajo decente.

    ResponderEliminar
  4. Que tonterías. ...
    De Rato me creo cualquier cosa,; pero de este angelito con alas que pertenece al partido más limpio que existe y existirá.... imposible!!!
    Y 9.000 millones que nos costó el rescate de la cajita...tampoco es nada!!
    Sigamos presumiendo de pulcritud, que la corrupción solo en casa de los demás.

    ResponderEliminar
  5. El psoe es a esta fecha el único partido con sentencia firme condenatoria por financiación ilegal. Pero que no pasa na, donde está BARREDA, presidente comisión defensa senado, Aforado, na molto otro.chivo expiatorio.P.r.h.i.

    ResponderEliminar