lunes, 5 de enero de 2015

Y LOS REYES TRAERÁN A ESTE BLOG EL VISITANTE UN MILLÓN (Página nº 2890)

Suelo, cada año, escribir una Carta a los Reyes Magos, a veces en tono de humor y en otras ocasiones de forma reivindicativa. Al fin y al cabo uno lleva muchos años ya siendo "rey mago" en la propia familia para tomarme demasiado en serio a los originales que, dicho sea de paso, me trajeron ilusión, alguna decepción y nada más.

Este año sé lo que me traen: el visitante un millón a este blog "Daimiel Diario", una cifra tan desmesurada para un bitácora de carácter básicamente local que me hace bastante ilusión comentar, sobre todo porque apenas ha sido necesario esperar algo más de tres años y medio, en concreto diez días más de esa cifra, para alcanzar número tan redondo. Y de paso, llevar publicados mas de 18.000 comentarios recibidos en ese mismo tiempo.

Recuerdo el inicio a partir de una apuesta que finalmente gané pero que, moralmente, consideré perdida. Era relativa a la finalización de las obras del Centro de Adultos y me comprometí a abandonar el "Diario Improbable" si se terminaban antes de junio, ya que dudaba un año antes, cuando aposté, de que se cumplieran plazos. Y lo cierto es que la obra se acabó antes del plazo previsto, casi por primera vez en la historia de Daimiel, aunque unos problemas con el pavimento demoraron la finalización real y me hicieron ganar la apuesta. Pero yo no me sentí conforme con esa victoria porque provenía de un problema sobrevenido y decidí cerrar aquel blog y unos días después, el 24 de junio de 2014 iniciar este otro bajo el nombre de "Daimiel Diario", el primer término para destacar la temática local y facilitar la búsqueda vinculada al nombre de nuestra localidad y el segundo como recuerdo del anterior blog y por su actualización diaria de temas.

Para entonces el "Diario Improbable" sumó 120.000 visitas en el último de sus cuatro años y medio de vida. En este último año, 2014, las visitas de "Daimiel Diario" han llegado a 343.973, que es el año de mejores cifras, por supuesto.

Así que este año, sea porque va a coincidir este millón con la llegada de los Reyes Magos, casualmente, me voy a aguantar el decir, a través de esa Carta, cuatro cosillas donde nunca salen demasiado bien parados, y me conformaré con creer que éste es su regalo para mí aunque de verdad sea el regalo de todos los que han hecho posible sumar ese millón acercándose a leer alguna vez este blog personal en el que reivindico poder expresarme libremente y compartir aquello que soy, pienso y siento.

¡Gracias a todos!


*

11 comentarios:

  1. No es realmente así.

    Sin restar méritos a tus visitas, que son muchas, no son un millón.

    Es mejor decir que se ha entrado un millón de veces a tu página. Que es muy diferente a tener un millón de lectores.

    En mi caso, entro dos o tres veces al día para ver si hay entrada nueva.

    No obstante enhorabuena por la cantidad que es mucha, sobre todo por la constancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contador de Blogger cuantifica accesos, visitas, leas o no leas. Con cada acceso se tiene posibilidad de leer íntegramente 6 entradas porque no cuenta páginas leídas. Y esto es importante porque hay blog que solo ofrecen la introducción a cada entrada y debes pinchar un "leer más" lo que duplica la visita y aquí no es el caso pues, como digo, con un solo click puedes leer en su totalidad las seis últimas entradas y más si accedes al índice de temas.
      Es evidente que no hay un millón de lectores sino un millón de visitas, que se producen cada vez que se accede a una parte del blog. y no discrimina si entras una, dos o más veces porque no cuenta lectores únicos.
      No obstante el contador es de la plataforma y no mío y por tanto la cifra de referencia es esa.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Enhorabuena desde la entrada 1000124.Vamos a por el segundo millon!.

    ResponderEliminar
  3. Hoy al ver los reyes en el ayuntamiento y no ver a ningun político tomando protagonismo que no le corresponde he recordado cuando gobernaba el psoe, los socialistas, que el balcón lo ocupaban los concejales y los hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cosas como esa, ya no están los socialistas por los balcones del cortijo que tenían

      Eliminar
  4. Lo cierto que tiene mucho mérito lo del millón de visitas. Por otro lado, pienso que vaya cantidad de tiempo y dedicación tiradas al olvido de la trastienda de internet como no tengas una copia de seguridad de todo lo escrito.

    También pienso que tu valia, dando opiniónes, causando debates, incomodando a concejales varios, no pasando indiferente para nadie, se debería traducir en otro frente o lucha... el de servir al pueblo desde otro sitio, en primera linea. Te lo digo reconociendo tu labor y confiando que eres un hombre de principios que lo haría muy bien en política, no desde el punto de visto de mucho metepatas que siempre te achacan tu falta de compromiso en ese sentido.

    Creo que la política local se merece a hombres como tú, que saben lo que quieren y como lo quieres, sin complejos, independientemente que a veces no se este de acuerdo contigo. Eres un tio íntegro y deberias demostrarlo dando el paso.... animo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco el elogio tan generoso pero como soy consciente de mis limitaciones me faltan muchas virtudes para poder ser el político que me gustaría ser y que fuesen los demás. En el fondo yo soy más un teórico que un hombre de acción y ese es el el menor de mis defectos para no dar el paso..

      Eliminar
    2. No me ofende. Al contrario de otras personas yo sé perfectamente lo que puedo o no puedo hacer y lo que quier o no quiero hacer.

      Eliminar
  5. El mantener el blog con 1000462 de visitas significa mucho para un bloguero.
    Los Reyes te han traido algo que no se compra y... esos regalos son los mejores. ¡ Enhorabuena !

    ResponderEliminar