miércoles, 3 de septiembre de 2014

TOROS Y MÁS (Página nº 2672)

Leía el otro día que dos de cada tres festejos taurinos celebrados en nuestro país tienen ciudades de Castilla-La Mancha como sede. No sé si el dato será del todo cierto y de verdad acogemos dos tercios de estos "espectáculos" pero lo que si me he fijado, con ayuda de algún familiar amante de las corridas de toros, es que, al menos las muchas retransmitidas por la televisión castellano-manchega, son utilizadas para sacarnos, continuamente, a cuanto alcalde, delegados del gobierno regional, presidente de diputación, diputado regional o consejero de Castilla-la Mancha representante del Partido Popular se tenga a mano como asistente a la corrida, en una clara intencionalidad del canal autonómico de promocionar no solo la fiesta sino a los representantes políticos del partido gobernante casi en exclusiva.

Con bastante paciencia me he tragado las numerosas entrevistas entre toro y toro cada vez que este familiar, en el campo donde nos reunimos durante los veranos, me llamaba para que viera por mis propios ojos esa galería de apariciones edulcoradas de los miembros del partido que sin excepción son objeto de estas entrevistas casi promocionales que ofrece la televisión del gobierno castellano-manchego como si ya no fuera suficiente con los informativos parciales, desvirtuados y vergonzosos que nos regalan, y todo con un coste que siempre ofrece pérdidas y con un medio del que renegaban cuando eran oposición pero del que no se despegan ahora que está puesto a su servicio.

Es lo que tiene la política, que hemos pasado de las manipuladas TeleBono y TeleBarreda a la manipulada TeleCospedal sin solución de continuidad y lo que era inmundo ya no lo es y lo que había que cerrar es el orgullo de la corona, pero a coste altísimo.

Y puestos a retransmitir tanto western y tanta corrida de toros como antes ¿qué mejor que colarnos estos bocadillos de políticos populares diciendo lo ideal y perfecto que es todo bajo su mando?

Y si no lo creen, vean la próxima corrida televisada y cuenten, cuenten, todos los políticos populares que son capaces de sacar para decir lo que dicen.

*

7 comentarios:

  1. Nacho Villa es capaz de dejar las manipulaciones y la propaganda de El País, La Razón, El Mundo o ABC a la altura de "aficionaos".

    Estos son los que criticaban el (horrible) personalismo y populismo del inefable Bono, pero sólo para llegar ellos y hacer el tres veces más.

    Igual que con los asesores a dedo, los recortes, los cuerpos de seguridad usados como perros guardianes, etc, etc, etc.

    Castilla-La Mancha es un laboratorio para las peores políticas del PP, y sus medios clientelares no son una excepción.

    Vivimos gobernados por auténticos mafiosos (PSOE, PP, CIU, PNV...) cuyas espaldas son guardadas por expertos en propaganda (medios de masas).

    Y luego nos dicen dicen que Pablo Iglesias es bolivariano, que usa tácticas de propaganda fascista o que los medios le aupan para ganar visibilidad. Realmente se creen que somos gilipollas, y visto que lo mismo vuelven a salir pues igual es que hasta tienen razón, porque esto no lo entiende nadie con dos dedos de frente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que llevan muchos años agilipollando al personal. Hace poco hablaba con un familiar directo mío que me decía, a raíz de que fuí a Toledo:
      -"pues dicen que Toledo está hecho un asco, todas las calles levantadas y llenas de basura".
      -"Eso es mentira", le contesté. ¿dónde lo has oído?
      -"Pues en la tele". No tuve que suponer más, sólo ven telecospedal.
      -"Es totalmente falso...vamos, que vengo de allí y no he visto nada, más aún, había muchísimo turista"
      -"Pues en la tele lo han dicho"
      Y así se queda la cosa. Lo han dicho en la tele. Si, en esa donde le cantan las alabanzas a la del finiquito en diferido. En forma de simulación. La que se llevó 25.000 € en negro además de sus tres sueldos. La que adjudicó el contrato de basuras de Toledo a una empresa por el doble del precio inicial de licitación y recibió 200.000€ para el partido. La misma que hoy nos habla de "regeneración democrática". Con toda su jeta de hormigón armado.

      Eliminar
  2. Desde siempre, los medios de comunicación (públicos y privados afines) han sido el soporte necesario, no solo para la difusión de los planteamientos políticos de quien ejerce el gobierno, sino para la manipulación informativa de la masa de ciudadanos que no se molesta en buscar otras alternativas de información.
    Lo hemos vivido con el PSOE. Y ahora lo estamos viviendo con el PP.
    La información periodística, analizada y contrastada, hace tiempo que desapareció. La opinión "personal" de quien firma un artículo o comenta una noticia, prácticamente, no existe. Hoy, lo que leemos o escuchamos son opiniones que responden a la línea editorial del medio concreto o del gobierno de turno, según se trate de medios privados o públicos. El periodista es solo una herramienta más de trabajo.
    Las programaciones televisivas o radiofónicas son muy mediocres. La inmensa mayoría de ellas tendentes a perpetuar la ignorancia de la "masa ciudadana". Los escasisimos programas, tertulias, debates..., "críticos" son tan "suaves y teledirigidos" que es difícil apreciar, con nitidez, opiniones o alternativas que cuestionen el sistema. Aunque haberlas, haylas.
    Entre toros, fútbol, telenovelas, programas basura y otras lindezas, además de la masiva presencia, en los informativos y otros programas, de los representantes gubernamentales de turno o de sus "periodistas afines", consiguen generar el ambiente necesario para que "lo importante" sea aquello que, reiteradamente, se repite en los medios, y no la situación real, personal y/o colectiva de la masa que es objeto de tal manipulación informativa.
    Los medios de comunicación no están al servicio del ciudadano. Son instrumentos en manos del poder económico y político para mantenernos "adormecidos", "anestesiados", ajenos a la realidad "real", sumisos, individuales, insolidarios, desconfiados, inseguros, incapaces, débiles, temerosos, desorganizados... En definitiva, fáciles de controlar y someter.
    Siempre se dijo que "quien tenía el dinero tenia el poder". Al dinero hay que añadir, hoy día, la "información" y los "medios de comunicación". La concentración de los medios, cada vez en menos manos y la "selección" interesada de la información/programación que se difunde, son "armas letales" empleadas contra nosotros y nuestras "frágiles" conciencias, para garantizar la tranquilidad de sus "propietarios" (banca y multinacionales) y de sus "lacayos" políticos (gobernantes de turno).
    Resumiendo, que, lamentablemente, "todo sigue atado y bien atado".
    Concluyendo: que mientras no seamos capaces de "deshacer los nudos" de ese atado,no sabremos lo que es vivir en verdadera libertad y democracia.

    ResponderEliminar
  3. Además de verdad que es así, ¡menuda pasarela de pesaos cuando retransmiten alguna corrida!

    ResponderEliminar
  4. Emulando a Gloria fuertes;" vaya birria de camello que en Oriente te han vendido..."
    "Vaya birria de feria que el PP nos ha ofrecido..."

    ResponderEliminar
  5. Aquí se ve mejor: http://www.meneame.net/backend/media.php?type=post&id=1927462&version=0&ts=1409944871&image.png

    ResponderEliminar