viernes, 22 de enero de 2016

SI HAY QUE IR SE VA...PERO IR PA NÁ ES TONTERÍA (Página nº 3447)

No lo ha dicho Rajoy pero lo ha debido pensar. ¿Para qué me voy a someter a la votación de investidura?, habrá cavilado para sí, y ha declinado hacerlo.

Estaba cantadísimo, su mayoría absoluta mal gestionada solo ha logrado sumar enemigos, distanciar puentes, afiliar desapegos. Y en ese escenario o reeditaba la mayoría absoluta o nada tenía que hacer salvo que "las fuerzas no políticas" presionaran los suficiente para desactivar la ambición alocada de Pedro Sánchez, logrando que desde dentro le hicieran la cama Felipe, Susana y compañía, y pusieran a Mariano al frente del calvario que sería para él un gobierno en minoría producto de un montón de abstenciones.

La gente ha votado y el nuevo escenario será todo lo complicado que se quiera pero producto de la voluntad popular, y eso ha dejado a la luz la desnudez de Rajoy, incapacitado para el consenso porque solo ofrece quietismo, petrificación, tancredismo, Y en correspondencia recibe rechazos, múltiples rechazos. Su fracaso político es irrefutable.

Pero también la desnudez de Pedro Sánchez, abocado a su única salida posible, vendido a la ambición personal, colocado a saldo para quien lo compre. Y eso mientras el buitreo camarada se relame por el cainita banquete que le preparan.

Y desnudez la de Pablo Iglesias, tendiendo sus excelentes trampas estratégicas y autopromocionándose para un cargo que preveo no alcanzará pero que casi es mejor porque va dejando mucho cadáver con tanta ansia de tocar pelo.

Y desnudez de Rivera, cómo no, que juega a ser él y su contrario, que corre a ofrecerse según el sol que más calienta, que pretende erigirse en pieza útil y necesaria pero que genera cada vez menor fiabilidad.

Del resto, casi residuales, de nuevo esa desnudez oportunista, a ver "qué se traen entre las uñas" blandiendo sus muchos escaños para tan poquitos votos.

Hasta el Rey ha quedado al desnudo teniendo que ofrecer una votación de investidura a Rajoy sabiendo que era un paripé formal que el presidente en funciones nos ha ahorrado.

¡Venga, otra rondita de contactos, que la pago yo! Claro que si hay que ir, se va...aunque ir pa ná es tontería.


***

18 comentarios:

  1. !QUe desazon y que nauseas al ver a Pablo y su jauria relamiendose ante el pastel.
    Fenomenal la jugada del maestro, ahora ya estan todos retratados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quién se supone que es aquí el maestro? ¿Cual es su jugada maestra? Supongo que no te referirás al pusilánime de Mariano, ese cuya único código ha sido dejar que los problemas se arreglaran solos. Pienso que debería de pasar el trámite de certificar ante la opinión pública cómo está más solo que la una con su "lista más votada" y no ha sido, es ni será capaz de llegar a ningún otro acuerdo que no sea que le voten por su...iba a decir cara bonita, pero lo dejaremos en poblada barba.

      Eliminar
    2. Lo de nausea es la actuación irresponsable, infantil e irrespetuosa del ínclito -y en funciones- presidente indecente. ¿Dónde queda la responsabilidad de estado que tanto pedía y se atribuía hasta el mismo viernes? ¿Dónde está la rendición de cuentas que merecen sus 4 años de políticas de rodillo y ninguneo de la oposición en pleno? Y el rollo aquel de "la lista más votada", ¿donde se quedó? ¿En el mismo cubo de basura a donde han ido todas sus promesas electorales? Es de chiste. En puridad, Felipe tiene la prerrogativa y debería obligarle a presentarse ante el congreso y probar el mismo purgante que han estado repartiendo ellos durante toda esta legislatura. Ya está bien de que este personaje haga dejación de sus funciones, compareciendo sólo 2 veces ante el Congreso y vetando otras 105. Es de guasa. Mariano, vete a tu registro de la propiedad o jubílate, que desgraciadamente, cuartos no te van a faltar.

      Eliminar
  2. Tampoco lo ha dicho Rajoy, pero lo ha debido pensar, diciendo que de momento no se encuentra en condiciones de la investidura, mejor dejo la pelota en el tejado a ver si hay alguien que sepa lo que pienso y lo que voy a hacer después.

    Incapacitado Rajoy? ya se ve lo que dicen algunos de los historicos y algunos barones del psoe respecto a Sánchez y lo que se debería hacer, otra cosa es que Sánchez quiera ser presidente a costa de lo que sea y caiga quien caiga.

    Al final la cordura y sensatez será la que gane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- Rajoy ganó las elecciones
      2- No tiene mayoría absoluta y no encuentra ni un solo apoyo
      3- Ha perdido un tercio de diputados y varios millones de votos.
      4- Sanchez tiene muchos menos diputados y votos pero es capaz de encontrar apoyos.
      5- La sensatez y la cordura no son patrimonio de la derecha y menos todavia de Rajoy
      6- Los derrotados somos los españoles obligados a elegir entre susto o muerte, sin saber cual es cual.
      7- El mas listo se comera la merienda

      Eliminar
  3. Todos mienten. Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera están haciendo lo que decían que no harían. La política es el arte de los mentirosos, por lo menos en España

    ResponderEliminar
  4. Tu raciocinio,incoscientemente, te ha llevado a la solucion correcta. Por algo sera. Aunque no quieras, asocias maestro con Rajoy. Yo ni lo habia nombrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rajoy y el verbo "cavilar" no pueden convivir en la misma frase, son antónimos. En todo caso, con "leer el Marca" o "fumar un puro".

      Eliminar
  5. Schez, en enajenaciòn mental...

    ResponderEliminar
  6. Que pena niñatos ¡¡¡ que por gente que no entiende pero opina vaya España a la miseria y la ruina .Como salgan los """ podemitas nos vamos a enterar """ lo malo es que lo vamos a pagar todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento, lo que estamos pagando es la factura de miles de millones de euros de latrocinio institucionalizado del Partido Púnico. Por suerte para tí, no lo pagamos todos, sólo quienes tienen un salario y más, proporcionalmente, cuanto más bajo sea éste.

      Eliminar
  7. Lo dije hace tiempo, !que miedito me dan!....ya van enseñando la patita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macho, ¿y no os dan miedo los de la gurtel, acuamed, púnica, los sobres y todos esos chorizos bajo las mismas siglas?

      Eliminar
  8. Recapitulemos (y que el señor maestro me contradiga si algo no fuese a pasar la PAU):

    en 1923, con el desastre el 98 (guerra hispano-cubano-norteamericana) aun caliente en el ideario colectivo, con una endeble y corrupta democracia monarquíca y el pueblo asqueado -entre otras muchas cosas- por la guerra en Marruecos... el cobarde y traidor Alfonso XIII le quita el poder al gobierno legítimo y se lo da al golpista Primo de Rivera, que supuestamente nos quería "salvar de los políticos". Así que "soluciona" (es un decir) los problemas de España convirtiéndola en una dictadura durante casi una década. Dictadura que luego "entregará" a Berenguer hasta la caída de la anquilosada y traidora monarquía, en 1931.

    Una República intenta coger la riendas de nuestro desfasado país y descompuesto imperio. Cabe recordar que Estados Unidos era ya una república federal y democrática desde 1787. Aquí nos atrevimos a intentarlo casi 150 años después.

    Pero no dura ni cinco años completos: en julio de 1936 los militares, otra vez, vuelven a "salvar" a España (de un enemigo al que llaman "rojos" y que no es si no el gobierno legítimo del país). La salvación consistió en cuarenta años de dictadura fascista que dejaron a España en la cola económica y cultural de Europa.
    Tras la muerte del dictador Franco, con ruido de sables y más miedo que libertad, volvemos -si, otra vez- a una "democracia" monárquica que ha acabado -oh, sorpresa- siendo tan corrupta como las anteriores.

    Así que sumemos: durante los últimos 100 años la "izquierda" ha gobernado 2 años durante el primer bienio republicano (1931-1933) y cinco meses tras el bieno negro (1933-1935), antes del golpe de estado de 1936. Después de eso nada de nada, porque al PSOE -diga lo que diga- no se le puede considerar de izquierdas... si a caso tiene algún ramalazo socialdemócrata, poco más.

    Así que "nos han salvado" de dos años y cinco meses de gorbierno de izquierdas, esclavizándonos, enmierdándonos, mintiéndonos y robándonos lo poco que nos quedaba... durante 98 años.

    ¡Menos mal que nos salvaron! (nótese la ironía)

    Y así llegamos a antes de ayer, cuando el Partido Popular se convierte en el primer PARTIDO IMPUTADO (como organización) en la historia de la democracia. Han llegado al punto de destruir pruebas descaradamente, como la mafia. Ni el PSOE del ladrón Roldán o los GAL (auténtico terrorismo de Estado que mataba a inocentes) consiguió semejante "logro"...

    ¿Y los que te dan miedo son Podemos, que son gente normal que jamás ha tenido acceso al poder y que sólo proponen reformas en pos del beneficio ciudadano?.

    Los que dáis miedo sois vosotros. Miedo y pena, porque no hacéis más que seguir una estela que ya dura siglos: una estela de ignorancia, mediocridad, corrupción y latrocinio.
    Y si fuésemos una mierda de país no importaría... pero lo jodido es que -a pesar de todo- somo un gran estado y así jamás hemos llegado, ni llegaremos, a conseguir todo lo que nuestro potencial ofrece. Y es que en España sólo hay algo que abunde más que las personas maravillosas: personas envidiosas, mediocres e ignorantes que sólo se dedican a poner palos en las ruedas de los primeros.

    Si alguien pagase por los tontos que caben en un metro cuadrado este país sería más rico que Arabia Saudita.

    ResponderEliminar
  9. Mira, vamos a dejar rencores del pasado, que ninguno hemos vivido,y centremonos en el presente.
    Te aconsejo que despejes tu mente y te informes bien sobre POdemos, partido que aún no ha tocado poder y que es posible que ya pueda ser, presuntamente ,investigado ( o imputado, cómo se decía hasta hace poco).
    Tambien te digo, que no pensaba que mi comentario te hiba a causar tanto desvelo. No te he contestado antes porque yo he dormido a pierna suelta.
    Relajate, no sea que te pongas malo, que no merece la pena, porque en realidad todos buscan lo mismo: dinero y poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "que es posible que ya pueda ser, presuntamente" o sea que nada de nada todavía. Pues eso centrémonos en el presente, no el futuribles que la derecha mediática quieren que ocurra. Además no te preocupes en cuanto Podemos haga alguna gorda pierden a sus votantes que son muy críticos, no como los del PP que les votan más a gusto cuando más roban.

      Eliminar
    2. ¿De qué rencor hablas? Deja de recurrir a vacíos y manidos tópicos fachas: me causa más desvelo que me des la razón sobre la ignoarancia patria escribiendo "hiba" que cualquier opinión que puedas tener. Eres muy libre de pensar como quieras: puedes incluso pensar que las piruletas crecen de los árboles, pero que seas libre para hacerlo no quita de que esa idea sea una estupidez.
      Pues con tus opiniones políticas pasa lo mismo.

      Así que no me hables sobre "informarme". Culquiera que piense como tú lo último que está es, precisamente, informado.

      Si te preocupa que quieran dinero y poder es sencillo: no lo pongas fácil ni a su alcance. Todo lo demás es ensuciar e igualar por debajo y no, amigo, lo siento, pero todavía existimos personas buenas y honradas. Incluso puede que seamos mayoría.

      Si algunos sólo lo aparentáis es vuestro problema, pero no nos metáis a los demás en vuestra ausencia de moral, dignidad y humanidad.

      Eliminar
  10. Me suena eso de los Podemitas como unos invasores extraterrestres que quieren invadir Europa, empezando por España. Dios nos pille confesados; porque encontraran quien les ayude.

    ResponderEliminar