miércoles, 4 de marzo de 2015

POR UNA FINANCIACIÓN PARA UN PROYECTO NECESARIO (Página nº 2994)


Por circunstancias no pude tratarlo en este blog la semana pasada ni aún después, cuando apareció como pregunta en el Pleno Municipal de Marzo, donde por cierto me sorprendió que el concejal de Medio Ambiente no supiera nada del tema cuando días antes había aparecido en varios medios nacionales. Me refiero a la reactivación de la instalación que estudia las emsiones de CO2 ubicado en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y que es un proyecto pionero de gran valor donde intervienen CSIC, Universidad Autónoma de Madrid, del CIEMAT, la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas y la Universidad de Boston.

El proyecto, iniciado en 2010, venía financiándose a través del Organismo de Parques Nacionales, pero después de haberse logrado conseguir datos muy importantes durante 2011 y 2012 la falta de financiación ha impedido proseguir en esa tarea y amenaza la desaparición del proyecto, lo que sería lamentable pero lógico en un país que ha dejado la investigación bajo mínimos.

Ahora ha sido el PSOE quien ha presentado una Proposición No de Ley en las Cortes Regionales instando al Gobierno de Castilla-La Mancha a realizar las gestiones oportunas para poder garantizar la financiación y, por tanto, continuidad del proyecto y, de paso, a la participación económicamente de la Junta, a la que para tal fin ya fue presentado el proyecto sin haber obtenido respuesta alguna.

Soy pesimista. Aquí no todos empujan en la dirección adecuada en todos esos aspectos de investigación y poco a poco vamos retrocediendo frente a los demás países. Una triste pena.

Enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario