miércoles, 19 de noviembre de 2014

ESTA NOCHE "EL BODEGÓN" CONSEGUIRÁ SU PRIMERA ESTRELLA MCHELÍN (Página nº 2793)



Yo, al menos, estoy convencido aunque falten horas para la decisión. Y de ocurrir, además de la felicitación a la gente del restaurante "El Bodegón", verdaderos responsables del logro, Daimiel ocuparía ya un sitio de honor en esa Guía Michelín, porque no olvidemos que apenas hay 171 restaurantes "estrellados" y las grandes ciudades suelen acaparar varios de estos establecimientos, por lo que localidades con esta distinción son muchas menos.

Es evidente que, aunque más elitista, hay un turismo gastronómico que gusta de comer en los restaurantes bendecidos por esta guía, gente que quiere conocer las delicias que estas cocinas que merecen ser destacados con tan deseadas estrellas y que no dudan en desplazarse para satisfacer esa curiosidad, y por eso no cabe duda de que el probable logro del restaurante daimieleño también tenga traslación a los intereses de Daimiel.

Yo, he de confesarlo, creía que nunca había comido en restaurantes con estrella Michelín, o "estrella Miguelín" como suelo decir en broma castellanizante, pero la verdad es que hace tres años comimos en el restaurante Kokotxa de San Sebastián que ya tenía una de estas estrellas aunque en ningún momento, hasta hoy, supiera que era así, y lo cierto es que lo recuerdo con bastante satisfacción aunque poco o nada me indujera a pensar, entonces, que estaba en un local distinguido por esa guía, ya que era relativamente pequeño, con poco personal, y accedimos con una reserva previa realizada apenas un par de horas antes. Eso sí, la atención y la calidad de los platos que nos sirvieron si que me parecieron excelentes, y supongo que el meollo de todo esto debe ser precisamente ese, un esmerado servicio, una carta original y atractiva realizada con buena materia prima, una amplia carta de vinos y un ambiente de cierto culto a la gastronomía, aunque no me hagan caso porque comer una sola vez y sin saberlo en un restaurante de una estrella tampoco me acredita como conocedor de ello.

En cualquier caso esta noche sabremos si "El Bodegón" pasa a formar parte de esta internacionalizada quía, que vuelvo a decir que estoy convencido de que lo logrará, y lo mismo pasa a ser mi segunda experiencia "estrellada". En cualquier caso, ¡enhorabuena!, para ellos y, de paso, para Daimiel.

*

1 comentario: