martes, 30 de diciembre de 2014

OTRA INICIATIVA SOLIDARIA DE UNA DAIMIELEÑA (Página nº 2890)



Hoy, a las ocho de la tarde, en la Casa de la Cultura, la escritora daimieleña Paz Martín-Pozuelo presenta su libro de relatos "El más hermoso de los milagros y otros cuentos de mujeres", editado por Playa de Ákaba, y he de reconocer que aunque hace mucho tiempo que nos conocemos, hasta ayer no había leído nada de ella y hasta el domingo pasado no supe de esta presentación.

En este par de días me he pasado por sus blogs para conocer algo más de su escritura, he buceado en internet para saber más de esta obra en concreto que hoy nos presenta, y me da la sensación de que voy a encontrarme con un libro que sabrá atraparme, conmoverme, hacer pensar, a partir de un ramillete de historias que ahondan en realidades y que de alguna manera serán reconocibles:

"Como tizones encendidos, rojos y vivos, en mitad de una lumbre que ya era fuego antes de que ellas prendieran, arden entre las páginas de este libro pedacitos de vida, historias breves y sencillas, el alma de mujeres grandes que sufren, que sueñan, que viven. Niñas que juegan con el barro; esposas que esperan trenes que devuelvan a sus vidas amores de antes de la guerra; secretos de abuelas; artistas dolientes; amigas que caminan juntas; otras que no saben quererse tanto; mujeres que miran al cielo; que tiemblan; que se preguntan por la muerte; sin tiempo para la tristeza; con sueños pequeños y grandes; que han extraviado sus besos; que investigan archivos o escriben cuentos; que se protegen de la lluvia o que de alguna manera la aguardan. Racha, Gaga, Serena, Lola… nos regalan su corazón, nos hablan de sus miedos, de sus dolores, de sus sueños y nos dejan en el alma la paz necesaria para que podamos luego pensar en los nuestros."

Pero además esta presentación persigue un fin aún más ambicioso que el de ser leído y es volverse solidario para ayudar a todas aquellas mujeres víctimas del maltrato y violencia de género, como indica su autora:

" La cita es obligada por dos razones, la primera porque Daimiel tiene en este libro un lugar muy especial, aparecen sus calles y algunas de sus gentes. La segunda porque se trata de un libro solidario. Solo cuesta 12 euros y toda su recaudación va a ir destinada a la lucha contra la violencia de género, en concreto al Centro de Recuperación, Rehabilitación y Reinserción de mujeres victimas de la violencia de género, situado en Madrid pero que recibe a mujeres de todas las comunidades autónomas. Un centro que ha perdido todas sus subvenciones y que en el momento actual sobrevive solo con donaciones como esta. Os animo a que vengáis pero sobre todo os animo a que este año regaléis solidaridad." 

¿Hace falta decir más?


No hay comentarios:

Publicar un comentario