viernes, 3 de octubre de 2014

SE NOTA QUE ESTAMOS YA PENSANDO EN LAS ELECCIONES (Página nº 2711)

Desde la toma de decisiones del PP eliminando "la ley del aborto" a la carrera de distintas administraciones lideradas por los populares por anunciar bajadas de impuestos, desde las declaraciones de Pedro Sánchez de que los diputados deben dedicarse en exclusiva a la política al anunció del envío por burofax de que el PSOE investigará y expulsará, llegado el caso, a quienes de su partido hubieran usado la tarjeta black de Cajamadrid/Bankia, amén de acciones que ya van haciendo los partidos menores, tal como esa renta básica para todos.indican que desde ya todo se hace en clave electoral porque ha llegado la parte de legislaturas en la que toca agradar los oídos de los votantes aunque quepa esperar que después todo quede relegado y tan buenas intenciones  ni se sustancien en la forma planteada inicialmente o directamente queden relegadas.

De ellas hoy me quedo con la declaración de intenciones del nuevo líder del PSOE a favor de implantar la dedicación exclusiva de diputados y senadores, estupenda propuesta en inicio pero que, ya lo digo, quedará en eso, estandarte electoralista devenido después a agua de borrajas, porque ni los mismos que salen elegidos como diputados y senadores están a favor de tal medida en su mayoría y quienes mejor para boicotear la iniciativa que quienes han de sufrirla.

Porque no se trata de cobrar solo por este puesto representativo, que algunos lo hacen ya, sino de dedicar su tiempo completo a esa labor parlamentaria, sin distracciones ni otros cargos representativos, y aún mucho menos por otras labores profesionales particulares que restan atención y dedicación a su labor representativa y que, hasta en ocasiones, podrían entrar en conflicto de intereses. Y si ya hay muchos diputados y senadores que han sido autorizados a realizar actividades ajenas a su labor parlamentaria (la mayoría de ellos) también los hay que compatibilizan distintos cargos públicos (por poner un ejemplo que ya traté en este blog, Sebastián García, alcalde Socuéllamos, senador y hasta presidente del patronato de Las Tablas de Daimiel entre otras tareas) Seguro que todos ellos dirán que pueden realizar esas tareas perfectamente y que son del todo compatibles, y por supuesto no estarán de acuerdo, para nada, con la propuesta.

Yo, como decía alguien que conozco, estaría de acuerdo en que cobraran más a cambio de que se dedicaran por entero a esa tarea, pero tengo claro que nada va a cambiar, que en cuanto pasen las elecciones este azucarillo quedará diluido hasta una nueva cita electoral, poco más o menos como sucede siempre.

*

9 comentarios:

  1. Pedro Sanchez el que un día dice que PODEMOS es populista y por eso no debate con Pablo Iglesias y otro día dice que va a tratar a las victimas de violencia de genero con funerales de estado como a las del terrorismo. Hipocresía, demagogia, populismo y cobardía se juntan en la figura del nuevo lider del PSOE.

    ResponderEliminar
  2. Pedro Sánchez = Zapaterin 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El candidato que quería el PP, con eso se dice todo.

      Eliminar
  3. De iu no se dice nada, no será algo oportunista.

    ResponderEliminar
  4. De determinados partidos no se pueden esperar grandes cambios, es su naturaleza y está en su génesis.

    ResponderEliminar
  5. Pues le venga bien o no a los distintos cargos políticos siempre he creído la obligatoriedad de un solo cargo, que por cierto no creo que necesiten incremento de salario pues no van mal pagados y por otro lado no creo que puedan realizar correctamente su trabajo sino es con dedicación exclusiva a un solo puesto, os imagináis, y sin hablar de políticos un profesor de mañana y mecánico por la tarde, algo no saldrá bien seguro o ninguna. Tienen un buen dudo y beneficios como para tener más cargos, si estoy de acuerdo que si te dedicas a un puesto lo cobres, pero ya, sin más. O no estamos viendo en sus declaraciones de la renta lo ventajoso de tanto puesto e ingresos. Basta ya, creo que es un tema que se tendría que reorganizar, por no hablar de las puertas giratorias, anda que se ha ido Gallardón con pena, más feliz que una perdiz.

    ResponderEliminar
  6. Después de conocer la existencia de "tarjetas fantasma" en Bankia, se investiga si las hay o las ha habido en las empresas del Ibex y parace ser que se quiere investigar también en Galicia.
    Pregunta: ¿Hay o ha habido tarjetas opacas en los ayuntamientos, Daimiel incluido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extender sospechas generalizadas no parece muy adecuado. Que se denuncien todos aquellos concretos sobre los que se tiene conocimiento sí.

      Eliminar
  7. Quienes predican la austeridad, el "sacrificio", sacado de la teología más extremista (sufre en este mundo, que te esperará el paraíso en esta vida) y la eficiencia de lo privado frente a lo público, suelen ser invariablemente quienes copan varios cargos públicos generosamente remunerados, no renuncian a los sueldos salvo flagrante incompatibilidad, y además gestionan empresas privadas que viven de generosas concesiones y contratos públicos. Consejos vendo que para mí no tengo. A todos ellos, ni caso. Que prediquen primero con el ejemplo. Y es que estamos hartos de ver concejales que además ejercen como senadores, como diputados provinciales y regionales, calienten el sillón de algún consejo de esos que se reúnen cada bastante tiempo para decidir sobre documentos que otros se molestan en redactar, cobrando eso sí, generosas dietas:
    Sólo hace falta ver la declaración de bienes de la mayoría de miembros del PPSOE en las cortes. Raro es quien se conforma con un solo sueldo. Eso sí, hasta en esto hay diferencias: quienes dicen sentarse a la izquierda de Rajoy todopoderoso suelen complementar con consejerías, actividades docentes, charlas y publicaciones, mientras quienes dormitan a la derecha del gran corruptor tienen más tendencia por simultanear con una o varias empresas privadas que se nutren de contratos públicos.

    ResponderEliminar