martes, 2 de septiembre de 2014

NO ES LA PELEA (Página nº 2671)

No es la pelea en sí, que puede ser un hecho perfectamente aislado aunque la gravedad o no nunca depende de eso sino de lo que suceda en ese momento, sino de esa cultura casi secular de hacer del alcohol la forma de diversión y permitir que corra indiscriminadamente, incluido entre menores, sin que parezca importar demasiado hasta que sucedan hechos que puedan lamentarse.

Ni tan siquiera es una cuestión de que sean ferias. Los comas etílicos y las asistencias a menores desorientados y ebrios son cosa de muchos fines de semana en los que, de nuevo, el alcohol es o parece ser el epicentro de la diversión y el ocio.

El mal beber de algunos, el poco hábito de otros y otras, determina situaciones que no causan nunca alarma social salvo que pueda suceder algún hecho de especial gravedad.

Y la vida sigue, a su inercia, dejándola estar, sin prestar atención ni demasiada prevención ante estas situaciones, asumiéndola como una intendencia poco menos que normal porque ya hemos declinado hacer algo contra el consumo de alcohol entre menores o cierta supervisión sobre los hábitos de beber del resto.

Recordemos que en España, a día de hoy, la ley prohibe el consumo y venta de alcohol a menores, por si alguien lo ignora o lo ha olvidado. Pero no se preocupen, se tiene tan en cuenta el hacerlo cumplir o el cumplirlo por uno mismo como ordeñar las nubes a mano los días pares, y en esas andamos.

*

15 comentarios:

  1. Lo que es verdad es que la gente joven ha hecho del botellón su forma de vida. Los jóvenes, entre los que incluyo los de 16 a 30 años, han abandonado aspectos tradicionales de la Feria como es por ejemplo la asistencia a los chozos.

    Ese tipo de joven no se ve en los chozos.. Si acaso en las áreas de kebabs, hamburguesas o patatas fritas.

    Tampoco se les ve en la Zona Joven. Ayer, a las 3 de la mañana, el aspecto de la zona joven era bastante desolador para ser un día 1 de septiembre. Los más jóvenes tendrían 30 años. ¿Donde estaba la muchachada? evidentemente en el botellón. Desconozco si luego se acercan a la "zona joven" pero si desde luego lo hacen, consumirán poco de pago.

    No sé, peor las costumbres cambian y no se por donde tirará esto pero la feria para la gente Joven cambia a pasos agigantados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un desatino total llevarse la zona Joven de la Feria, alli detrás escondida. No tiene que ser rentable para nadie.

      ¿Por que se permite en la plaza hacer botellón al lado de la carpa? Es que se habilita hasta una zona vallada. ¿Que les tenemos que decir a nuestros hijos cuando vean esto? Lo niños son una esponja y relacionan diversión de los mayores con beber en la calle.

      Eliminar
    2. Mucha gente joven hace botellón por el hecho de no pagar una cantidad abusiva de dinero por beber matarratas, que es lo que llevan poniendo durante muchos años en la Zona Joven.

      Eliminar
  2. A lo mejor la Policía Local y Guardia Civil no saben muy bien donde tienen que estar para que estas cosas no sucedan. Lo digo porque en el Brujas Festival había un despliegue policial con secretas incluidas que parecía como nunca he visto en Daimiel. En un acto donde nunca ha habido ningún incidente. Sin embargo parece que un segurata o dos ya es suficiente para la seguridad en una zona de botellón atestada de gente hasta arriba de alcohol.

    No me imagino como se va a poner el auditorio de policías y guardia civiles, con uniforme y sin él dentro del auditorio. Y por supuesto sin pagar entrada. Mientras tanto los sitios conflictivos siguen sin protección. Pásate por la calle Jesús cualquier día de verano a las tantas...

    ResponderEliminar
  3. Recientemente aparece en los periódicos el problema de seguridad de la feria de C.Real... Relacionado básicamente con el n° de efectivos y coordinación... No se si en el pueblo tendremos que hablar de lo mismo (deseo y espero que no sea así) pero creo que no hay que ser "catedrático" para disponer a los agentes de forma que no sean 2 vigilantes de seguridad los que "estén al cargo" de un botellón (zona mas conflictiva de cualquier noche-feria) esperemos que hayan cambiado las cosas...

    No obstante me sorprende que no haya trascendido ninguna información sobre los hechos (quizá es mejor no darles publicidad)

    ResponderEliminar
  4. Y la zona del parque al lado del instituto, es que es un parking publico o solo para algunos de los que se anuncian en la guia de ferias y fiestas que aparcan alli su todoterreno....anda k..... hasta los mismisimos de ver a algunos que parece que el cortijo es suyo

    ResponderEliminar
  5. Púes en el Gran Prix se ha podido liar una bien gorda. Que descontrol y falta de organización. Yo me marche con mis hijos y ahora ¿A quien reclamamos?. El tapón que se ha montado en algunos vomitorios de la plaza de toros ha sido peligroso. Gracias a dios no ha pasado nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podeis hacer política, podeis salir en la procesión de la patrona porque hay elecciones el año que viene tras varios años de ausencia, pero no jugueis con noticias FALSAS. Ya vale de reirse de la gente, de crear alarma, buscaté una novia guapa y desahogaté. Ayer yo estuve en los vomitorios refugiada de la lluvia y todo estaba tranquilo, sin problemas, sin tapones...
      Ahora si quieres, dí que murió aplastado un joven... o como dijo una de tus compañeras en el pleno: "Ruego que haya profesor de apoyo en el Infante" cuando lo tenían concedido desde hacia tiempo.
      No sabéis que inventar para fastidiar, pero con supuestas tragedias no lo hagáis

      Eliminar
    2. Lo que cuenta el comentario de las 9.55 es cierto. Había caos y descontrol. No paso nada, pero estaban taponados los vomitorios y había gente que no podía salir de la plaza

      Eliminar
  6. Radio Macuto dice que uno de los implicados en la pelea ha fallecido por arma blanca. Nadie confirmanada y nadie dice nada. Espero que solo sea una exageración de lo que pasó, que fue gravísimo una pelea enorme, pero alparecer el herido por arma blanca ha fallecido.

    Que algiien lo confirme, pero que lo confirmen tanto para bien como para mal desde el ayuntamiento. Somos muchos padres los que sabemos que nuestros hijos van al botellón y es muy dificil evitarlo porque también existe el puto rechazo social de las amistades.

    Por favor confirmaci`´on de lo del apuñalamiento.

    ResponderEliminar
  7. No resido en Daimiel pero he estado presente en la feria y por mi trabajo conozco de primera mano el trabajo de la policia y demás. Según me han comentado y he visto, Policia Local con presencia ínfima, apenas efectivos (lo normal para eventos como una feria se suelen reforzar y mucho los turnos)

    De la G.Civil, una o dos patrullas pero no he visto a la USECIC que me parece imprescindible para grandes concentraciones de personas (conciertos, botellones)

    Y si ha raiz de los incidentes no han cambiado las cosas los responsables del dispositivo se han lucido...

    El dia 5 parece que va a ser el peor dia: viernes, toros y concierto de Extremoduro.... espero que lo hayan previsto...

    ResponderEliminar
  8. Caos en el gran prix menuda organización

    ResponderEliminar
  9. Son casi las 5 de la mañana, vengo del botellón y tb de la zona joven. Estuve en el gran prix y mañana iré a los toros , luego a Extremoduro . Y espero sobrevivir. Madre mía , cualquiera que lea las barbaridades de escriben aquí pensarán que se yo de Daimiel . Venga hombre , utilizar bien el foro, que parece que Daimiel es peligroso . Se queda el champú corto para tanto casposo. Por cierto, que yo sepa , no ha fallecido nadie en Daimiel por apuñalamiento , acostándome a las 5 me abría enterado. Felices fiestas. JFQ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que esto no-es-un-foro. ¿Cuantas veces se ha dicho ya?

      Eliminar
    2. Donde dije "foro" digo blog. JFQ

      Eliminar