lunes, 24 de noviembre de 2014

YA SABEMOS ALGO MÁS (Página nº 2800)

Según el mismo medio que informaba el pasado sábado, 22 de noviembre, que el Ayuntamiento de Daimiel era el único de los posibles beneficiarios de la convocatoria de ECOFIN que no había dado información sobre las propuestas presentadas, tal como exigía el Ministerio de Hacienda:


cuenta en su edición digital de hoy cuales son dichos proyectos. Y aunque como es sabido en dicha edición digital solo se publica parte de la noticia en ella se habla de un proyecto de construcción de un tanque de tormentas por valor de 2 millones de euros (que incluiría la compra de la finca en la que construirlo) y otro proyecto de 1,4 millones de euros para diversas actuaciones en el Estadio Municipal.

Ya digo que como la información no es completa desconozco qué quiere hacerse en ésta última instalación pero, desde luego, lo del tanque de tormentas, pese al exiguo presupuesto para este tipo de infraestructuras, me parece absolutamente necesario y muy demandado desde hace tiempo.

A día de hoy es la información disponible para el ciudadano de pie porque nada aparece en los medios locales. Al menos es mayor de la que teníamos hasta ahora y deja claro que proyectos sí había presentados.

*


8 comentarios:

  1. Quien va liderar el pp local para las próximas? Se rumorea que otras dos personas quieren optar

    ResponderEliminar
  2. ¿porque no se ha insertado mi comentario?

    No se insulta, no se menosprecia, no se falta el respeto?

    ¿cual es el motivo?

    ¿hay censura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamar a un partido organización criminal me parece un exceso, sobre todo desde el anonimato. Ante eso quedo como responsable yo y por tanto tomo la decisión de no publicarlo.

      Eliminar
    2. Tú lo llamas censura y yo criterio.

      Eliminar
  3. Estás en un gran error, mi comentario no iba sobre ningún partido político ni nada parecido.

    El comentario se refería a que antes de dar una noticia debe asegurarse uno si es cierta o no, ya que como se puede comprobar en la pagina de Daimiel.es si consta que se ha solicitado al ecofin un importe para un proyecto, por tanto se debe rectificar y no decir lo que se indica en la respuesta.

    Si lanzamos una noticia, podemos dar lugar a equivocar al personal cuando esta es errónea o no es como se dice.

    Comprueba si mi comentario iba en esta dirección o no

    Ahora solo queda que tambien la censures o tomes tu criterio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese comentario no me aparece ni como spam ni como pendiente de publicar y por lo tanto no se puede censurar algo que no se ha recibido ni existe en el gestor de comentarios, por más que rastreo en las últimas fechas. Tu envío, por tanto, no ha llegado, por la razón que sea, y conozco de su existencia ahora por este que sí ha llegado.

      Aprovecho para contestarte:
      La noticia de La Tribuna de Ciudad Real decía claramente que Daimiel era el único municipio incluido entre los que optaban a la convocatoria por tamaño poblacional que no había dado explicaciones de sus propuestas transcurrido el plazo de siete días que el Ministerio de Hacienda había dado para ello. Lo decía el artículo de La Tribuna y yo me hice, bajo una pregunta, eco de ello. Si no es cierto la cuenta deberían pedírsela a ese medio, que considero serio, y no a quienes ante esa información se plantean qué ha podido ocurrir.

      El mismo medio, dos días después, ofrece esas explicaciones de los proyectos presentados, aunque no rectifica en ningún momento lo dicho el sábado.

      Si cada noticia que se da en la prensa por medios serios debiera ser comprobada por cada persona que la lee o reproduce haría inviable hasta leer. Yo remití al medio, ese es el responsable de informar lo que informa porque son sus redactores los profesionales encargados de buscar y ofrecer la información. Yo solo opino en base a los datos que ellos ofrecen y lo hago como ciudadano daimieleño, no como periodista que no soy.

      Eliminar
  4. Acepto la contestación, pero sigo opinando lo mismo que las noticias se han de contrastar, no obstante nunca se ha de llevar uno por lo que diga en un periodico ya que realizan la información según les interesa o según les va llegando las noticias.

    Pero lo que no se ha hecho ha sido aludir a la noticia de Daimiel.es

    Y por ultimo, aunque se dice que no ha llegado mi comentario, tampoco se cita de que no tenía nada que ver con lo del partido politico por tu parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues disculpa pero era el único comentario no publicado en estos días y como no especificabas el contenido y aparecen con autor Anónimo pensé que debía ser ese.

      La noticia de daimiel.es se publica el lunes 24 y la noticia que provocó mi entrada primera se se publicó el sábado 22. Difícilmente podía yo conocer 48 horas antes la noticia de daimiel.es como para poder tenerla en cuenta.

      Eliminar