lunes, 22 de diciembre de 2014

IMBÉCIL DE LA SEMANA (Página nº 2843)

Dice Cayo Lara en La Sexta:

“No se puede meter el coche en la sede del PP, entre otras cosas porque se puede hacer daño el que lo lleva”

¿Se puede ser más imbécil?

Cierto es que antes condenó de manera rotunda la acción del individuo que estrelló el vehículo en la puerta de la sede del PP en la calle Génova, pero el principal dirigente de IU debería dejar los chascarrillos para la barra del bar, como mucho, y ser consciente de lo que dice cuando se entrevista no a un tipo de Argamasilla de Alba sino al líder de una formación que, en las últimas elecciones generales., obtuvo el tercer lugar en número de votos y se supone que no estaba allí para soltar semejantes sandeces.

De verdad, ¿se puede ser más imbécil?

21 comentarios:

  1. Por supuesto que se puede ser más imbecil. El nivel de imbecilidad es proporcional al nivel de "no entendimiento" del discurso que se pretende transmitir detrás de esa frase.
    Vivimos en un país en el que desgraciadamente consentimos demasiado a los que dicen gobernarnos, sometiendonos a unos niveles de indignidad y humillación que serían dificilmente consentibles en otros países de nuestro entorno.
    Es muy fácil, desde los "centros de poder" calificar a una persona desesperada por su situación de desempleo o de desesperanza como "loco". Las políticas que nos vienen imponiendo PP y PSOE, basadas en el Tratado de Maastricht y en las presiones del poder económico, están causando situaciones personales y familiares que, por supuesto, afectan a la psicología de las personas.
    Por supuesto quien llevaba el coche podía haberse hecho daño. Pero, muy posiblemente, ese daño por grande que fuera, no sería comparable al que esas politicas le están causando a él y a millones como él.
    Descalificar el discurso de Cayo Lara como "pueblerino", es despreciar a quien desde su huimildad y honestidad ha sabido llevar un soplo de aire fresco a un lugar (Congreso de los Diputados) en el que se legisla desde la hipocresía de unas mayorías, que reciben el apoyo del pueblo para gobernar contra el pueblo.
    Afortunadamente no todos somos licenciados. Ojala hubiera en el parlamento menos hipócritas y mucha más gente honesta, aunque no fueran licenciados. Pero seguro que serían mas humanos y las leyes se harían más pensando en la gente y menos en las grandes fortunas.
    Demasiadas pocas cosas están ocurriendo en este país para tanto sufrimiento como nos están causando.
    No se entienda esto como una llamada a la violencia. No lo es. Pero si es una llamada al respeto a la libertad de expresión. Porque la democracia empieza por la libertad de expresión y continúa con el respeto a los derechos y libertades que la Constitución reconoce (o reconocía) y el respeto a lo público (sanidad, educación, servicios sociales...), al empleo digno, al futuro de los jóvenes, etc., etc., etc.
    ¿Como hay que llamar a los atentados cometidos contra la Constitución y, por ende, contra la mayoría de los españoles,por el PP y por el PSOE? ¿Quizás terrorismo social? o ¿Políticas de Estado, decentes y adecuadas?
    Llamar "imbecil" a quien a lo largo de su vida personal y política ha demostrado sobradamente honestidad, honradez, humildad y coherencia, es faltar al respeto y dar alas a los indecentes que, desde sus poltronas, no saben gobernar de otra manera que no sea puteando al pueblo y siendo serviles con sus amos: la oligarquía económica y financiera.
    Por favor, respeto y entendimiento del discurso antes de lanzar calificativos que descalifican a la persona y alientan a los ladrones de democracia.
    No es tan difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y todo eso lo pensaba Cayo Lara al decir la chorrada que dijo? ¡Venga, hombre, no da para tanto!

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo contigo, anónimo de las 0:13:00. Chorrada la de Cayo Lara y chorra la de este hombre que lo quiere justificar. Una acción así sea en el partido que sea, es injustificable.

      Pero es que algunos izquierdosos quieren llevar la lucha y la pelea a la calle, quieren el 36, estoy hartto de la izquierda que siempre quiere ganar en la calle, en la lucha lo que no es capaz de ganar NUNCA en las urnas.

      Chorrada de Cayo y Chorrada al sumun del anónimo este.

      Eliminar
    3. No se trata de ganar nada sino de hacer algo para solucionar este caos. Dale tiempo al tiempo y verás.

      Eliminar
  2. Hacia mucho tiempo que no disfrutabamos de sus tediosos discursos.

    ResponderEliminar
  3. Ser un kamikaze no esta bien pero el sentirse ninguneado, impotente , etc. ante la situación que vive España es muy dura.
    Y eso los politicos creo que no lo entienden. ¡Ojo! que no defiendo el ataque pero si defiendo a las personas que estan pasando por una situacón dificil como pueda ser la que desemboco a esto.

    ResponderEliminar
  4. No es propio de alguien que dice ser pacifista utilizar este tipo de violencia verbal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Define "violencia verbal".

      Eliminar
    2. Los cientos o miles de suicidios silenciosos desde que empezó la crisis, la mayoría por motivos económicos, ¿qué son? ¿Una situación de "extrema placidez" como la que disfrutaba Mayor Oreja durante la dictadura? ¿Son mejores por relegar su situación desesperada a la intimidad de su casa?

      Eliminar
    3. Lo de violencia verbal lo digo por el autor del blog al utilizar un adjetivo, a mi parecer violento, refiriéndose a Cayo Lara.

      Otra cosa hubiera sido que hubiera descalificado sus declaraciones. Que eso es otra cosa.

      Perdón por la confusión que he provocado.

      Eliminar
    4. Si uno roba es ladrón, si estafa estafador y si dice una imbecilidad, ¿cómo lo llamas tú?

      Eliminar
    5. Pues persona que dice una imbecilidad. Lo que comento es que no se puede insultar a nadie por haber dicho algo desafortunado o con lo que no estamos de acuerdo. Como dice el evangelio, más o menos, es que hay que condenar al pecado y salvar al pecador. La persona es más de lo que dice o hace. La dignidad de Cayo Lara como persona, o la de cualquiera, no se merece el insulto.

      Eliminar
  5. Si, se puede ser más imbécil. Cito algunos ejemplos de auténticos lumbreras. Comparado con ellos, el chascarrillo -o la falta de tacto- de Lara no da ni para empezar. No veo dónde se alienta a la violencia en esas declaraciones, sean más o menos desafortunadas.

    "Estas navidades serán las primeras de la recuperación" - Mariano Rajoy.
    "El problema de los niños madrileños no es la desnutrición, sino la obesidad". - Ignacio González.
    "Espere, que saco un pañuelo y lloro" - Rubén Ibáñez
    "Existe la percepción de que ha subido el precio de la energía, pero en realidad ha bajado" - Jose Manuel Soria.
    "Somos el partido más transparente del mundo" - Soraya, Cospedal, Floriano, etc.
    "Somos el país que más crece de Europa" - Medio PP.
    "Hay que felicitarnos porque esta señora no se ha muerto" - Javier Rodríguez.

    Podría seguir. Habría para escribir miles de páginas con las prepotencias, mamarrachadas y faltas de respeto a la ciudadanía de este gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ottia, ¿los izquierdosos no dicen imbeciliades?

      Pierdes credibilidad, fanático izquierdoso

      Eliminar
    2. Ves javi, una vez que has abierto la veda de insultos ya hay candidatos a apuntarse. Hay que tener consciencia de lo que nuestras palabras o nuestros actos pueden provocar.

      Me gustaría decir como Gandi Eso de “Seamos el cambio que queremos ver en el mundo". Este es mi deseo.

      Eliminar
  6. Llamar imbécil de la semana a Cayo Lara no me parece nada descabellado si como Forrest Gump decía tonto es el que dice tonterías y por tanto imbécil el que dice alguna imbecilidad.
    Por supuesto hay muchos más imbéciles puntuales, entre los que seguro me encuentro en algún momento, pero juego con el criterio de una persona que ocupa un puesto muy significativo y debería medir más sus palabras antes de soltar esa frase tan desafortunada.
    ¿Que hay declaraciones peores? No lo negaré, que los políticos dan para muchos titulares, pero me parece muy peligroso jugar con ciertas cosas que trivializan algo importante aunque, afortunadamente, quedó en un incidente menor.
    Puestos a comparar no tengo calificativos para el ministro Soria, un cara de palo capaz de mentir sin inmutarse a costa de que cualquier persona con un mínimo sentido común descubra el incompetente e hipócrita que se halla tras su hierática inexpresividad. Con razón preferían no salir en los medios porque en cuanto hablan los desarman.
    Puede que su acción política tenga consecuencias mucho más graves que esa declaración de Cayo Lara pero tampoco minimiza lo dicho por el líder de IU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has escrito "lo dicho". Una persona puede decir muchas cosas unas acertadas y otras no, por eso a nadie se le ha de descalificar como persona; si lo hacemos estamos incurriendo en lo mismo que estamos juzgando.

      Lo siento, no pedo estar de acuerdo contigo. Si hubieras escrito que Cayó Lara ha dicho una imbecilidad, puedo estar de acuerdo o no con esto refiriéndose a sus palabras, pero si comentas que Cayó Lara es un imbécil por haber hecho estas declaraciones, me sigue pareciendo que estás utilizando la violencia verbal para referirte al líder de IU.

      Eliminar
  7. ¿Al final es imbécil o no? no me ha quedado claro... bueno si, que por aquí pasan muchos que dicen imbecilidades

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión Cayo Lara no estuvo afortunado, pero el moderador de este foro tampoco lo ha estado. Una persona hace o dice, pero cuando decimos que "es" estamos faltando a respeto, a Lara o a quien sea.

    ResponderEliminar
  9. Anda y dejaros de tanta gansá que sois más papistas que el papa. Cuanto creido de ser culto y estan mareando la perdiz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por opiniones como la tuya estamos como estamos.

      Eliminar