domingo, 12 de octubre de 2014

LISTA DE LO QUE NO PUEDO HABLAR SEGÚN ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS RECIBIDOS (Página nº 2724)

No la he hecho pero podría sumar un nuevo apunte:

-Prohibido hablar de los perros que hay mucha gente pasándolo mal, sin trabajo, sin paro y sin comer.

Es una más de esas descalificaciones que recibo escribiendo un blog personal y que cuando faltan otros argumentos de peso, (que también los hay) pues recurren a esta hojarasca.

No la he hecho pero podría hacerla con un poco de memoria. Y es que recuerdo algunas de ellas:

-No hables de política porque

  • hay que dejar a los políticos hacer política.
  • lo que deberías hacer es presentarte tú a ver que hacías.
  • tienes un amigo de IU.
  • para eso están las elecciones, para votar si no te gusta o si te gusta.
  • preocúpate de lo tuyo y deja a los que saben.
  • porque los de antes lo hicieron peor.
  • porque sobre gustos los colores.
  • porque tienes mucho tiempo libre

-No hables de corrupción porque

  • si a ti te diesen tarjetas o pudieras trincar lo harías porque todos en esa situación lo hacen.
  • porque tienes mucho tiempo libre.

-No hables de riegos, vertidos, acuíferos, sobreexplotación ni delitos medioambientales

  • porque si fueras agricultor ya verías.
  • si fueras cazador ya verías.
  • si fueras industrial ya verías
  • porque hay gente pasándolo mal, sin trabajo, sin paro y sin comer como para preocuparse de los animales y los charcos.
  • porque tienes mucho tiempo libre.

-No hables de coches mal aparcados en las esquinas

  • porque si tú tuvieras un negocio ahí no pensarías igual.
  • porque tú harías lo mismo.
  • porque tienes mucho tiempo libre.
-No hables de recortes porque
  • tú eres funcionario.
  • tú tienes sanidad privada (aunque no sea exactamente así).
  • porque tienes mucho tiempo libre.
-No hables de pronósticos ni elecciones porque
  • no eres adivino.
  • no sabes lo que pasa en los partidos.
  • no van a hacer lo que a ti te guste o lo que tú quieras.
  • porque tienes mucho tiempo libre.
-No hagas propuestas porque
  • para eso están los partidos.
  • porque no van a hacer lo que tú les digas.
  • porque tienes mucho tiempo libre
Podría seguir con no hables de ferias, procesiones, religión, solidaridad, banda de música, terrazas, etc...y los diversos motivos que van apareciendo en algunos comentarios de este blog.

Pero, bueno, yo hablo de mí, de lo que me rodea, de lo que veo y me pasa, de lo que me afecta, me interesa o me preocupa. ¡Vamos, lo que es un blog personal, ni más ni menos!

Al que le guste...¡bienvenido!, y al que no...¡también!, aunque hay cientos de miles de blog y en muchos encontrarán aquello que les guste y que no encuentran aquí.

*

20 comentarios:

  1. Estoy contigo totem hablas de todo lo q.te rodea ,ni mas ni menos.
    Al q.no le guste q.no lo lea.
    Por esa regla no se hablaria ni del tiempo

    ResponderEliminar
  2. Tu blog sobrevive porque hay polémica y podemos expresar nuestras opiniones. La mía, debo reconocer, algunas veces contraría a la tuya. Creo que debes hacer un poquito más de autocritica, es algo que un gran porcentaje de visitantes te recomienda. Aunque tengas otros que por sistema te dá siempre la razón.
    Si no fuera por los que, a veces, discrepamos, quizá estarías escribiendo artículos en algún periodico local, alguna revista de opinión, pero lo más seguro que el blog no existiría porque sería aburridísimo.
    Cuida a los que, a veces, discrepamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto los cuido que tienen el espacio para expresarse siempre que haya ciertas formas. También hay espacio para que yo replique, como es lógico.
      En cuanto a que sobrevive por la polémica para mí sería bastante sencilla forzarla pero trato de ser bastante moderado aunque aborde temas que puedan generar polémica. No sé si es que hay gente que prefiere sitios de polémica porque les parezca menos aburrido pro yo escribo no para divertir sino para expresarme y aunque me leyeran tres creo que escribiría practicamente lo mismo, por aburrido que fuera.
      No niego que parte importante del blog son los comentarios, sobre todo los que aportan al debate. Eso significa que puede ser un foro de opiniones que en Daimiel escasean, pero los comentarios no fueron lo primero y el objetivo sigue siendo dar mi punto de vista aunque solo me importe a mi.
      Autocrítica hay, más a priori que después de escribirlo. Y errores también . Lo asumo. Pero cada uno escribe como sabe y puede y si hay gente dispuesta a leerlo y opinar pues este es un sitio abierto pero moderado para que lo hagan.
      En cuanto a determinadas opiniones que no entran en el debate sino que pretenden cebarse en mí poque no les gusto yo pues no necesito cuidarlos especialmente. A los que difieren de mis opiniones sí, me ayudan a afinar más cuando ofrecen argumentos que debo tener en cuenta o que me habían pasado desapercibidos.
      Por último, ya me gustaría que alguien se muestre cada día como yo y deje su opinión, por válida o inútil que sea, expuesta con argumentos.

      Eliminar
    2. Antes cuando se comentaba menos o en el blog de ciudadanos ya tenia muchas visitas. O sea que es el éxito del blog es independiente de los comentarios.

      Eliminar
  3. ZAS EN TODA LA BOCA
    ZAS EN TODA LA BOCA
    ZAS EN TODA LA BOCA
    ZAS EN TODA LA BOCA

    ResponderEliminar
  4. LO QUE HACES, LO HACES MUY BIEN,NO PODEMOS ESTAR SIEMPRE DEACUERDO, PORQUE ENTONCES LA VIDA SERÍA MONÓTONA, HAY QUE DISCREPAR EN LAS OPINIONES, PERO SIEMPRE RESPETANDO A LO DEMÁS, NO DANDO LO NUESTRO COMO ÚNICA OPCIÓN VÁLIDA.
    SIGUE COMO HASTA AHORA, Y A QUIEN NO LE GUSTE, PUES AURREVOIR.

    ResponderEliminar
  5. Has omitido los comentarios del ebola.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no siempre estoy de acuerdo con Tótem ni sus argumentos, respeto su blog y él muestra respeto por las opiniones de los demás. Y si este blog existe será porque él lo quiere, nadie nos obliga a venir aquí a escribir. Lo que si demuestra es tener una paciencia infinita con el pesado de siempre. Vaya cruz. Y eso que el pesado infinito se cree saber de todo, vaya cansino.

    ResponderEliminar
  7. Ya pasado el día de ayer, 12 de octubre, día festivo, ademas de ser el día de la comunidad autónoma de Aragón, también de ser el día de la Hispanidad y un gran día para la celebración de la Guardia Civil, además de ser el santo de las que se llaman Pilar.

    He echado de menos que no se realizara ninguna alusión, comentario, cita a este día, lo mismo que el pasado día dos de este mes, día de los Angeles Custodios, patrón de la Policía.

    Me gustaría saber tu opinión. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, normalmente me intereso poco por estos temas y celebraciones, en parte porque me repelen los desfiles militares, lo reconozco, y en parte porque la temática militar en general no llaman mi atención. En cuanto a este día del Pilar mis sentimientos van por otros derroteros porque yo ayer celebré el santo de un familiar y el recuerdo del aniversario de mis padres que se casaron un día como ese hace sesenta y dos años aunque no llegaran a celebrar las bodas de oro por bien poco.
      Lo siento, quizá en otra ocasión sí me anime a contar algo al respecto, como mi primer 12 de octubre invitado por la Guardia Civil en Anchuras, donde todavía los maestros eramos considerados fuerzas vivas del pueblo, y del que guardo muy buen recuerdo.

      Eliminar
    2. Acepto la opinión, si no te gusta mucho el tema militar, pero has pasado por alto la fiesta de Aragon y lo de los Angeles Custodios de la Policía

      Eliminar
    3. Bueno, es que la fiesta de Aragón es como tener un tío en Alcalá para mí. En cuanto a la fiesta de la Policía tampoco me veo en disposición de decir casi nada en este momento.

      Eliminar
    4. Me parece que es faltar el respeto a los aragoneses, ya que ellos tienen sus creencias, sus fidelidades y sus tradiciones, por tanto merecen una consideración, es lo mismo que en Castilla la Mancha con el dia 31 de mayo, si no se respeta, no entiendo el motivo de no trabajar ese día

      De la Policía tambien merecen un respeto, ya que aunque hagan algunas cosas que no nos parezcan bien, mas bien porque no nos convienen hacen su trabajo igual que cada uno de nosotros.

      Eliminar
    5. Alucino. Si digo que para mí la fiesta de Aragón no tiene ninguna vinculación como para dedicarle una entrada se interpreta como falta de respeto a los aragoneses, ¡toma ya!, y que diga que no me siento en disposición de hablar ahora de la policía también falta al respeto a la policía, ¡toma y toma!.Luego decimos pero lo mismo es una falta de respeto considerar que el autor de un blog personal no pueda elegir libremente los temas de los que quiere hablar.
      La expresión "tener un tío en Alcalá" es de un uso coloquial que significa lo que significa, que son cosas que aunque puedan tener mucho interés en otras circunstancias en las mías carece de interés personal, y creo que nunca he hablado de otras fiestas autonómicas, tampoco de la de Aragón, simplemente porque no tengo nada relevante que expresar sobre ellas..

      Eliminar
  8. Pues yo creo en la libertad de expresión que cada día plasmas en TU blog.....los demas, somos buitres esperando que te pronuncies para dar nuestra opinión....para mi es una de esas entradas obligadas en el dia, que ya aparece en mi barra de tareas....GRACIAS por comentar y por hablar de lo que nos rodea....mucha gente esta pendiente de lo que dices.....

    ResponderEliminar
  9. No creo haberte faltado el respeto en ningún momento, cuándo hablo de polemica me refiero a diversidad de opiniones.
    No cteo ser cansino porque es el primwr comentario que hago en semanas.
    A tus seguidores, no creo que a ti:
    Si preferís comentarios con la brillantez del anonimo de las 4,31, encantado...pero adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sé en que parte de esta entrada te he faltado al respeto aunque he mirado varias veces. Digo en todo caso que la polémica surge más que ser buscada, que puede ser que en algún momento ocurra. Y la diversidad de opiniones sí es buscada voluntariamente.

      Eliminar
  10. Tu blog tiene mucho interés para mi, y hablas personalmente de lo que te rodea ! Tenemos que ser todos críticos y autocríticos , seguro que nos iría mejor.

    ResponderEliminar