lunes, 1 de diciembre de 2014

DAIMIEL PAGA TARDE (Página nº 2811)

Según informa el diario La Tribuna en su edición digital el Ministerio de Hacienda ha hecho público los datos del tercer trimestre sobre el tiempo que tardan los ayuntamientos en pagar a los proveedores desde que las facturas son aprobadas hasta que son pagadas. El plazo legal fijado es de 30 días y en la noticia se revela que trece ayuntamientos superan, algunos ampliamente, ese plazo, entre ellos Daimiel, con más de 72 días de media para cumplir con sus pagos aprobados y solo superado por Villamanrique, Horcajo, Moral y Alcázar, que se lleva la palma con más de 196 días.

Por contra Tomelloso paga en menos de dos días y Socuéllamos o Ciudad real antes de los veinte, siendo 46 de los 59 municipios que aparecen en los datos de la provincia cumplidores con ese plazo legal de los treinta días y solo 13 quienes prolongan la espera para pagar sus facturas desde que estas son aprobadas.

Se concluye pues que Daimiel es mal pagador, supongo que debido a la complicada situación económica y los problemas de liquidez como alega el alcalde de Alcázar de San Juan, aunque una ciudad como Puertollano, que presenta características similares en cuanto a volumen de deuda, viene pagando, según la noticia, antes de los veintisiete días y por tanto en el plazo legal establecido.

Bueno, digamos que estar en este listado, en esa posición, no nos da demasiado lustre y convendría, por aquello de la legalidad, tratar de mejorar semejante lugar en el ranking. 



*

4 comentarios:

  1. Además de verdad que es así, y más de 72 días, lo aseguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes del plan de pago a proveedores ha habido gente que ha tenido que aguantar más de un año sin cobrar.

      Eliminar
  2. Muchoooooossssss mássssss, yo también os lo aseguro.

    ResponderEliminar
  3. Ahora no lo se, dejé de trabajarles. Interponían sus intereses, sin apostar por el comercio, autónomos o empresas de nuestro pueblo, es la misma cantinela de siempre, apoyamos a los del pueblo pero nos vamos afuera a contratar servicios y material, porque afuera como pagamos tarde no nos ponen las orejas coloradas, como los de aqui si hacemos lo mismo. Y que no me venga nadie diciendo que las empresas locales somos caros o patrañas del estilo. Comprar en nuestro pueblo es una inversión lo mires por donde lo mires

    ResponderEliminar