martes, 6 de enero de 2015

¿QUÉ SON VEINTE AÑOS? (Página nº 2891)

El otro día, cuando se informaba de que Daimiel TV convocaba a los daimieleños para tomarse las uvas a media mañana, se decía también que servía como inicio de la celebración del vigésimo aniversario de la televisión local, una iniciativa compleja que un grupo de jóvenes se atrevieron a poner en pie pese a un futuro incierto. Un emprendimiento, como se llama ahora, carente de garantías de continuidad porque suponía cablear la localidad y esperar que sus paisanos apostaran por este multicanal y por la propia programación que iban a ofrecernos, y teniendo en cuenta que los medios iniciales eran bastante limitados cabe pensar que arrostraban una tarea que exigiría mucho trabajo, grandes cantidades de ilusión y noches de insomnio.

¿Qué son veinte años? Para muchos toda una vida, por supuesto, pero para los daimieleños que desde el primer momento respaldamos la iniciativa de "Teledaimiel", la oportunidad de acercarnos más a todo lo que sucedía en nuestra ciudad, otra forma de dinamizar la información y un modo de que ésta no proviniese siempre de una única fuente oficial.

Siempre he pensado que sus archivos audiovisuales son un auténtico tesoro. Allí, de alguna manera, estamos casi todos, pero además son la crónica de Daimiel en estas dos décadas porque poco se ha escapado a este medio local que ha sabido evolucionar y consolidarse.

Por amistad conozco los primeros pasos de este proyecto y por eso, porque han logrado que durante veinte años, y los que restan, mantenerlo en pie, quiero desde aquí felicitar a todos ellos, al grupo inicial por atreverse y a los que se han incorporado o estuvieron alguna vez implicados, por hacer posible que Daimiel cuente con este medio, con su proveedor de servicios y con la oportunidad de tener esta ventana a la realidad de lo que somos y hacemos.

¡Felicidades! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario