lunes, 25 de agosto de 2014

PARADA TÉCNICA (Página nº 2659)

Creo que en la vida de este blog nunca había dejado de escribir tres días seguidos y quienes lo siguen, seguramente, podrían confirmar mi impresión. Circunstancias como un viaje sobrevenido, los muchos kilómetros acumulados y el cansancio inevitable se han unido al tradicional agosto en que poco o nada sucede y cierta inoperancia ante la pantalla en blanco cuando uno siente que entre guardar silencio o decir algo por rellenar la primera opción es la obligada. Hasta viene bien dicha "parada técnica" antes de proseguir este ejercicio de reflexión y escritura.

Ahora que apuramos agosto y las ferias y fiestas ya han celebrado algunos de sus actos iniciales vuelvo al teclado, a esta cita diaria que suelo respetar con escasas excepciones y que de un tiempo a esta parte comienza a padecer la cercanía de nuevas elecciones en el que el ambiente se tensa y la intolerancia asoma.

Los próximos meses, sin embargo, serán aún más densos en rumores, noticias y propuestas, y la agitación habitual de la vida pública tendrá, seguramente, más intensidad. Todo lo que vaya a suceder nos afectará, en menor o mayor grado, a los ciudadanos de Daimiel y por eso cabe expresarse y dar espacio a las sensibilidades existentes que apenas encuentran otros foros donde hacerlo. Creo que aquí puede opinar cualquiera siempre y cuando se respeten unas mínimas formas de respeto y cortesía que no excluyen la crítica aunque el papel de moderación tenga la dificultad implícita de determinar esos límites. Pero siempre ha sido así, pese a quien moleste, y ahí me incluyo, cuando a veces me dejo atrapar por cierto malestar ante la reiteración de la misma mentira y la necesidad de replicarla.

La "parada técnica" ha concluido. Comenzamos curso. Sed bienvenidos (no aplicable al miserable, :-) ).

6 comentarios:

  1. diras que es de broma, que de hecho ya incluyes tu sonrisita, pero percibo, y es una percepción personal, muy personal y propia, como las tuyas, que el tal miserable que no se a quien te refieres, como que lo tienes muy presente últimamente, sin necesidad. no se si además de las elecciones se acerca algo mas.

    ResponderEliminar
  2. El miserable tendrá un IP, como todo el mundo, y la puedes consultar en el sistema de mensajes. Esa IP nos geolocaliza a todos y, consultando en los lugares adecuados, quizás hasta saques su dirección.
    Por si te interesa.
    No me extrañaría que acabases encontrando que es la sede de algún partido o la casa de algún político local...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le llamo el miserable exclusivamente porque no le interesan los temas sino ofender y en eso demuestra bastante bajeza y miseria personal. No es que me preocupe, aunque lo cite, pues basta con moderar la publicación de sus comentarios que es algo que le ofende hasta el punto de acusarme de poco democrático porque supone que sus insultos, ofensas y descalificaciones tienen que ver con la libertad y la democracia. No voy a gastar ni un segundo en identificarlo porque es irrelevante, incluso en el caso dudoso de que fuera ese político local o miembro destacado de partido que dices y que yo no contemplo.
      Cuando uno actúa como miserable lo hace porque forma parte de su ser natural, no es una pose, y en eso ya lleva su castigo porque la gente sabe apreciar estas cosas cuando tratas a alguien así. No seré yo quien tenga que desenmascararlo porque aquellos comentarios que me llevarían a denunciarlo nunca serán publicados en este blog.

      Eliminar
  3. A MI ME ENCANTA QUE VUELVAS A ESCRIBIR,TÚ SIEMPRE DEJAS LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN,QUE NO LA DESCALIFICACIÓN, POR CIERTO CIVINASA PARECE HABER CESADO SU ACTIVIDAD LABORAL DENTRO DE LA POBLACIÓN

    ResponderEliminar
  4. Pero dónde andabas que nos tenias sin vivir?

    ResponderEliminar