lunes, 2 de marzo de 2015

NOCHE DE CRISTALES ROTOS (Página nº 2988)

Sirviéndome de las fotos publicadas en facebook la noche del viernes al sábado fue objeto de vándalos que dejaron su execrable firma en varios escaparates daimieleños y, al parecer, algún que otro vehículo. Una noche de cristales rotos sin ninguna lógica y perpetrada por la clase de gentuza que no nos hace falta.

Es triste ver estos episodios, quizá más notorios que otros mucho más frecuentes y que suelen pasar desapercibidos socialmente, aunque no dudo que nuestro Ayuntamiento tiene perfecta constancia de ellos y sus efectos y saben el coste altísimo que también tiene para las cuentas municipales.

No gusta decirlo pero en Daimiel hay bastante vandalismo. Preferimos subestimarlo o acaso no pensar que entre ellos hay gente que incluso está cerca de nosotros como familiares, vecinos, aunque solo les pondríamos cara cuando supiéramos de su identificación como autores y su paso por los juzgados, lo cual parece complicado. Sí, no nos engañemos, el vandalismo casi siempre procede de gente que conviven, si eso se puede decir, con nosotros.

Es mucha la tristeza, la decepción, el malestar con estos desgraciados que desprecian siempre esa convivencia e insultan siempre a la inteligencia más elemental. Son nuestros vecinos tóxicos, los que no se merece nadie y sobre los que no queda más que la repulsa y la condena.




7 comentarios:

  1. es verdad, es muy triste, vecinos que hasta han llenado pagina de tu blog, dedicadas por ti.

    ResponderEliminar
  2. Siento no estar de acuerdo contigo, el pasado viernes solo se rompió un escaparate y no varios como indicas.

    Tampoco estoy de acuerdo cuando citas que en Daimiel hay bastante vandalismo, aunque tu lo puedes ver de otra forma distinta a la mía.

    En lo que dices de los daños que se producen, totalmente de acuerdo ya que a quien le toca un acto de gamberrismo como este, le toca pagar, pero tambien he de decirte que el resto de vecinos podemos colaborar y cuando veamos a alguien que está haciendo una gamberrada deberiamos comunicarlo a la guardia civil o a la policia

    ResponderEliminar
  3. Me parece que te equivocas y el dia que comentas tan solo hubo un escaparate roto , y por cierto , algunas fotos de estas me parece que son de un grupo de Facebook el cual si no te importa podrias nombrar y decir que son sacadas de allí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, el evento de facebook es "lo que no me gusta de Daimiel".
      Suelo citar y en este caso ha sido un lapsus.

      Eliminar
    2. Muchas gracias , lo decía mas que nada por las personas las cuales han subido las fotos allí para denunciar estas gamberradas y vean sus fotos por aquí , un saludo

      Eliminar
  4. No seamos alarmistas y dejemos de meter caña con los acontecimientos de Daimiel, ya que tampoco son tantos actos vandalicos los que hay

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión si que hay muchos actos vandálicos. Contenedores quemados, columpios y parques infantiles destrozados continuamente, daños a vehículos. Nos guste o no, en Daimiel hay mucho vándalo.

    ResponderEliminar