jueves, 27 de noviembre de 2014

HUMO (Página nº 2807)

Lo siento, soy un pesimista político, y debe ser por ello que las medidas planteadas por Rajoy me huelen a humo. A un humo del que está acuciado por los escándalos propios...y por las encuestas, porque de otra manera ni se hubiera molestado en parecer que hace.

Cualquiera que lea las medidas podría decirme que concretan cosas, que prohibe situaciones que ya hemos conocido repetidamente, que suponen un marco legal mejor del que se tenía, y que por tanto hablar de humo es un exceso y un atrevimiento. Y puede que sea verdad ni no albergamos otra ambición que mejorar algo lo existente.

Sin embargo yo aspiro a más, a mucho más.

El dinero público ha de ser fiscalizado hasta el último céntimo, y yo en estas medidas no lo veo.

Los órganos de control, como el Tribunal de Cuentas, esa cueva de nepotismo insufrible, ha de contar con medios reales, capacidad fiscalizadora y sancionadora, independencia absoluta. Y yo en estas medidas no lo veo.

La Justicia no solo ha de contar con 100 jueces más. Ese no es el problema sino parte de la solución. La Justicia debe volver a ser un poder independiente que no sea manoseado ni intervenido por repartos de cargo entre partidos a jueces con el carnet obscenamente entre los dientes. Éste es el principio de la gran corrupción, el doblegamiento judicial a los manejos políticos. Y si después se les da medios suficientes lo mismo los políticos tendrían más cuidado y no se sentirían tan amparados. Y yo en estas medidas no veo nada de esto.

Los partidos obtienen importantes cantidades económicas por votos y representación, suficiente si no aspirasen a ese gigantismo colocador, a ese afán de acaparar las administraciones y colocar a tanta boca agradecida. Están sobredimensionados y necesitan de más y más fondos y ya colaron aquella semilla de corrupción introduciendo las donaciones de particulares y personas jurídicas como si ese dinero fuera a cambio de la nada. Yo prohibiría cualquier tipo de donanción y, por asepsia, ajustaría los ingresos a cuotas de afiliación y lo estipulado legalmente por votos obtenidos y representación que no es moco de pavo. Ni fundaciones, ni fundacionas, ni todas esas subvenciones que se cuelan a través de ellas. 

Podría  seguir con la eliminación de todos esos cargos de confianza que son en sí otra semilla de corrupción, con el aumento de plantillas en las distintas inspecciones, con la dotación de medios suficientes en la policía y otras medidas que yo no veo en las planteadas por Rajoy pero no quiero alargarme.

Hay quienes dicen que los partidos llenos de corruptelas no son los más indicados para plantear medidas que redujesen notablemente la corrupción. Tienen razón, a pesar de que ellos, mejor que nadie, conocen los trapicheos, mangancias, tejemanejes y todos los canales para obtener fondos y esconderlos al fisco y saben perfectamente como va esto de las corrupciones. Podrían haber diseñado un arsenal de leyes eficaces para combatir la corrupción y sin embargo nos entregan esto, HUMO, la muestra evidente de que su esencia corrupta no les deja matar su gallina de los huevos de oro.

Puede que ese HUMO lo crean suficiente para distraernos. El HUMO se irá pero, lo malo, es que la corrupción política seguirá por mucho tiempo entre nosotros y descubriremos que estas medidas planteadas eran eso, puro HUMO.

*

17 comentarios:

  1. Inspectores de Hacienda han dado a Podemos más de 200 medidas para luchar contra la corrupción y el fraude. No se los ha dado al PP o al PSOE, sino a Podemos. Hace mucho tiempo que todo el mundo sabe que el bipartidismo es complice del hundimiento de este país. Hay que echarlos ya.

    ResponderEliminar
  2. La imagen perfecta del debate parlamentario de hoy:

    http://www.jrmora.com/blog/2014/11/27/debate-sobre-la-corrupcion/

    ResponderEliminar
  3. Esto es como cuando Maradona jugaba los partidos contra la droga.

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que me huele, es ver como la chimenea de Civinasa sigue echando humo, ¿no se habian trasladado ya a su nueva ubicacion?

    Hasta cuando vamos a tener que soportar los vecinos a esta empresa a lado de nuestras casas.

    Basta ya de incumplimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están terminando con las últimas cubas, pero ya están al 99%. En las nuevas instalaciones y con sus 100 trabajadores.

      Eliminar
    2. Con todos mis respetos, Civinasa estaba allí antes que las casas de los vecinos. El vecino que lo hubiera pensado antes de comprarse la casa.

      Eliminar
    3. Porque el mundo existe para las fábricas, no para las personas. Claro que sí. (Lo que hay que leer..)

      Eliminar
  5. Al final resulta q podemos es como todos,humo,humo y mas humo,cosa q a mi no me sorprende pirque ya lo dije en otro comentario q algunTIPO decia q queria engañar al personal,eso es lo q a echo podemos,vender humo en las europeas para cambiar la mayoria de su programa electoral,eso q prometian de jubilarse a los 60 era humo y como eso casi todo lo q prometian,PROMETO,PROMETO Y PROMETO Y AHORA Q ME HE METIDO SE ACABO LO PROMETIDO,HUMO MUCHO HUMO,cantaba sabina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego te lees el programa que saquen para las generales y comparas con los de otros partidos. Si ganan y no cumplen podrás decir lo que estas diciendo pero ahora mismo no sabes si van a cumplir o no.

      Los que ya sabemos que no cumplen su programa son el PP.

      Eliminar
    2. Una de tantas manipulaciones de la prensa para engañar a la gente. ¿Por qué iba a ser el programa de Podemos para las europeas igual que para las generales? Son ámbitos completamente distintos.

      Eliminar
    3. Eso es lo q teneis q hacer,leer,q ahora es donde dije digo,digo diego,enfin PAROLE, PAROLE PAROLE,CASTA TOTAL

      Eliminar
    4. Ese tipo de comentarios son los que hacen subir como la espuma a Podemos.

      Por cierto ¿donde estan los 3 millones de empleos de Rajoy o sus bajadas de impuestos?

      Eliminar
    5. Lo unico cierto q hay es q todos los partidos politicos de momento,solo nos venden humo,yo en ningun momento defiendo a nadie,tan solo digo q estos de podemos mucho luchi,luchi luchi y al final es como todos q se llama luciana

      Eliminar
  6. Chiste de los de castigo:
    Profesor de inglés:
    -- ! "Hola Ana Mato¡, JAGUAR you" ?

    ResponderEliminar
  7. Cometí el error de votar al PP en las ultimas generales después de varios años quedándome en casa. Me siento traicionada. Quien se puede fiar con un balance asi de incumplimientos tres años después.

    1.-Prometio derogar las leyes ideológicas de ZP, la del aborto, memoria histórica o leyes de desigualdad de género (puedo estar de acuedo en que no lo haya ello, pero desde luego ha falseado su programa)

    2.- Vergonzoso reparto de poder en el Consejo del Poder Judicial, tan politizado como siempre

    3.- Los proetarras siguen copando las instituciones vascas. Legitimados mas que nunca, manejan centenares de millones de dinero publico y ETA sin disolverse

    4.- Se mintió en la liberación del supuestamente moribundo Bolinaga. Bajada de pantalones en la sucia negociación con ETA

    5.- Amnistia encubierta a los mas sanguinarios etarras, al aplicar inmediatamente una sentencia de Estrasburgo cuya ejecución se podía haber dilatado. Siguen saliendo etarras y violadores de la cárcel

    6.- Sigue el ruinoso estado de las cuentas. El 100 % de deuda publica

    7.- las autonomías incumplen con el déficit y ninguna se interviene como se había asegurado

    8.- El déficit estatal otro agujero con el agravante de haberse practicado sucesivas trampas contables que han sido descubiertas y reprendidas por europa

    9.- Se sigue sin poder estudiar en castellano en la totalidad o en parte de cuatro comunidades autónomas. Dos gobernadas por el pp con mayoría absoluta

    10.- los nacionalistas siguen dedicando el dinero de todos a sus proyectos separatistas

    11. Se ha rescatado a las cajas de ahorro a la vez que se crujía a impuestos a los ciudadanos

    12.- La nueva ley de seguridad pretende implantar la censura en las opiniones

    13.- La seguridad social tiene centenares de miles de cotizantes menos que cuando la dejó Zapatero

    14.- Tibieza absoluta ante una corrupción galopante. Ni castigos, ni ejemplos, ni nada

    15.- Seguimos siendo tan irrelevantes en nuestra política exterior como cuando ZP

    16.- Un presidente timorato que huye de las preguntas, se presenta en pantallas de plasma y reacciona casi siempre tarde y mal

    Rajoy, la Herencia que dejará será incluso mas desastrosa que la recibida que tanto le gusta a ustedes mencionar


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además los autonomos estamos mucho peor que antes con muchos más impuestos. No hay política para emprendedores y sólo hacen c caso a las multinacionales.

      Eliminar
  8. Corrupción también es manipular con las televisiones públicas

    ResponderEliminar