sábado, 2 de agosto de 2014

¿Y ESTE AÑO POR QUÉ NO? (Página nº 2636)

Desde que el Partido Popular gobierna en Daimiel el inicio de las Ferias y Fiestas quedó marcado por una impronta que pretendía marcar distancia con las costumbres anteriores: integrar el acto de proclamación de Reinas y Damas con el pregón y otorgarle ese honor a quien era distinguido con la Medalla de Honor "Ciudad de Daimiel". Así fue en los años 2011, 2012 y 2013, pero...

Si siguieron la rueda de prensa este año la distinción se otorgaba al sacerdote Antonio Astillero y sin embargo el pregón lo dará Ricardo Fernández del Moral. ¿Por qué este cambio cuando Leopoldo defendió con tanto ahínco que fuera la misma persona?, ¿qué ha variado ahora para que ya no vaya ligados Medalla y Pregón?

Desde luego Ricardo merece esa Medalla de Honor tanto como ser pregonero pero algo ha debido suceder para que quede relegado este año. Tampoco entiendo por qué no puede ser pregonero nuestro paisano sacerdote si es merecedor de la Medalla de Honor, de modo que se fuese coherente con lo defendido.

Me parece curioso y contradictorio, nada más, pero no puedo evitar mencionarlo aquí por si alguien tiene a bien dar una explicación.


7 comentarios:

  1. Así es como lo hacen todo ellos mismos contradicen sus propios argumentos. Por cierto se rumorea que el alcalde no se va presentar que lo va sustituir tu compa.

    ResponderEliminar
  2. El reconocimiento a Antonio Astilleros era la crónica anunciada. Muchas personas estábamos convencidos de que en cuanto llegara el PP al ayuntamiento de Daimiel habría una distinción institucional para esta persona. No lo conozco personalmente, ni tengo nada en contra de él, pero en mi opinión, habrá hecho mucho por Madrid, por la Almudena, por la visita del papa, pero que yo sepa, al día de la fecha, salvo alguna misa solemne no se le conocen g obras sociales o religiosas en su pueblo natal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ayuntamiento sabrá el motivo de ello y no creo que le falten razones para dar la medalla y dar el pregon a personas distintas.

      De todas formas no tienen porque compartir tus ideas y tu forma de pensar, y aunque estos años de atras se ha realizado de una forma, no veo motivo para que este año se haga de forma distinta.

      No por ello ha de dejar de respetarse la decisión tomada por nuestros ediles, no queramos fiscalizar lo que ellos hacen, que para eso estan los representantes de los ciudadanos, es decir los partidos de la oposición,

      Eliminar
    2. ¿Propones un oir, ver y callar? Democracia en estado puro...

      Si lo hacen de una forma distinta que digan el por qué. Transparencia cero tienen estos.

      Eliminar
    3. No creo que tengan que darte explicaciones de cada acto que se realice, ya que si fuera así les faltarían horas al día.

      De todas formas si tanto interés tienes, no escribas aquí y vete al grano, (no te ampares en el anonimato) acercate por el ayuntamiento y pregunta al responsable para que te informe y así tendrás toda la transparencia que publicitas y quieres.

      Eliminar
  3. menos mal que has dicho, que yo sepa, por que si no.....

    ResponderEliminar
  4. Dice usted bien, no lo conoce ni sabe de su labor por tantos daimieleños que llegamos a Madrid en busca del pan y que encontramos en él el apoyo que suplía el miedo a desenvolverte en un medio ajeno a lo vivido hasta entonces. Nadie que llamara a su puerta se fue sin su ayuda y consuelo.

    ResponderEliminar