domingo, 16 de noviembre de 2014

CONTRA LA CORRUPCIÓN, LOS CORRUPTOS Y LOS CORRUPTORES (Página nº 2786)

El Frente Cívico de Daimiel convocaba a una concentración ciudadana contra la corrupción este domingo por la mañana, la que se recoge en este vídeo y donde puede escucharse la introducción y el manifiesto:

 

Y me pregunto, viendo la poca gente reunida en torno a ese punto de la plaza, ¿estamos los daimieleños contra la corrupción?, ¿la aceptamos si solo unas decenas de ciudadanos son los que acuden?

Primero de todo diré que yo no he estado porque no he podido y eso ya deja en el aire si hubiera asistido o no, que creo que sí, pero además hace surgir otras cuestiones:

¿Depende de quienes convoquen que muchos ciudadanos acudan o no?

Si fuera así:

¿Por qué no han convocado un acto semejante ninguno de los partidos existentes en Daimiel?

No creo que estén a favor de la corrupción, solo faltaría, pero ¿entendemos también la corrupción desde una visión partidista de modo que solo nos interesase la cuestión cuando la plantean los nuestros y no cuando la plantea el resto?

En realidad debemos ser muchos los que nos indignamos con la corrupción y no estábamos esta mañana en la Plaza de España.

¿Quién debería convocar un acto así para que acudiera la inmensa mayoría de los que se posicionan contra cualquier tipo de corrupción, contra los corruptos y los corruptores?

Ese es el problema, convoque quien convoque siempre encontraremos pegas, excusas, para fijarnos más en quienes lo hacen que en el valor y sentido de lo que se reivindica, y por eso difícilmente haremos nada ni conseguiremos nada. La cualidad ciudadana es proclive al anti, a restar en vez de sumar, a bajarse del carro mucho más que subirse a él para tirar. La corrupción, por tanto, seguirá ahí, poderosa, robusta, mientras unos y otros desgastan fuerzas echándose las culpas recíprocamente.

Debiera haber una plaza rebosante y había cuatro gatos. Y la corrupción, los corruptos y los corruptores partiéndose el culo a reír viendo en lo que quedaba todo.

*

19 comentarios:

  1. Me parece que el problema es que se le ha dao poca difusión, ya que de otra manera puede que hubiera acudido más gente.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero estos quienes son?, Un partido, una asociación, o que leches son,
    Solo con vér 4 minutos, me he dado cuenta de que solo cargan contra el PP, y ¿donde esta la corrupción de Izquierda Unida y el PSOE?

    Por supuesto que está todo el mundo en contra de la corrupción y si no habia mas gente en la plaza, es primero por falta de información y convocatoria. No todo el mundo se entera, ni tiene Ipod, ni leen blogs.

    Que la gente no haya ido a esta concentración no quiere decir que sea impasible y complaciente. Decirme ¿que hacemos? nos juntamos cuatro, pillamos un coche, tiramos pa Madrid y nos vamos a la casa de Rajoy,Sanchez y compañia y les incordiamos e increpamos, para que hagan algo, o nos juntamos en la plaza a lavar nuestra conciencia de que guay y nos lo estamos currando.

    Yo prefiero lo del coche, y lo pongo yo venga ¿quienes de los del Frente Cívico pone la gasolina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se nombran claramente casos que implican a más de un partido y no será culpa de ellos que el PP acapare la mayoría de escándalos, ¿pregúntate tú por qué?

      Eliminar
    2. Pues estos del frente cívico llevan casi dos años organizando no sólo "protestas complacientes" como dices, sino charlas, coloquios y tratando de mover conciencias. Pero es muy difícil cambiar el estado de aborregamiento social que fomenta que los casos de corrupción proliferen como setas en noviembre.

      Eliminar
    3. Tufillo este el del Frente Popular a que solo ven lo del PP que está muy mal, fatal, pero no nombran a Barreda ni a nadie del PSOE.

      Si esta gente fuera de verdad a por todos tendrían mas adeptos, pero solo van a por el PP a nivel local y regional sobre todo.

      Ahí tenéis a varios de los que van a ir en la Lista de Ganemos, o Podemos o IU.

      ¿Por que le llamaran frente Civico cuando son el Frente Popular?

      Eliminar
    4. El autentico tufo es el de la corrupción y los que roban. Y muchos ya están en las listas de los partidos que gobiernan.

      Eliminar
    5. Sinceramente, Barreda es cosa del pasado quien nos malgobierna ahora es el PP.

      Eliminar
    6. Perfecto, pero que los del Frente Popular cuando hagan un panfleto contra la corrupción que se acuerden de todos los corruptos.

      Porque los que hundieron CCM y los del Aeropuerto de Ciudad Real tienen nombres y apellidos y de ellos no se acuerdan.

      Por cierto, Barreda NO ES HISTORIA, Barreda nos representa en el Congreso de los Diputados, por el PSOE a esta provincia, y para mi eso es vergonzoso.

      Eliminar
  3. ya se que no eres tan tonto para hacerte las preguntas que te haces, y de sobra sabes su respuesta, vamos la respuesta de todos los daimieleños, y de toda la gente de bien que no sea de Daimiel.
    Quiza podrias hacer la pregunta de otra forma, quien son esta gente que tienen tan poco poder de convocatoria, en que fallan para que no asistan ni sus familias. Sus familias si no asisten están a favor de la corrupción. Quiza si no se utilizase políticamente estos actos, asistiría mas gente. Esta cansada la gente que se le utilice para todo.
    Que conseguimos con manifestarnos en contra de la corrupción. De verdad hay alguien que piense que hay alguien a favor de ella con el membrillo amueblado?.
    Cuando os quitaron de un plumazo la paga doble a los funcionarios, el seguimiento de la huelga se limito a los que les pagan los sindicatos y van a decirte que hagas huelga, sabiendo que te quitaran tu sueldo de ese dia y sabiendo también que ellos si cobraran, y eso significa que alguien esta de acuerdo en que le quiten su sueldo.
    Ya se que algunos se alimentan espiritualmente de crear lumbre......, pero tonterías las justas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve en las diferentes huelgas y no soy sindicalista. Me quitaron el sueldo de esos días pero creo que estaba donde debía estar y no me arrepiento. Del resto puedo decir que hicieron lo que creyeron conveniente aunque sirviera para hacer creer que no se oponían a la medida o la daban por necesaria, lo cual es terrible porque no era la realidad, pero es lo que tiene no mojarse, que los gobernantes raudos interpretaran interesadamente esa decisión como la de una mayoría silenciosa que comparte la medida tratando de legitimar la ilegalidad, que es lo que fue aquello.

      Eliminar
  4. ¿Qué el PP acapare la mayor parte de casos? Seguimos sin entender nada....La corrupción no es cosa de un único partido y quien quiera creer que en otras formaciones es minoritario...pues eso...que sigan cerrando los ojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte a escribir una listica de los casos de corrupción, con sus siglas, y luego saca el porcentaje y me lo cuentas. En número y gravedad el PP es el rey de la corrupción y todos los demás partidos la nobleza acompañante, y verás quien es el que cierra los ojos.

      Eliminar
    2. Y tu más y tu más y tu más y tu más y tu más. ... que no te entera s o no te quieres enterar TODOS tienen su parte alícuota de corrupción atendiendo a la cantidad de poder que controlan.

      Eliminar
    3. ¿mal de muchos...? pues entonces a conformarse como si fuera un mal necesario, a agachar la cabecica y que todo siga lo mismico

      Eliminar
    4. No es que el PP sea el que más casos de corrupción tiene es que su estructura interna esta pensada para eso mismo, forrarse a costa de los ciudadanos y el dinero público. Lo están demostrando los jueces. Se financian ilegalmente. Cuando paso lo de Filesa seguro que no erais tan condescendientes con los políticos.

      Eliminar
    5. Si va por mi yo no he dicho eso. Yo digo que a la carcel con todos los que roben. Y votar en consecuencia. Pero no se puede criminalizar, tampoco, a todos los del PP o PSOE porque otros hayan robado. Es en eso, en asumir responsabilidades y mandarlos a su puta casa en lo que estan fallando los grandes partidos. Así les va a ir.

      Eliminar
  5. Pero que ninguno de estos pone la gasolina, pardiez, los primeros aborregados y complecientes son los del Frente ¿que han dao tres charlas? Estupendo. Pero uno se cansa de que lo quieran manipular, no somos borregos, tampoco tontos para seguir a algunos de estos listos, que quieren que tu pongas el coche, pongas la gasolina, pongas la cara para que te la partan, y el culo si hace falta, y ellos un pasico detrás, guardándose la cartera.

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que estuve a punto de acercarme a la plaza y de unirme al grupo visto el`panorama me alegro mucho de no haberlo hecho. Cuando he escuchado el manifiesto leídome he indignado: no hay nada más injusto que las generalizaciónes y aquí se generaliza bastante y hace y trata a todos como iguales.
    Además cuando observo algunas de las personas que están en este colectivo me indigno un poco más. Me alegro de que al fin hayan descubierto la tolerancia, las injustiucias y hasta la democracia.
    Personas hay en ese grupo que me consta que hace "dos días" militaban - al menos en ideología- en Fuerza Nueva.

    ResponderEliminar
  7. "Si el comunista roba y el fascista no, votad al fascista"

    Julio Anguita, Excoordinador General de Izquierda Unida.

    Se puede ser de Fuerza Nueva y criticar la corrupción y el latrocinio.

    Y en cuanto al falangismo, leed un poco su ideología. Bebed en las fuentes correctas, y por favor, no identifiqueis al falangismo con el franquismo o Franco.

    Bastante hemos padecido ya los verdaderos falangistas por la apropiación indebida del Generalísimo.

    ResponderEliminar