domingo, 6 de julio de 2014

RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA UNA DECISIÓN INJUSTIFICABLE (Página nº 2507)

Me llega el siguiente whatsapp:

"Recogida de firmas para que no quiten una clase de Infantil en el Colegio Infante Don Felipe, el lunes día 7 en la Plaza del Olivo de 10:30 a 12:30. Pasalo en tu whatsapp"

Posiblemente nadie hubiera convocado esto si se hubieran cumplido dos condiciones elementales:


  1. Que la Consejería de Educación fuera capaz de cumplir las propias normas que ellos establecen.
  2. Que cuando se realiza una oferta de vacantes en un proceso no pueda modificarse durante el proceso para no provocar una situación ilógica

Pero han preferido incumplir sus propias normas y forzar una supresión de una unidad con un único objetivo económico que ni tan siquiera se justifica porque hasta los servicios técnicos respaldaban la no supresión.

La Consejería establece que con más de 28 alumnos se desdobla. También que cuando existe un alumno con dictamen se contabiliza un alumno más en el total. La cuenta es fácil, pues, porque el colegio Infante tiene 28 alumnos matriculados, de los cuales dos lo son con dictamen de escolarización aprobado por la propia administración que ahora pretende ignorar sus efectos y que reflejan las necesidades educativas especiales de ambos alumnos. Y hay, aún más, un caso añadido con riesgo vital que ha sido reflejado en los informes técnicos y de nuevo ignorado por el afán recortador político. Y todo eso, administrativamente, contabiliza como 29 alumnos, lo que según su propia normativa implicaría el desdoble y mantenimiento de las dos unidades. Si, además, en ese desdoble cada alumno con dictamen cuenta como dos hablaríamos de treinta.

Por si fuera poco se va a impedir la escolarización de otro alumno que fuera de plazo, pero por traslado de localidad, quiere ser escolarizado en este colegio porque lo único que interesa es recortar plazas e ignorar normas y condiciones.

El whatsapp corresponde a los padres de los alumnos que han decidido movilizarse y yo, naturalmente, apoyaré con mi firma. Ellos, tengo entendido, han buscado ya el apoyo municipal porque creen que es el principal respaldo político que se les pueda brindar a su demanda y habrá que ver si realmente lo es y cómo se aborda para que tenga más empaque que la defensa de la Granja Escuela. También han buscado ya el de la Federación Regional de AMPAS. Mañana, sin embargo, piden el apoyo ciudadano con la recogida de firmas por algo que creen, yo también, justo y es que no se toque la composición jurídica del centro y se cumpla la normativa legal que la propia administración regional establece.

Si os piden una firma, si os queréis acerca a la plaza a dársela, no haréis otra cosa que repaldar lo justo, lo que quisierais para cualquiera de vuestros hijos en esa edad. Ya esta bien de que nos despersonalicen convirtiéndonos en números sin alma, en cifras presupuestarias que se lleven por delante las necesidades de la gente, de que nos recorten a los demás lo que ni han pensado en recortarse ellos.  Sino se cumplieran las cifras habría que aceptarlo y conformarse pero cuando las cifras no lo justifican conformarse es la única decisión inaceptable.

***

34 comentarios:

  1. Será en la Plaza de España

    ResponderEliminar
  2. Una vez mas, sinvergüenzas recortadores

    ResponderEliminar
  3. ¿Cual es la plaza del olivo?

    ResponderEliminar
  4. Lo que digan desde el Ayuntamiento o la Consejería se escribirá en el mismo papel higiénico con que redactaron su programa electoral. En el momento en que desconvoquen la protesta, que sepan que les tomarán por el pito de un sereno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos que vayan tomando conciencia de que hoy le toca a uno y mañana a otro. Hay que unirse contra este desmadre de gobierno. Si luego les seguimos votando no hacemos nada.

      Eliminar
  5. Ya van 700 firmas en la primera mañana.

    ResponderEliminar
  6. Con las novedades que se han dado en el Pleno (y que por otra parte se podrían haber sabido sin problemas si el centro hubiera hecho bien su labor), ¿cuál es tu opinión ahora sobre el tema? Por otra parte, ¿qué opinión tienes como administrador de este blog de las opiniones de autenticos hoolingans que se ha vertido en esta entrada y que en algunos casos llegan a los insultos y que tu has autorizado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han producido tanto bochorno e incredulidad las palabras de la portavoz popular que he preferido tomármelo con calma para no perder la mesura. Aparte de la ofensa personal que he sentido y de un relato que nada tiene que ver con lo que yo conozco de primera mano me parece que si no me doy tiempo para contestar podría caer en lo mismo que le afeo. Para mí hoy he visto a una desconocida contestar y mi decepción e indignación es absoluta, así que me morderé la lengua.
      Si a ti te vale su respuesta cómprasela, yo desde luego no quiero mercancía defectuosa.

      Eliminar
    2. La verdad que lo acontecido hoy en el pleno demuestra lo que es la politica. Una castaña pilonga. Yo creo que a nivel LOCAL necesitamos luchar por lo nuestro y no por lo que dicte mi partido. Vaya un compañerismo que existe en el Infante. Si no es capaz de defender a sus compañeros como me va a defender a mi.

      Eliminar
    3. Parece mentira que la concejala estuviera en tu mismo colegio y se atreva a decir semejante carro de impertinencias. Típica de quien se cree por encima del resto. Si fuera su puesto el que estuviera en solfa, no se lo tomaría tan a la ligera.

      Eliminar
    4. Debe ser que desde el despacho del Ayuntamiento se conocen mejor las cosas que en el propio claustro de profesores. La línea de comunicación Consejería-Ayuntamiento no es que sea banda ancha, es de plena omnisciencia (sólo cuando el PP gobierna ambos, claro está).

      Eliminar
    5. Creo que la actuación de la portavoz no difiere en nada de la mayoría de las que da. Lo que cuenta en pleno discrepa de lleno con la realidad que vivimos el resto de los mortales, ya no sé si por desconocimiento o por imposición de argumentario. Le auguro una larga y fructífera carrera en el seno del PP.

      Eliminar
    6. La concejala lucha por y defiende lo suyo. Su puesto, su sueldo, su argumentario partidista. Es muy coherente con esa posición, -que no con la realidad que vivimos el resto-. Y no es la primera vez (ni la última) que sucede.

      Eliminar
  7. Petición change.org:

    http://www.change.org/petitions/consejer%C3%ADa-de-educaci%C3%B3n-cultura-y-deportes-desdoble-de-la-clase-de-1o-de-educaci%C3%B3n-infantil-3-a%C3%B1os?recruiter=19384814&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_mobile

    ResponderEliminar
  8. Últimamente compruebo que censuras comentarios llenos de argumentos y vacíos de insultos y que por otra parte publicas comentarios con insultos y sin argumentos. Espero que sólo sea un lapsus temporal

    ResponderEliminar
  9. Sería interesante saber si desde el colegio se ha realizado alguna campaña informativa dirigida hacia los padres de los alumnos así como a los vecinos del entorno en especial y daimieleños en particular.

    Tambien entiendo que es conveniente que desde el equipo directivo y resto de maestros presionar a la consejería junto con el ampa, alumnos y demas personas, para que vean que hay unidad ante la supresión de la línea.

    Pero se desconoce si se ha hecho algo al respecto

    ResponderEliminar
  10. Que callaíco estás en lo referente a las barbaridades y tonterías que dijeron ayer tus amigos sobre agricultura en el Pleno, como hicieron el más absoluto de los ridículos no comentas nada, o ¿es que estás de acuerdo con ellos?. Si es así, si por ejemplo os fuerais Canarias, ya sabes, contratáis una galera con sus remeros y así dais puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sobre lo del Infante tienes algo que decir o vienes a ver si logras la cortina de humo?

      Eliminar
    2. Quienes hicieron el ridículo por cortos de entendederas fueron otros. Se proponía propiciar el aumento de la calidad del vino mediante la recogida a mano (lo hacen en la Rioja y en Francia, en viñedos en espaldera) y también su precio de venta. Pero según Rafael y Lola, lo equipararon a volver atrás en el tiempo. Que no se puede ir contra el progreso (progreso, según ellos, es destrozar la uva con la máquina para que solo valga para un caldo mediocre, eso sí) Bueno. Veréis este mismo septiembre a cuánto se paga la uva. Y lo seguireis viendo el año siguiente, y al otro, y al otro...cuando los miles de hectáreas que aún siguen plantando empiecen a producir a saco y se duplique la produccion actual. Vamos a tener que regar con vino.

      Eliminar
    3. Para volver al pasado ya tenemos a Rajoy, cospedal y sus secuaces. Concretamente a los años '50. Procesiones a gogó, obispos dando mítines por la radio, la gente rebuscando en la basura, caridad y beneficencia, policía apaleando a quien protesta, la peña sin trabajo...(pero ahora, también sin futuro), chavales emigrando a Alemania (y ahora les echan). La demagogia sale barata, por lo que parece.

      Eliminar
    4. Lo dicho vienes a por la cortina de humo.

      Eliminar
    5. Comparto el anterior comentario. No entendieron o no quieren entender. Tenemos en la provincia un ejemplo muy claro. Hace algunos años Alejandro Fernandez propietario de bodegas donde se elaboran vinos del prestigio como Pesquera, entre otros, de la Ribera del Duero, ha venido a demostrarnos que tenemos una materia prima fabulosa. Cuando nuestros caldos son conocidos como los de peor calidad porque somos tan "ceporros" que preferimos la cantidad a la calidad. Alejandro Fernandez en Campo de Criptana ha conseguido el Vinculo en tinto y blanco de airén Alejairén de extraordinaria calidad.Seleccionando y mimando la planta, la recogida, hasta en unas horas y días concretos. A eso, en parte, se refería Galo. Pero no se quiere entender. Ya lo dijo, cantidad a calidad. Afortunadamente existen otras zonas en la provincia que tb están apostando por la calidad. Aquí, será posible?

      Eliminar
    6. Que peligroso es el populismo y el decir siempre lo que la gente quiera escuchar. Los ejemplos que pones, que son buenos y reales, se buenos modelos que no se pueden generalizar, ya que el mercado de consumidores de vinos gourmet es muy limitado. Por tanto, podría dar viabilidad a un número muy reducido de explotaciones. Generalizar ese modelo de negocio supondría el fin a la mayor parte de explotaciones y la generación de más desempleo. En fin, para que habrá expertos en las diversas materias, si con los de IU en Daimiel vamos a cambiar el mundo

      Eliminar
    7. El mundo ya ha cambiado sin que puedas achacar nada a IU. Y va a ir a peor este año y el que viene, por mucho que te vendan humo y lo compres. El problema va a estallar por sí solo cuando hay miles de hectáreas que siguen emparrándose, muchas de ellas no eran de viñedo. Y cada nueva parra, en solo 4 años, dará si o sí entre 30 y 40 kilos de uva, para eso se las riega. Echa las cuentas y si este año aún no han vendido ni la mitad del vino, y la producción se va a duplicar en cuestión de 2 o 3 añitos (y sólo eso si dejaran de emparrar desde ya), dime qué se va a hacer con tanto vino.

      Eliminar
  11. Estos del PP ven todo como si fueran empresas y se equivocan de lleno desde el ministro de economía hasta el concejal de hacienda.

    ResponderEliminar
  12. Sacarme de una duda. Los particulares no pueden visitar la Montilla los domingos por la mañana porque es solo para grupos.

    ResponderEliminar
  13. Criticar es muy fácil...
    Cuando se vive en la comunidad educativa se da uno cuenta de la indefensión que tienen todos los alumnos cuando son ellos los que estan sufriendolo todo.
    Los recortes estan dejando a la educación en coma y esto lo vamos a ver dentro de unos años.
    A nadie nos gusta que nuestros hijos esten en clase de 28 niños, que tengan 3 años y que sea una sola persona quien atienda a todos.
    Pensemos que somos nosotros quien atendemos esa clase, por mucha cualificación que tengamos es una "locura", y sobre todo en periodo de adaptación... llantos, desesperación, etc.
    Vamos a ser realistas la administración no está cumpliendo con lo que dijo .
    ¿Me gustaria saber en que condiciones estan los hijos de estos que nos gobiernan?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos estuvimos en clase de 35 y no cambio mi educación por la de estos niños...

      Eliminar
    2. Evidentemente el número de niños por clase es una variable que influye (cuanto menos mejor, aunque hay que llegar a un equilibrio con su coste) pero, en mi opinión, no es ni de lejos el principal determinante de la calidad de la enseñanza educativa

      Eliminar
    3. Antes también se viajaba sin cinturones de seguridad en la parte trasera de los coches, a lo mejor también prefieres la seguridad que había antes.

      La sociedad ha cambiado y evolucionado, de ahí la necesidad de un nuevo paradigma educativo. Hoy en día se tiene más información acerca de los trastornos y necesidades de los alumnos, por lo que es nuestro deber atender a esa diversidad.

      Me hace mucha gracia que siempre se ponen modelos de otros países europeos para lo que interesa (para subir los impuestos por ejemplo), pero en el resto de materias como salario mínimo, educación... ahí no interesa. Si total, ya estamos genial, no?

      Eliminar
  14. Desde el colegio se ha hecho toda clase de diligencias y presiones que se puede cuando te han tenido engañado con que todos los politicos iban a hacer lo posible por el desdoble pero han estado callaicos para dar el estocazo y decir que no se puede cuatro dias despues de dar las vacaciones. Ahhhh y la inspecciòn en contra de lo que dice la portavoz municipal siempre estuvo a favor del desdoble como asì lo hizo constar en su informe. Y no olvide la portavoz que más pronto que tarde volvera a ese centro al que no ha defendido y tal vez le toque esa clase. Afortunadamente tenemos memoria.

    ResponderEliminar
  15. Es por estas cosas por las que jamás podría meterme en la política activa. Nunca entenderé que tengas que defender al 100% lo que te diga tu partido, aunque perjudiques a tus paisanos, tus amigos o tu misma familia. Se puede tener una tendencia política y coincidir en la mayoría de las cosas pero al ciento por ciento, hasta defender lo indefendible es ser un fanático, y a veces sin ni si quiera darse uno cuenta, que es lo peor.

    ResponderEliminar
  16. La han cagado y cerca de las elecciones el beneficiado sin lugar a dudas iu que por primera vez tiene opciones de gobierno

    ResponderEliminar
  17. ¿A ver si encontráis la noticia de la recogida de firmas en alguna parte de www.daimiel.es?
    Está en la sección de No-noticias de Daimiel, las que ni aparecen ni se las espera.

    ResponderEliminar