sábado, 11 de abril de 2015

UNA ORIGINAL, COLORISTA Y DIVERTIDA PROPUESTA (Página nº 3062)



Ya sabía de ella por facebook pero pude ver la frase del Quijote cuando me acerqué a la presentación del libro de Andres J. Moreno a la Casa de Cultura. Allí, junto a la puerta, todavía protegida por el vallado provisional, una frase en letras rojas. Más allá, cerca de la puerta del Teatro Ayala, otra más en distinto tono. Después otras frente a la puerta del Ayuntamiento y en el Punto Juvenil. E incluso, esta mañana he visto, ya sin la valla protectora, la que adorna la entrada del Museo Comarcal.

Sé que hay alguna más, que si me apuran podría haberse adornado algunos puntos más, pero lo que quiero destacar es que esta iniciativa bautizada como "Caminando con Cervantes" me ha parecido una propuesta original en Daimiel, colorista, divertida, atractiva y llamativa para celebrar este cuatrocientos aniversario de la publicación de la segunda parte del Quijote y, al tiempo, festejar este abril como mes de los libros.

Creo que ya he dicho que me gustan los grafittis, no las pintadas, que aunque reconozca lo efímero de muchos de ellos aportan, en bastantes ocasiones, talento y arte, y que si además saben integrarse en el paisaje urbano con cierta naturalidad aún me gustan más. Y estos grafittis, quizá no de gran calidad pero realizados por un buen motivo y un grupo de voluntarios, me parece que consiguen esa integración, atraer la atención de los caminantes y, a poco que nos detengamos a leer las frases elegidas, provocarnos una reflexión.

¿Podría poner alguna pega? ¡Pues no, hoy no toca!


10 comentarios:

  1. Luego dicen que Magisterio es corto, pego y pinto pero ver cuatro o cinco trabajadores municipales toda la mañana para poner una frase, no tiene precio . . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. han sido los usuarios del Centro Azuer los que lo han hecho. así que muestra por lo menos un poco de respeto por esas personas. aunque las ansías de rescatar votos te ciegue

      Eliminar
    2. Qué pena que solo se valore el tiempo que se está en la calle y ante el público. El resto del día, cuando estás fuera del horario laboral y que nadie ve lo que haces por tú dedicación al trabajo NO SE VE y no se puede valorar. Ciñéndonos a estas "pintadas- grafitis" no han caído del cielo. A mi me parecen también muy buena idea y las he elogiado. Pero encierran también un mensaje, una reflexión. Y esto ha requerido su tiempo, que quizá no ha sido realizado dentro del horario laboral. Yo no soy funcionario pero siempre se les critica y veo en personas que atienden al público en tiendas o supermercados que están de parloteo sin importarles que estamos esperando a ser atendidos. Sin tener en cuenta respeto por mi tiempo y por el sueldo que claro! se lo paga un particular ...y eso nos da igual...Lo dicho mis aplausos y elogios también por la iniciativa que los he dado a las personas que sin apenas conocerlas las encontré haciendo las pintadas ante la OMIC.

      Eliminar
  2. Me parece muy bien, todo lo que sea cultura.

    Y a ti por escribir, de todo lo que pasa en tu pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Es una iniciativa muy buena y divertida,pero eso si...un mes antes de las elecciones para rescatar votos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, claro. el día del libro (23 de Abril, para los más incultos) también es por las elecciones. este Leo las que monta, no?

      Eliminar
    2. Hombre,en cuatro años que ha estado nunca ha hecho nada así el día del libro y ahora si...llamarme loc@ si creo que es x ganar votos jiji

      Eliminar
  4. ¿Pero eso de escribir cosas en la calle no es delito?

    Ah, espera, que se acercan las elecciones...

    ResponderEliminar
  5. Qué pesados y quisquillosos sois. Si hace porque hace y si no hace porque no se molestan por nada. No hay quien os entienda. Habrá que innovar no? Cuanta tontería.

    ResponderEliminar