viernes, 16 de enero de 2015

QUE ME LO EXPLIQUEN (Página nº 2907)



Al parecer la comparecencia del presidente del Patronato del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y de nuestro alcalde ha sido previa a la reunión de dicho Patronato, no se sabe si para comentar a priori ese Orden del Día por si somos tontos o para evitar tener que dar explicaciones de cómo ha transcurrido la reunión y las posiciones de sus participantes. O lo mismo es que se alega problemas de agenda y prefieren este paripé que nada.

Desde hace un tiempo desde los ámbitos políticos, y este lo es, no nos engañemos, existe un empeño en esquivar ciertas obligaciones como sería la de informar del desarrollo de una reunión que importa más allá de a sus propios componentes. Pero en la época de los plasmas y los diferidos ahora también se ha puesto de moda dar la información de modo prospectivo y tener que andar luego esperando las ruedas de prensa contradictorias de unos y otros y puede que sus posteriores desmentidos.

De momento, eso sí, nos dejan varias perlas:

"El objetivo es perseverar en mantener la cantidad del agua y, a partir de ahí, mejorar su calidad."

"En cuanto a los episodios de vertidos industriales contaminantes que puedan llegar al parque, García consideraba que tanto la Confederación Hidrográfica como los consistorios implicados están actuando de forma “responsable” y “sensata”."
.
Deberían ser los defensores del Parque, y hasta puede que sea esa su verdadera intención, pero con estas afirmaciones solo me invaden dudas que que sea gente válida para ese objetivo. Negaban los vertidos, ahora los minimizan. ¿Qué será lo siguiente? Parece que con verse una superficie importante inundada es suficiente pero las condiciones de ese agua, la degradación de esa pradera subacuática de carófitos también explica que veamos, en los doce últimos meses, por poner un espacio temporal, menos aves que otros años y son ellas uno de los grandes atractivos del parque amén del agua, ¡no lo olvidemos!

Y ahora, claro, a esperar para conocer el contenido de lo tratado en la reunión de hoy, justo el meollo que la rueda de prensa previa no puede ofrecer, lo verdaderamente importante de lo hablado y de lo que no se dignan informar.

Enlace:


+

3 comentarios:

  1. ¿Al final reconocieron que el agua estaba contaminada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No abiertamente pero no han desmentido la información del Grupo de Investigación del Agua y el CSIC sobre vertidos y el deplorable estado de esas praderas subacuáticas a consecuencia de ellos y solo hablan de que CHG y consistorios actúan de forma sensata y responsable (¿?).

      Eliminar
  2. ¡Que bonito cuadro! eres un gran defensor de las tablas.

    ResponderEliminar