lunes, 27 de julio de 2015

ME GUSTA QUE... (Página nº 3249)

Me gusta que el nombre de Daimiel venga asociado, para bien, con sostenibilidad, medio ambiente, solidaridad, cultura, arte, turismo, integración, historia, proyectos. Cuando leo noticias así, de corte positivo, que colocan a Daimiel como un lugar de referencia por algunas de sus actuaciones, propuestas o iniciativas, me viene algo de ese orgullo local, de sentirme bien siendo daimieleño al entender que esos son parte de los pasos que siempre debemos dar.

Digo esto porque son bastantes las noticias en las que Daimiel aparece con esa agradable asociación, algunas de ellas con bastante dimensión, y es bueno que escuchemos el nombre de nuestra ciudad vinculados a esos eventos o iniciativas. Por ejemplo, que hace un par de días se haya conocido que se celebrará aquí el I Torneo Nacional de Tenis en Silla de Ruedas, bautizado como "Tablas de Daimiel", y que, además, nace con vocación de continuidad. Me parece que, por lo general, el deporte asociado a minusvalías físicas o psíquicas suele quedar marginado en su difusión aunque siempre haya sido pujante en cuanto a modalidades y practicantes de ellas y eso deja la sensación de invisibilidad que no merecen. Apenas la televisión pública y las propias asociaciones que trabajan con la discapacidad suelen hacerse eco del meritorio trabajo de estos deportistas, algunos de élite, y eventos como estos son necesarios y edificantes, y si van ligados al nombre de Daimiel y de sus Tablas pues para mí es un motivo de orgullo.


Según leo Cocemfe Ciudad Real y Daimiel Tenis Club han colaborado para lograr que la Real Federación Española de Tenis concediera esta localización daimieleña para celebrar dicho torneo y se convertirá en una buena oportunidad de promoción de esta disciplina deportiva y, de paso, de nuestra ciudad en esa apuesta que, como digo, tiene intención de perpetuarse en el calendario nacional y, en el futuro, poder dar cabida a un evento de categoría internacional.

Cierto es que no siempre Daimiel se ve asociado a esos valores positivos. A veces, la mayoría, accidentental e involuntariamente, otras porque quizás no entendamos el valor de ese vínculo negativo y el daño que nos produce. Por eso, cuando llegan eventos así conviene volcarse con ellos, arroparlos, porque nos beneficia a todos como comunidad y porque, está claro, para Daimiel es mucho mejor que se nos asocie con este tipo de iniciativas y que se entienda que somos una ciudad donde la discapacidad, desde hace mucho tiempo, ha querido ser una prioridad.


***


No hay comentarios:

Publicar un comentario