sábado, 5 de abril de 2014

ÉRAMOS POCOS Y PARIÓ... GALLARDÓN (Página nº 2469)

Anda ahora Gallardón metido en ampliar aforamientos, esta vez el de la Reina y los Príncipes de Asturias, porque dice el caballero que resulta una disfunción que un ministro pueda estar aforado y la Reina no. Pero la verdadera disfunción es que en España haya miles de aforados políticos, cantidades imcomprensibles en cualquier otro país de nuestro entorno, y precisamente en el ámbito donde más corrupción se produce. Sí, esa es la disfunción real.

Porque el aforamiento perseguía, sobre todo, que la labor política no se viera condicionada por una recurso a la judicialización por parte de los rivales como estrategia contra él. Pero claro, en este país, el motivo se convierte en pretexto para otras cosas y no solo convirtieron el aforamiento en blindaje importante de ministros, diputados y senadores sino que lo extendieron a todos los parlamentos autonómicos y de paso a altos cargos de la Judicatura, de la Fiscalía, del Tribunal de Cuentas, del Tribunal Constitucional, al Defensor del Pueblo, a los miembros del Consejo del Estado, hasta el paroxismo en un reparto discrecional, caprichoso y abusivo, y para más inri, dado que cuando se les levante el blindaje irán a los tribunales superiores pues ya se han encargado de seleccionar su perfil guardándose la posibilidad de ser propuestos por ellos mismos a través del parlamento.

¿Qué será lo próximo?, ¿extender los aforamientos a maridos, esposas, hijos, yernos y demás parentela de los aforados? Ya sé que suena a disparate pero visto el panorama uno ya no se extrañaría de nada porque en vez de demostrar honestidad, solvencia moral, rectitud, transparencia, etc..., en vez de profundizar en estos valores solo han profundizado en protegerse, poner barreras a su posible imputación y extender todo lo que pueden sus privilegios para acercarse a la impunidad. Lo que deseamos son personas que den ejemplo, que no teman a nada y obren siempre con el bien general por norte, y la verdad, solo vemos gentes protegiéndose el trasero  y convirtiendo la política en una puñetera sospecha continua donde encajan muy bien esa barbaridad de blindajes.

Eran ya cerca de 10.000 los aforados para que el ministro del NO-DO nos diga que es de justicia ampliarlo al consorte del rey o la reina y a sus sucesores inmediatos. Eran pocos y parió Gallardón.

*

Enlace:



viernes, 4 de abril de 2014

ZUACORTA, 3 DE ABRIL DE 2014 (Página nº 2468)

Aproveché la tarde de ayer, jueves, 3 de abril, para dar un largo paseo desde Zuacorta hacia el gran socavón que hay río arriba, siempre junto al agua. Pero quiero quedarme ahora con la situación junto al molino actualizando imágenes para la comparativa.

El camino que separaba los dos afloramientos iniciales ya es de difícil acceso si no llevas unas botas de agua porque ha quedado aislado por esta y ya no puedo actualizar su evolución. Por tanto dejo la última imagen y una vista lateral:

27 de marzo de 2014
3 de abril de 2014

En el afloramiento derecho sigue un incremento de nivel y el agua ya recorre todo el espacio entre el molino y el camino, de tal manera que la evolución de los encharcamientos por separado que venía mostrando se resumen en una única foto, la última, desde dos posiciones, que muestran ambas zonas comunicadas por el agua.

 Las fotos son del 8, 15, 18 y 27 de marzo, y 3 de abril:





***





Y ahora...


Por cierto, que ese tramo del camino, el primer acceso, queda cubierto por el agua, como puede verse en esta secuencia tomada el 5, 8, 15, 18, 27 de marzo y 3 de abril:







Y otra zona donde se nota la subida, a través de fotos de los días 18 de enero, 1 y 14 de febrero y 1, 15,  27 de marzo y 3 de abril de 2014:









¿Y qué sucede al otro lado del puente de los tubos? Pues que a menos de diez metros aparecieron charquitos la semana pasada y siete días más tarde ya estaban así:

29 de marzo de 2014
3 de abril de 2014

Como se puede comprobar cada vez hay más agua y más zonas por donde aparecen. Y aconsejo que ahora es el mejor momento para acercarse a ver la zona antes de que la vegetación comience a adueñarse de algunos pasos y los niveles comiencen a descender por los riegos, la ausencia de lluvias y la aparición del calor.


***

jueves, 3 de abril de 2014

SONETILLO CON ESTRAMBOTE A LA FUGA O DE ESPERANZA AGUIRRE EN PLAN HIJA DEL FARY (Página nº 2467)



Ya saben, a Esperanza Aguirre la han pillado en plena infracción y además de molestarse porque la multaran por dejar el coche en pleno carril-bus para ir a sacar dinero de un cajero, decidió no esperarse y salir pitando de allí, con tan mala fortuna que golpeó la moto del que la estaba multando y se las piró para su casa. Hasta allí la siguieron, claro, y lo que iba a ser una simple multa se convirtió en uno de los asuntos del día, ahora que se barruntaba que podía volver a ser candidata popular para alguna elección.

El caso es que estando mucho tiempo sin hacer sonetillos y algo desentrenado me ha dado por sacarle rima al tema y añadir a los catorce versos un estrambote medio rumbero:


La Espe bajó del buga
para acercarse al cajero
y sacarse algún dinero
más fresca que una lechuga

y el poli que no se arruga

la multa con gran esmero,
¡que la ley es lo primero!,
y Espe se da a la fuga,

que es tanta su mala espera

que como loca acelera
y derriba hasta la moto

del poli que la empapela

y por la Gran Vía vuela
por no salir en la foto.


Y así con ritmo bailongo,

canta Espe con salero:
"y cuanto más me acelero
más calentita me pongo"

*

SE ACERCA LA SEMANA SANTA Y OTRO PLAZO QUE SE RETRASA (Página nº 2466)


Si recuerdan la Motilla del Azuer se iba a abrir al público después de la  feria daimieleña de 2013. Luego se dijo que para enero del 2014 tras Fitur. Más tarde se habló, siempre por parte del Ayuntamiento, de después del Carnaval y antes de Semana Santa.

Se acerca ésta y no parece haber indicios de que tal cosa se cumpla. Y si la intención es que sean los daimieleños quienes primero puedan acceder pues no parece que se hayan dado los pasos necesarios para ello y me temo que, de nuevo, nos citarán para fechas posteriores. ¿Mayo?, ¿junio?...

Esto viene de la mala costumbre política de dar plazos, de crear expectativas sin necesidad. Es un error en el que caen continuamente y que les deja en evidencia sin necesidad, seguramente porque, en este caso concreto, son los más interesados en que la Motilla del Azuer se visite y esto les aturde, les conmina a dar fechas cuando no depende por entero de su voluntad.

Sabemos esperar. Se ve que ellos no tanto.

*

miércoles, 2 de abril de 2014

DESMONTANDO PARCIALMENTE UN COMENTARIO (Página nº 2465)

El comentario al que me refiero es el siguiente:

Los primeros que tenéis que defender la Escuela Pública sois los profesores, sólo hay que ver el último a informe PISA. Las últimas leyes de educación aplicadas, las que los de la camiseta verde defendéis, han sido socialistas y el resultado es catastrófico. Tótem, por favor, compara tu formación cuando saliste del Instituto, con la de los alumnos que salen ahora. Recuerdo que en primero de BUP estábamos cuarenta alumnos, teníamos clase por la tarde y no pasaba nada; celebrábamos nuestras fiestas de Santo Tomás con obra de teatro, deportes, concursos y hasta baile. Hicimos amigos para toda la vida y teníamos profesores a los que nunca olvidaremos. Ahora, la mayoría del profesorado ni vive en Daimiel, cumplen sus horas y les importa un cuerno su alumnado, es más, están politizando las aulas, cosa que antes no ocurría. Ahora dicen que aprueban la selectividad el 99%, pero es que antes estábamos muchos más alumnos en COU, que los que llegan ahora a segundo de bachiller.
No quiero decir que lo de antes fuera perfecto, pero si bastante mejor que lo de ahora. La imagen que dan los de las camisetas verdes es la de gente que quieren mantener sus privilegios, cobrando más que cualquier funcionario de su misma formación, con más vacaciones que nadie y con una jornada laboral mínima.
La enseñanza que tuvimos los de nuestra generación si era Enseñanza Pública de calidad, que aunque podía ser mejorable en muchos aspectos, era mucho mejor que el churro que hay ahora.

Vaya por delante en lo que estoy de acuerdo: mi formación al terminar COU, y en general la de mis compañeros, era mejor y más amplia que la de los que terminan Bachillerato hoy. Claro que esto es mucho más achacable a las leyes y sus desarrollos curriculares que a la voluntad del profesorado, y no quiero con esto excusar a los docentes, que habrá de todo como lo había en aquella época también."

Pero vayamos a la discrepancia.

El último informe PISA, si te refieres al de ayer, habla de un asunto muy concreto que tiene que ver tanto con la escuela como con las familias, por más que la segunda de Wert haya aprovechado para sacudir a las leyes socialistas, tan malas como las no socialistas porque no nacen del consenso ni la participación sino de la intención política. Y si te refieres a la anterior vuelvo a insistir en que los resultados son los que son por múltiples factores, incluido la formación del profesorado, pero atribuible en igual o mayor grado a malas leyes, cambios sociológicos respecto a la educación y otros que ya plantee en otras entradas. Por cierto, estos resultados...¿con qué los comparamos? porque ciertamente no se realizaban informes comparativos con otros sistemas educativos hace treinta o cuarenta años.

Atribuir a los de la camiseta verde la defensa de las leyes socialistas es un error. No dudo que haya entre ellos defensores de esas leyes como hoy hay defensores de la LOMCE, pero el sentido crítico de los docentes no va vinculado a ningún partido sino al malestar ante una serie de decisiones educativas desde hace algunos años que dañan la educación pública mientras no parecen tocar a concertada y privada. Y con camiseta o sin ella es obligación del docente de la pública defenderla ya que quienes deben hacerlo se inhiben o son quienes la perjudican.

Es cierto que las fiestas de entonces tenían un carácter más cultural que las actuales pero ahora son muchas más a las que se acceden y se reparten durante el curso y no tanto en semanas culturales. Pero lo que ha cambiado es la actitud hacia ellas por parte de los alumnos que nunca como en estos años ha tenido acceso a tantas y tan variadas.

Dices que estábamos cuarenta en clase, con horario de mañana y tarde y no pasaba nada. Y ahora tampoco pasa con clases de treinta y pico y jornada continua, y has de tener en cuenta que la carga lectiva de alumnos y profesores apenas ha variado, solo la distribución. Y en cuanto a hacer amigos para toda la vida y tener profesores a los que nunca olvidamos también sucede ahora, aunque el vínculo alumno-profesor ha cambiado porque ha variado la actitud hacia el hecho educativo.

Hablas de que los profesores vivían en la localidad, lo cual no es del todo cierto aunque sí había más proporción. Esto tiene que ver con los cambios en los concursos de traslados, antes de ámbito nacional y hoy autonómicos y vinculados a la provincia. Eso y el hecho de las mejoras de carreteras, vehículos y otras variables sociológicas ha hecho que sean más los que se desplacen a su lugar de trabajo desde otra localidad, lo cual es legal además. Y concluir que esos profesores se sienten menos comprometidos con sus alumnos, que les importan un cuerno, es desconocer la realidad. Yo, que he vivido en localidades donde trabajaba (Daimiel, Anchuras, Puebla del Príncipe) no he tenido una actitud diferente ni menos compromiso que cuando no lo hacía (Manzanares, Arenas de San Juan, Villarrubia de los Ojos) y como mucho he ganado en conocimiento de la idiosincrasia de esa localidad pero que no afecta demasiado.

Quiero recordar que en mi época de BUP había profesorado que provenía del antiguo sistema, en el que la ideología estaba en las aulas. Hasta morir Franco se llevaba a los alumnos a actos claramente  ideológicos para exaltación de figuras e ideas del antiguo régimen, aunque como a mí me pilló en 8º de EGB lo conocí por mis hermanos mayores. Algunos profesores provenían de ahí y no ocultaban sus simpatías y su afán de proselitismo. Y aún así me parece lamentable que antes, como ahora, algunos profesores se dediquen a hacer política en las aulas, que sé que ocurre.

En cuanto a la calidad pues también recordamos buenos y malos profesores, gente excelente y gente muy inteligente que no servían para enseñar. Y asignaturas que, como ahora, eran impartidas por profesores que no estaban cualificados para darlas y que les tocaba por reparto. Y a pesar de ello unos intentaban darlas lo mejor posible y otros pasaban del asunto, lo que hay que tener en cuenta para no glorificar aquella época pese a que, reitero, la formación intelectual era mejor. 

Por último recurrir a los tópicos de querer mantener privilegios, trabajar menos, tener más vacaciones o cobrar más que funcionarios de tu mismo nivel resulta penoso porque en nada han cambiado en las últimas décadas ni el número de jornadas laborales, salvo aquellos tres o cuatro años en los que se abrieron las escuelas los sábados, ni los horarios, salvo por la implantación de la jornada continua que no modifica el horario lectivo. Y es tan cierto que cobramos más que algunos funcionarios del mismo nivel como cobramos menos que otros funcionarios de igual nivel al nuestro, lo que en ningún caso es responsabilidad de los docentes en este caso como en las condiciones laborales mencionadas.

Y no sigo porque ya me he alargado en exceso.

*

DECEPCIONANTE (Página nº 2464)

El jueves pasado acudí, como un centenar más, a la actuación de Impro Show. Se celebraba, así, el Día Mundial del Teatro, aunque en Daimiel otras actividades, promovidas por la Escuela Municipal de Teatro, completaban la celebración. Para la ocasión, además, la Delegación de Cultura puso unos precios muy asequibles, especialmente los dirigidos a estudiantes de Secundaria y alumnos de Centros Especiales que costaban un euro. Pues bien, la entrada fue bastante pobre y la de estudiantes de Secundaria casi brilló por su ausencia.



Para mí fue decepcionante comprobar que ese sector de edad daba la espalda a una oferta que, por su temática, se adaptaba como pocas a sus intereses. Una obra sorprendente, dinámica, participativa e hilarante, ideal para un público joven. Yo ya había visto alguna obra de este tipo en el Festival de Lazarillo, Manzanares, con la Compañía Imprebís, en la que con la frase que yo aporté se representó una pequeña obra en formato de zarzuela, y tenía claro, antes de asistir, que iba a pasármelo muy bien y que así ocurriría con cualquiera que diera el paso de acercarse al Teatro Ayala.

Además me consta que en algún instituto, concretamente el Juan D'Opazo hubo profesores que animaron a asistir a sus alumnos aconsejando que no iban a salir decepcionados.

Por otro lado Daimiel tienen una trayectoria de promoción del teatro desde tempranas edades que, en teoría, debían haber educado a los jóvenes en este tipo de actividades culturales. Es más, en los centros de enseñanza no es nada raro que se promuevan representaciones teatrales para festivales diversos y muchos alumnos tienen cierto atractivo por participar en ellas.

Sin embargo, ya ven, el patio de butacas fue un páramo de estudiantes, salvo los pocos que pertenecían a la Escuela Municipal de Teatro. Y por más que la obra fuera un jueves no cabe atribuir a este hecho la ausencia. Porque curiosamente el jueves anterior se celebró en Ciudad Real un macrobotellón para celebrar la llegada de la primavera y me consta que más de un centenar de estudiantes daimieleños de Bachiller y Secundaria estuvieron allí.

Quizá esa sea la verdadera decepción, que la prioridad cultural de los chavales sea la de la botella.

*


lunes, 31 de marzo de 2014

AQUELLAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL 83 (Página nº 2362)

De nuevo Jesús María Cencerrado cuelga un sinfín de fotos en Daimiel en el Recuerdo y no puedo más que quedarme con las fotos de tres de las candidaturas en las Elecciones Municipales de 1983 (falta la del PCE), precisamente las primeras de índole local en las que pude votar y con ello tomar parte en la decisión de quienes nos gobernarían.

Es curioso pero en aquellas elecciones, además de un 72,66% de votantes sobre un censo total de 11.774 personas con derecho a voto no se registró ni un solo voto en blanco y ni un solo voto nulo, lo que da cierta idea de cómo se tomaba la ciudadanía esto de votar en libertad: participación y ninguna excentricidad.

Al repasar las fotos recuerdo casi todos los nombres, incluso los de algunos que no alcanzaba a rememorar bien como componentes de aquellas candidaturas, y en las que curiosamente hay presencia femenina mínima en todas menos en el PSOE. Y creo que dichas fotos son bastante significativas de lo que representaban política y socialmente los miembros de cada una de las candidaturas concurrentes:


API -   4.785 VOTOS - 55'93% - 10 CONCEJALES
PSOE -    2.434 VOTOS - 28'45% - 5 CONCEJALES
AP-PDP-UL - 941 VOTOS - 11% - 2 CONCEJALES

El PCE consiguió 395 votos, un 4'62% de respaldo y quedó sin representación.

Como ven, con otra distribución ideológica, la misma cantidad de concejales que tienen los grupos municipales actuales.

Yo acudí a votar con ilusión, nervioso, creyendo en la importancia de un voto al que ya tenía derecho. Con mi carnet de identidad y mirando varias veces las listas de fuera para no equivocarme llegué hasta la mesa electoral, casi a última hora de votación, para cerciorarme de que allí había acudido mucha gente ya, y deposité mis papeletas como si viviera un acto trascendental. Es lo que tiene haber cumplido veintiún años y creer que un voto puede cambiar el mundo.

Quizá luego vinieran los desengaños, el desencanto, aunque solo dejé de votar en las del 91 por un accidente laboral. Pero lo cierto es que ya no siento ni de lejos lo mismo, he relativizado el poder de cualquier voto y sobre todo del mio, y la política local dejó hace tiempo de ser ilusionante al igual que la democracia que nos hemos fraguado ya solo despierta mi decepción.

Pero recuerdo aquellos días con especial ilusión, plenos de entusiasmo, conscientes la mayoría del valor que tenían esos tiempos de libertad y compromiso para un futuro distinto y mejor. Y solo por eso me apetecía volver a esas imágenes, a la remembranza de aquella época ya tan distinta.



¿POR QUÉ GANARON LOS POPULARES LA ALCALDÍA DE DAIMIEL? (Página nº 2461)

Hace unos días planteaba una entrada sobre los motivos que pudieron llevar a la contundente derrota del PSOE en las municipales. Corresponde ahora plantear la cuestión de por qué ganaron los populares de tan contundente forma:

Porque lo cierto es que hasta a ellos mismos les sorprendió el número de votos alcanzado, esos algo más de seis mil votos que superaban ampliamente un techo próximo a los cuatro mil pero casi siempre cerca de los tres mil en muchas de las anteriores convocatorias.

Aparte el efecto Zapatero, puede que importante porque castigó muchos resultados socialistas tanto en Municipales como en Generales, analicemos sobre los mismos elementos que hicimos para la entrada anterior mencionada:

La deuda municipal fue una de las cartas jugadas por el PP en su campaña. El detalle de cifras fue ofrecido en su propaganda para resaltar el nivel de endeudamiento adquirido por el consistorio daimieleño, con especial crecimiento en la última legislatura, aunque, como dije entonces, eso no fue elemento decisivo en otras ciudades provinciales con parecida carga para explicar el vuelco. Es más, los efectos de la deuda no se percibían claramente porque el PSOE se esmeró en seguir gastando lo mismo pese a la caída de ingresos para dar carácter de normalidad a lo que no lo era y en esos términos la ciudadanía no se vio afectada por recortes, por lo que creo que no fue tampoco aquí la razón que explicase el vuelco.

¿La crisis? Como dije entonces tampoco me parece significativa porque ha afectado por igual a la mayoría de localidades sin producirse esas circunstancias. 

¿El cansancio? De igual modo no me lo parece y aunque los muchos años de gobierno desgasten difícilmente explicarían semejante vuelco. Por lo tanto creo que los elementos son endógenos y no exógenos.

¿Las candidaturas? Si en la encuesta que puse con la entrada un 43% consideraba esta razón para explicar la derrota socialista bien es cierto que venía referida, según los comentarios, más a la composición de la de los perdedores que a la de los ganadores. Porque no nos engañemos, la base popular era la de la derrota de 2007, una candidatura que seguía siendo poco ilusionante y que desde la oposición no había ofrecido nada de nada para hacer cambiar de ese modo los resultados.

¿La gestión? Ya lo he dicho, el trabajo desarrollado desde la oposición en los cuatro años anteriores por casi los mismos integrantes fue oscuro, poco propositivo, no muy fiscalizador y objeto constante de revolcones. Estaban, seguramente se lo trabajaban mucho, pero daban la sensación solo de estar, lo que no parece explicar lo sucedido después.

¿El programa electoral? El del PP daimieleño fue de los más pobres que se han presentado en unas municipales porque, en realidad, no se dedicaron a ofrecer promesas en el papel y puede que eso mismo, frente a los mundos de Yupi del "atodocolor" socialista, les hiciera más creíbles. 

En definitiva hubo mucho de demérito del PSOE pero algo de mérito había de corresponder al PP porque si no sería difícil de explicar la contundencia de su victoria.

¿Qué pensáis?

Dejo encuesta en el menú lateral para saber cuál es la opinión que tenéis al respecto.

domingo, 30 de marzo de 2014

AL FÚTBOL (Página nº 2460)

En mayo de 1985 jugué mi último partido con el Atlético Daimiel. Fue frente al Sonseca y una patada de un rival junto al ojo cuando abordaba el último mes de mis estudios de Magisterio me hicieron colgar las botas con apenas 23 años recién cumplidos. El fútbol no perdió nada y yo fui matando el gusanillo en la liga local de fútbol-sala que, no siendo lo mismo, cubrió mis expectativas. Desde entonces, va para veintinueve años, solo he ido a dos partidos de fútbol en directo, ambos en un trofeo de la Uva y el Vino que ganó el Atlético Madrid B, ya irá para nueve o diez años, y más por acompañar a mi sobrino colchonero que por propia iniciativa. Y es que a mí me gustaba mucho más jugar que ver y como le decía a quien hoy me acompañaba, me daba tanta envidia ver jugar que me alejó del campo de fútbol casi para siempre.

Pero hoy, lo que son las cosas, he vuelto a acudir al remozado Campo "Nuestra Señora del Carmen", que supongo se sigue llamando así, para ver y apoyar al Daimiel Racing en su pelea por el ascenso y sobre todo por amistad con Paco, el entrenador daimieleño, y compañero de trabajo, y no me he sentido demasiado extraño allí. Incluso diría que pese a que el partido ha sido poco entretenido en el primer tiempo y algo más animado en el segundo, me ha devuelto el pellizco del fútbol con ese final increíble que tras varios minutos condenaba al 0-0 final y que en apenas 60 segundos dejaba un 1-1 con un gol absolutamente espectacular del equipo local que salvaba los muebles tras un tanto del Quintanar que no hacía mérito a lo visto en el campo.

Y la verdad, con otro amigo al lado, compañero de aquel Atlético Daimiel donde terminó el fútbol para mí, he pasado una tarde muy agradable hablando de este mundo de la pelotilla, recordando tiempos, compartiendo esta vuelta mía puntual, pues no sé si me animaré a nuevas visitas. Porque ya lo he dicho muchas veces, el fútbol ha ocupado mucha parte de mi vida y me ha dado bastantes de sus mejores momentos, y ahora que descubro que ya no me puede dar envidia lo mismo vuelvo a acercarme al Carmen alguna que otra vez, siquiera por Paco, por el Daimiel Racing o por reencontrarme allí con la buena gente del fútbol que conocí hace tantos años.

Añadido: Vídeo motivador colgado el sábado

 

EMPRESAS DE DAIMIEL QUE APUESTAN POR LAS ESCUELAS DE DISEÑO (Página nº 2459)

En apenas unos días hemos tenido noticia de dos iniciativas que vinculan a empresas daimieleñas, ambas del sector de la madera, con las escuelas de diseño provinciales en una clara apuesta por el talento de jóvenes en formación para los que, desde el ámbito privado, se ofrece una oportunidad de mostrar su talento.

La semanas pasadas el protagonista era Muebles Aguirre, convocando un concurso de diseño para no profesionales bajo el nombre de "Amueblarte" y en colaboración con la Cámara de Comercio de C-Real, los ayuntamientos de Daimiel, Tomelloso y de la capital provincial y las Escuelas de Diseño "Pedro Almodovar", "Antonio López" y el Colegio de Diseñadores y Decoradores de Interior de Castilla-La Mancha. Hasta septiembre podrán presentar sus trabajos todos los estudiantes y titulados en enseñanzas artísticas de la provincia que no ejerzan como profesionales y por unos premios que van más allá de lo económico:

amueblarte



En esta que acaba de concluir conocíamos de la resolución del Concurso convocado por Puertas Dayfor con motivo de su XL Aniversario y en el que se premiaba las ideas para incorporan al stand de la empresa que participa en distintas ferias del stock. Destacar la amplia participación y la calidad de los trabajos presentados por los alumnos de la Escuela de Arte "Pedro Almodovar" de Ciudad Real:





A mí estas noticias me agradan especialmente porque aunan el que sean iniciativas de empresas daimieleñas con una apuesta de futuro hacia la gente creativa, y por eso las traigo aquí, con el deseo de que continúen por esa línea apoyando a los jóvenes incluso como ahora cuando más hay que pelear por la sostenibilidad de las propias empresas debido a la crisis.