jueves, 4 de septiembre de 2014

"MENOS CON MENOS" (Página nº 2673)

Me recuerdan que cuando el actual Equipo de Gobierno Municipal llegó al poder repitió mucho eso de hacer más con menos, y especialmente se recalcó en los festejos feriales, y que ahora, siendo el último programa de ferias de la legislatura muchos piensan que se ha conseguido hacer "menos con menos" porque, y es la sensación de ellos pero que yo comparto en buena parte, todo parece más pobre en estas ferias daimieleñas.

Ésto no significa, por sí mismo, una crítica si tenemos en cuenta que sería obligación del Ayuntamiento el ajustarse a las posibilidades económicas reales y por tanto, todo lo más, convendría hacer ver el contraste entre aquello que vendían en años anteriores y lo que sucede ahora sin que por ello siguiera pesando la cuestión económica. Y otra cosa diferente sería valorar si lo gastado está bien gastado y lo ahorrado podría darse en otras partidas y haber conservado alguna de las cosas que la gente pueda echar de menos, y sobre lo que no entraré porque ya hablé de ello en otros momentos de feria y fiestas.

Lo que sí digo es que la realidad es la que es y cuando escuchamos a nuestros gobernantes nacionales y regionales hablar de salida de la crisis, de resurgimiento de la economía, de ejemplo para el mundo y todo eso que nos cuentan para hacernos creer que todo va ya viento en popa con la recuperación cuando bajamos a los municipios, a los ayuntamientos, comprobamos que no es verdad, que aquí no llega ni el optimismo ni el dinero y que Daimiel, en concreto, pasa por una situación económica tan mala como uno puede imaginarse porque no hay dinero, no hay recuperación, no hay ni para ese esfuerzo habitual de los políticos locales de "lucirse" cuando se acercan elecciones hasta el punto de que este año, como dije al principio, son bastantes las personas que me han indicado que sí, que estas son las ferias más "pobres" de estos últimos años y que frente a aquel "hacer más con menos" este año cabría decir "hacer menos con menos".

*


15 comentarios:

  1. No dejes el comentario a medias, indica en que se han quedado para hacer menos con menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor di tu lo q han echo para el pueblo estas ferias y asi acabamos antes,NADAAAAAAAAA

      Eliminar
  2. Tendran poco dinero....pero menos imaginacion tambien...ineptos.

    ResponderEliminar
  3. Es la feria mas pobre de actividades de los últimos años, sin duda. A mi me llama la atención que las asociaciones "festivas del pueblo" de fedada no participen mas realizando actos y actividades (salvo algunas participar en el grand prix). O una de dos, o no se mojan o no se les llama a colaborar.

    Lo de los fuegos artificiales, es de traca. Sin carpa en la zona del ferial, la zona joven apartada, etc, etc. Y parece que el centro de todo son los Toros, cuando es una minoria local convencida la que asiste. El resto son foraneos que vienen porque le gustan los toros. el tercer tercio lo llena "aficionados" de sol y calimocho, que dudo que aparezcan mucho este año con los precios a los que están las localidades

    ResponderEliminar
  4. Eso es otra a parte de lo que el ayto le aflojara abla empresa por lo menos podrian ser precios asequibles...pero 30 euracos. ..no si se va a poner bien las botas la empresa encima para soltar a 4 cabrillas.....que cueste mas aqui una entrada que en las ventas anda k.......

    ResponderEliminar
  5. Empiezo por lo ultimo, nadie te obliga a ir a los toros, y si vas a las Ventas, tienes que pagar el viaje porque no es gratis ir y venir, por tanto no te quejes, el que quiera toros que los pague, por tanto si cuestan treinta euros y el publico los paga en porque entiende que es un precio bueno y la empresa está para ganar

    ResponderEliminar
  6. Comparas lo que ofrece una plaza de primera a lo que te ofrece esta corrida, uno cojo antes de salir......

    ResponderEliminar
  7. Como podeis tener tan mal fondo. Que lastimica dais

    ResponderEliminar
  8. Media entrada en los toros, ¿donde están los taurinos, esa enormidad de gente que apoya la fiesta?

    ResponderEliminar
  9. Para valorar los actos de Feria yo propondría el siguiente varemo o pasos a dar.

    Coste de la actividad o evento en sí.

    Coste en promoción, propaganda y publicidad (cartelería, anuncios en prensa, en radio, en televisión)

    Esfuerzo del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento en promocionarlo

    Respuesta de público (valorando precio o gratuito) y quitando todas las personas que entran gratis, que según que eventos llega a ser vergonzoso y sonrojante.

    Ver si coincidía con otro evento o estaba estratégicamente situado para que nada lo solapara

    Esfuerzo económico-continuidad en el tiempo (si merece la pena gastarse X en una actividad anual que no tiene continuidad)

    Haciendo este esfuerzo, creo que nos sorprendería qué actividad o actividades tienen mayor respuesta de la gente, y personalmente pienso que los Toros no estarían entre las primeras, ni de coña, por todo el esfuerzo que se hace en su promoción.

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues se acabo la feria de los recortes. Además es que como ha caído de domingo a viernes ha estado hasta recortada de gente. Veremos que pasa en junio y veremos si siguen estos recortadores o vuelven los despilfarradores. Sea como sea estamos apañados. Como decía un conocido "por donde tires estas perdio"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni lo uno ni lo otro. Hay que hacer unas fiestas sostenibles y cubrir huecos con imaginación, que es lo que le falta al equipo de gobierno y a los funcionarios asentados en la rutina.

      Eliminar