miércoles, 9 de julio de 2014

MOTILLA DEL AZUER-PUENTE DE ALCÁNTARA, ENCUENTRO DE CUARTOS DE FINAL (Página nº 2610)

Resulta que la búsqueda del "Mejor Rincón del 2014", por aquello del marketing, se va a dilucidar al  estilo de un Mundial de Fútbol, y tras clasificarse ocho de estos lugares por puntuación ahora, tras el sorteo pertinente, emparejan a los rivales de Cuartos de Final para alargar la promoción del evento, premiando más la persistencia de los votantes casi que el valor del lugar. Pero como, de paso, sirve para que un espacio como la Motilla del Azuer tenga una promoción extra que puede traducirse en un nicho económico para Daimiel y una oportunidad de darse a conocer a nivel nacional pues merece la pena ponerse forofo y darle dos veces diarias el voto a nuestro valor patrimonial.

El rival, el Puente de Alcántara, es de enjundia y su estampa maravillosa, pero a decir verdad la ventaja que encuentro a favor de la Motilla proviene no ya de su antigüedad sino de su excepcionalidad, por un lado, y de ser, de verdad, un espacio nuevo, desconocido, y por ello sorprendente. Puentes romanos hay muchos, incluso de tan impresionante factura como el extremeño, pero tenemos la retina acostumbrada a ese tipo de estampa, en tanto que para muchos un lugar como la Motilla del Azuer nos abre a otra dimensión, a la oportunidad de comprender al ser humano mucho antes de alcanzar esa perfección técnica de la época romana y ver como afrontaba una obra hercúlea para los medios con los que contaban. Y sentir, por supuesto,la sensación de estar y conocer un sitio único mundialmente porque las motillas, y solo ésta excavada a gran nivel, son unas construcciones del Bronce sin parangón que solo existen en el entorno manchego y por tanto aportan esa excepcionalidad antes destacada.

Ahora queda votar buscando la Semifinal. Y para ello cada voto va a ser muy importante. De momento perdemos por 152 votos aunque quede tiempo de remontar porque puede votarse hasta el 5 de agosto:


Vota (hay que registrarse previamente):

https://apps.repsol.com/ElMejorRincon/2014/enfrentamientos


5 comentarios:

  1. Vamos hay que registrarse, que les estamos recortando votos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejarós las tontás a unos, a otros, y a los de mas allá. TODOS A VOTAR, leches, que es para nosotros, para nuestro beneficio general.

      Y si no puede ser, pos no puede ser... pero que no sea por no haberlo intentando nosotros, vengaaaaa

      Eliminar
  2. Los acabamos de adelantar¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Yo apoyo a la motilla, pero dejaros ya de mandar tanto y de leches y esas cosas...que beneficio habrá, pero sobre todo para unos mucho más que para otros...

    ResponderEliminar
  4. El beneficio será, que una parejilla de jubilaos de Sonseca, decidirá hacer un viaje corto de fin de semana. Eligirá Daimiel, las Tablas y la Motilla, comprarán un decimo de loteria en la administración cerca del museo, bajarán a la plaza a comprar un periódico, desayunarán en agún bar de la calle Prim o Monescillo y cuando se vayan echaran gasoil en alguna gasolinera del pueblo.

    Eso multiplicado cor cientos, es beneficioso, para unos pocos y para todos.

    No hay que ser cansinos, sino prácticos

    ResponderEliminar