lunes, 11 de mayo de 2015

DE BANDERAS Y OTRAS COSAS (Página nº 3118)

Contesto al comentario:

"¿Qué te parece que el PSOE haya orillado la bandera republicana que sacaron en la primera (creo) intervención de la candidata y ahora cuelguen una bandera de España constitucional en la fachada de la Casa del Pueblo?
Quiero decir ¿Habrá sido malo el uso de aquella bandera republicana y ahora ponen la constitucional para enmendar o es simple coincidencia y nada más?"

Antes de entrar en la pregunta específica sobre las banderas y el PSOE me gustaría señalar que una de las cosas que menos me gusta de las campañas electorales habituales no es otra cosa que la impostura y la falta de naturalidad y espontaneidad. Y creo que ahí radica el mayor de los males. Se mide absolutamente tanto y se teme herir absolutamente a casi todo que los candidatos se vuelven forzados equilibristas bastante deslucidos a los que se les termina viendo las costuras casi siempre. En vez de convicción, claridad, posicionamiento claro, prefieren andar agradando a dios y al diablo y les lleva a hacer cosas que no harán el resto del tiempo y que, en muchos casos, resultan contradictorias y solo retratan a personajes que pretenden parecer lo que no son, y esto viene a valer para todos o casi todos.

El PSOE de Daimiel ha entrado en precampaña y, ahora ya, en campaña cayendo en todo esto, metiendo tripa, estirando espalda, fajando culo, tirando de hombreras, y en cuanto relaja el vestido electoral le queda colapsado por los pliegues y michelines. Quieren contentar tanto, llegar a todos, que a veces terminan dando cierta grima.

Empezó con el díptico para darse a conocer, queriendo recalcar raíces, apelando a folclores, penitentes, romerías, como queriendo asumir el etiquetaje chuchiborrego como si fuera un plus de daimieleñismo, y de ahí en adelante lo mismo marcan distancia que se significan con las hermandades y la iglesia, tiran de españolismo y rojigualda pero asomando, por si acaso, el republicanismo, van en comandita a donde jamás fueron antes y han sido proclives a meterse en casi todos los charcos. Es decir, aunque lo tengan, que no lo dudo, no asoma un discurso claro, un posicionamiento firme, y caen en el error de besar niños, regalar globitos, buscar la foto, enredarse en todos los tópicos sin definirse ante nada.

No digo que esto no pueda ser eficaz, que les dé votos, pero en mí crea desconfianza, confusión, postureo, indefinición, No terminan de dejarse conocer con ese juego de espejos y así es complicado confiar en ellos.

Las banderas, pues, son solo un síntoma.


***

54 comentarios:

  1. La dirección de un medio de comunicación público no debería tomar parte en campaña, haber que mas le debe dar donde se coloque la propaganda,Vamos digo yo.

    ResponderEliminar
  2. Seguid en la misma linea... de tratar de confundir y de intentar (que no conseguir) hacer pupa. Los temas de ubicaciones de propaganda estan fijados por ley y la Junta Electoral Provincial vela por su cumplimiento... El resto... Confundir

    ResponderEliminar
  3. Cada uno en el interior de su casa exhibe la bandera que le sale de las narices: republicana, vaticana, preconstitucional, senyera o ikurriña.
    Solo los ignorantes pueden confundir lo que es una cuestión de Estado y de responsabilidad institucional con una cuestión de ideología, de história y sobre todo de principios.

    ResponderEliminar
  4. No sabía que te interesara tanto la vexilología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que para ti es pedantería y para mí tu ignorancia, se cura con un buen diccionario.
      De paso acentúas el que.

      Eliminar
    2. Ponte como quieras, pero has dado muestras de pedantería....

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo con Totem en cuanto a que por intentar contentar a todo el mundo el PSOE se encuentra desnortado y donde hoy digo digo mañana Diego....y sin problemas. Es verdad que se puede generalizar a todos pero la campaña del postureo del psoe está siendo escandalosa, tratando hasta de influir en reuniones y actos públicos de las otras formaciones.....¿Este es el cambio que quieren?

    ResponderEliminar
  6. A mi me llamó la atención el domingo que no repartan programas de gobierno y si pegatinas y globos, mis hijos se pusieron contentos pero ellos no votan. Alguien me puede decir donde puedo leer cada uno de los diferentes programas? porque hasta la fecha no he podido leer ninguna propuesta, sería bueno que los tuvieran colgados en sus páginas web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umm te hacen falta gafas porque estaban cada uno con un programa

      Eliminar
    2. A tus hijos no les van a dar programas, los programas te los van a dar a ti, porque: Ni tu querrás globitos, ni tus hijos querrán programas. Los estaban repartiendo a todo el que se acercaba y ya tiene el programa muchísima gente. En la web estará en breves.

      Eliminar

  7. ... postureo del psoe está siendo escandalosa, tratando hasta de influir en reuniones y actos públicos de las otras formaciones.....¿Este es el cambio que quieren?
    ¿Quién estuvo en el acto con Carma Chacón y con verdaderas intenciones de reventarlo?
    Respuesta: el otro partido que se dice de izquieras y que están unidos( sic)

    ResponderEliminar
  8. Increíble el repaso que le ha dado Galo esta mañana a Eva en la radio. El PSOE, con diferencia, es el rival más débil. ¿Ha que viene ahora intentar recuperar el día de la sartén y el del olivo?¿Quieren volver otra vez al derroche a lo loco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden hacer cosas sin derrochar porque leo no hace nada y encima tiene que pedir dinero a la provincial

      Eliminar
    2. Por suerte, Galo nunca va a gobernar.
      Derrochando está Izquierda Unida con el repaso que le está dando a su sede. Se va a quedar de lujo.

      Eliminar
    3. Si, que la deuda es por los kilos de chorizo y morcilla del día de la sarten.

      Eliminar
    4. Pues los chorizos y las morcillas de los últimos días de la sartén del psoe los tuvo que pagar Leo cuándo llegó. Ahora vas y lo twiteas

      Eliminar
    5. te equivocas. los pagariamos los daimieleños al igual que el sueldazo de Leo. Ahora lo twiteas

      Eliminar
    6. Derrocha izquierda unida y luego cada dos por tres Galo subiendo a su grupo político el alquiler del local. Galo sí que sabe cómo hacer negocios...

      Eliminar
    7. Llevar en el programa volver a poner el Día de la Sartén y la Fiesta del Olivo es decir que quereis volver a hacer lo mismo que estos años de atrás. ¿Qué pasa, que ahora que levantamos cabeza quereis volver para terminar de rematarnos? ¿No os cansais de arruinarnos?

      Eliminar
  9. Lo peor de todo es el tono arrogante, agresivo y prepotente que transmite. Con independencia que lleve más o menos razón no me gusta nada el tono perdona-vidas que desprende. ¿Es que no le han explicado que el principal problema de su antecesora era precisamente este??????? Eso sí, al menos Cristina Maestre tenía capacidad de gestión porque llevaba muchos años dedicándose (todavía sigue) a esto, pero es que Eva se queda en el ataque y en el titular....nada de fondo.

    ResponderEliminar
  10. Que gran debate esta mañana entres las tres personas que se presentan a la alcaldía por distintas formaciones, lo he escuchado entero y Galo les a dado un gran repaso tanto al Psoe como a pp.

    ResponderEliminar
  11. "Los que no tenemos apellido y no tenemos capital solo nos queda la política" Eva ha dicho
    pero esta señora no sabe que hay una cosa que se llama trabajar? Y no digáis que no hay trabajo porque es tan sencillo como hacer lo que mucha gente, autoempleo . Pero para eso hay que trabajar mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si? Solicito currículum Vitae de los tres candidatos y me demostrará que no buscan salida laboral. Y por cierto, ser catequista no cuenta como experiencia

      Eliminar
    2. Si es verdad que Eva ha dicho eso, ya puede dimitir e irse por dónde ha venido. Esas declaraciones son muy graves

      Eliminar
  12. Algunos sois tan ilusos que confundís la fortaleza de las ideas con la demagogia, el lenguaje soez y la chabacanería.
    Galo sigue más de lo mismo como ha estado haciendo durante toda su vida política. Y camina a por veinte años. RENOVACIÓN se llama eso.
    No lo deseo, pero dos meses gobernando y su palabrería se iba a diluir como un azucarillo.

    ResponderEliminar
  13. Lo que me llama la atencion es la poca importancia que se le da desde el gabinete de prensa a la campaña electoral. Durante la semana estoy fuera de Daimiel y me intento poner al día de lo que ocurre de cara a las elecciones. Al visitar la web del ayuntamiento me llama la atencion que tienen en un segundo plano las noticias relacionadas con las elecciones (como si las quisieran esconder). Me parece llamativo

    ResponderEliminar
  14. Totem, por que no publicas el comentario de que hay un miembro de una lista que ha sido denunciado por el seprona por no tener sus perros según la legislación vigente, según dicen por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "según dicen por ahí" no me parece suficiente para poner nombre y apellido a una supuesta infracción que te han contado. Yo soy el responsable de este blog y tú solo un anónimo, y en caso de denuncia tú serás el anónimo y yo el denunciado.
      Ahora, pon nombre y apellidos, dni y ya veríamos.

      Eliminar
    2. Me parece perfecto. Solo que no lo aplicas siempre

      Eliminar
    3. De todas maneras, hay que diferenciar tipos de delitos que puedan hacer nuestros políticos.
      Los delitos que conocemos como corrupción y los otros tipos de delitos.
      Este señor que no se quien es, ni de que partido, ni si ni siquiera es cierta la información, como cualquier otro ciudadano si le ponen una multa o lo que sea pues tendrá que acatarlo como cualquier hijo de vecino y ya.
      No creo que cualquier persona por cometer un fallo ya seamos un desecho de la sociedad. Si te ponen una multa por ir a 140 despídete de poder representar a nadie, si te pillan echando una hoguera en el campo ya no eres apto para la política...
      Cada uno que responda por lo suyo, y no queramos ser los tertulianos de sálvame y sacar todos los trapos sucios de los candidatos.
      Que va a ser lo próximo, este tiene querida, el otro fumo un porro cuando tenia 16 años, el de más allá meo un día en la calle y le pusieron una multa...

      Eliminar
  15. Como no he podido escuchar el debate, me gustaría saber si Galo ha vuelto a demandar y a preguntar por el destino de la madera de los árboles talados.
    La trascendencia de esta y de otras preguntas a lo largo de la Legislatura me siguen quitando el sueño y cuestionando seriamente la solvencia política de quien las formula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he podido escuchar en el debate acerca de las aguas contaminadas que llegaron a Las Tablas desde Manzanares, el juicio con indios de despido político, la clase de infantil del Infante Don Felipe, las auditorias fallidas en al empresa del marido de la Secretaria, el presupuesto de los toros...

      La trascendencia de estos hechos a lo largo de la legislatura deberían quitarte mucho más el sueño que las preguntas de IU y cuestionarte seriamente la solvencia política de quien los realizó.

      Eliminar
  16. De vergüenza lo del furgón con la publicidad del psoe a todo volumen esta tarde en la puerta de la biblioteca. No han tenido ningún respeto para los que estamos de exámenes. Les va a votar su tía

    ResponderEliminar
  17. Les va a votar su tía, su padre, su madre, sus hijos, hermanos, primos, abuelos, vecinos, amigos y mucha más gente de Daimiel. Tanta que ya verás lo que vas a decir cuando ganen las elecciones.
    A mí no me dejaron dormir a mi hija pequeña un día los del PP y otro los de IU. Cómo sigan así no sé si no los denunciaré ¡Lo que tengo que aguantar!






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo veis! ¡Ese es vuestro problema! ¡Qué pensais que sois perfectos y estupendos! Seguid así que cada día nos lo dejais más claro

      Eliminar
    2. El comentario de las 23:54 se nota que es mentira. Primero hace de palmero y segundo, casualmente, tiene los mismos problemas anteriormente expuestos pero con los otros dos partidos. Que casualidad.

      Eliminar
    3. Por lo que veo, lo mas importante es tener familia numerosa y un montón de amigos. Por el bien de todos, espero que la gente piense bien su voto y se deje de parentescos y amiguismos. Hay que gestionar un Ayuntamiento, señoras y señores!!!

      Eliminar
    4. Ya lo decía Roberto Carlos, yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar...............

      Eliminar
  18. Los de IU no te dejaron dormir? Será por el despliegue auditivo que tienen jaja..... Lo de ayer en la biblioteca una hora con la música a toda pastilla es penoso.

    ResponderEliminar
  19. Puff!!! A mi me consume el furgon del chatarrero todos los domingos y sabados!....... pero vamos.... que creo que Daimiel tiene problemas muuucho mas graves a tratar.

    ResponderEliminar
  20. Donde estás juas juas, ? Se te han terminado las pilas? ¡ Que pena, con lo divertido que resultaban tus rabietas!

    ResponderEliminar
  21. El PP está nervioso. Se quejan hasta de los ruidos de la campaña electoral, les gustaba más las elecciones pasadas en que se veían más protagonistas, cómo así fué. Pués bueno......eso se ha terminado. Ya tuvieron su tiempo y no han hecho nada. Ahora prima el dinamismo de EVA y claro....molesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué llamáis dinamismo a lo que sólo es pura chabacanería, chulería y malos modos? Como tertuliana de Sálvame sí la veo, pero no para alcaldesa. Cristina Maestre a su lado una hermanita de la caridad. Juas, juas

      Eliminar
    2. Soy el que escribió lo de la biblioteca. No intentes etiquetarme bajo ninguna sigla, pues te equivocas. Me quejo de los ruidos porque estaba estudiando en una BIBLIOTECA dónde se supone que debe haber un SILENCIO suficiente para facilitar la concentración de quién está allí. No me quejo de los ruidos de la campaña electoral, me quejo de el ruido que hacía una megafonía mientras intentaba estudiar, me da igual que lo haga el PSOE o Manolo el del bombo. Veo que además de no respetarnos ayer encima os cachondeais por aquí. Os aconsejo que visiteis la biblioteca (un día que no hagais ruido) y busqueis en el diccionario "biblioteca", "respeto", "silencio" y "disculpas".

      Eliminar
    3. Cómo van a pedir disculpas si son perfectos y nunca se equivocan? Tono irónico: modo on

      Eliminar
  22. Ya que tanto frecuentas la biblioteca, si me permites el consejo, búscate tú por allí, que seguro lo hay, un buen diccionario o algún manual sobre acentuación ortográfica; te lo estudias y después como práctica, escribes aquí o donde quieras pero con menos faltas.
    De todas formas, para estudiar te aconsejo que busques un lugar más cómodo y mejor insonorizado que la biblioteca de Daimiel.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dais pena....Que prepotencia transmitís....pero vamos escuchando a vuestra lideresa en el debate...no me extraña nada....

      Eliminar
    2. Muy bien. Si vuestra respuesta es mirar si me faltan o me sobran tildes, perfecto. Fijate, no iba a votar, pero me acabais de convencer. Muchas gracias por vuestros desvelos con los estudiantes

      Eliminar
    3. Estate tranquil@, que esos hace tiempo que no pisan una biblioteca, estudian o usan los libros para algo distinto que calzar las mesas. Pero siguen perseverando en la osadía de corregir las tildes como forma de descalificar a quien no es de su cuerda.

      Eliminar
  23. El PSOE con los estudiantes! Jsjsjj pero bueno que vais a perder 4 concejales como sigáis así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada. Luego suben a la biblioteca con un megáfono, dan globos y solucionado

      Eliminar