miércoles, 23 de diciembre de 2015

¡ YA ES NAVIDAD...CON LA BASEMENT BAND ! (Página nº 3406)

Puede que la Navidad comience en noviembre, cuando los primeros escaparates alumbran belenes y adornos navideños. Puede que incluso a primeros de diciembre, cuando las calles se engalanan de luces y se procede al encendido oficial. Tal vez con el monótono pero ilusionante cantar de los números de la Lotería Nacional. O incluso con las vacaciones escolares que trasladan el bullicio a la calle. Pero para mí empieza la mañana del veinticuatro, en la Plaza de España, cuando acudo puntual, frente al Olivo Milenario, para escuchar un nuevo concierto navideño de la Basement Band daimieleña y me dejo ir por su música.

Ya sé que llevan solo cuatro años, pero para mí es de todo punto la cita ineludible que sirve de banderazo para el comienzo de estas fiestas, porque ese día más que otro sale la gente a la calle, ultima compras, toma unas cañas y muchos hacen ya corro a los componentes de este grupo que inunda de melodías contagiosas el ágora daimieleño para hacernos sentir en plena fiesta.
 

Desde aquí, desde luego que sí. animo a todos a acercarse a la Plaza de España, a las 12,30 horas, a escucharlos, a sentir el arranque de la Navidad junto a quienes estemos allí e, incluso, a aprovechar la pausa para ese otro tradicional Bingo Solidario mientras, ¡ojalá!, el sol salpique de su confortable don tan imperdible concierto.

¡Feliz Navidad a todos!




***

2 comentarios: