martes, 10 de junio de 2014

PEQUEÑO GRAN TEATRO (Página nº 2574)

Sobre el escenario del Ayala apenas 9 actores y varias decenas de invitados como público. No hacía falta mucho más para asistir a un gran espectáculo, de esos que como te conducen a él sin demasiadas ideas previas son capaces de saciarte y llevarte de vuelta a casa satisfecho por haber compartido tu tiempo con los jóvenes alumnos de la Escuela Municipal de Teatro. Una pequeña joya que no se basa tanto en grandes actuaciones, pues estamos con chavales que, incluso, se enfrentan por primera vez a un público tan cercano, sino en la capacidad de involucrarnos en sus pequeñas, mínimas, historias cargadas de sentido pero también de ironía, humor, crítica y reflexión, sobre muchos asuntos de verdadero calado pero a los que prestamos mucha menos importancia de la que sería lógico.

Presenciamos sus dudas, sus errores, su esfuerzo, sin que estos puedan ser capaces de nublar cada tema que abordan, incluso dando más valor a todo aquello que plantean en sus diálogos y desplazamientos, en sus gestos y miradas. Y nos hacen pensar, siempre sobre la risa, la ironía, la denuncia, de modo que cuando terminan sigue con nosotros ese runrún que han logrado introducirnos con su actuación.

Sí, ayer me lo pasé genial con este pequeño gran teatro, con este "Especiales" a partir de textos y dirección de Anibal Fernández, con la música en directo de Clara y Rubén y el desparpajo de unos chavales que merecieron la ovación sincera del público entre los que tuve la suerte de estar.

Y no, C.P., el asesino no era esta vez el mayordomo.

4 comentarios:

  1. ¡mejor que la Politica!, me alegro que lo hayas pasado bien

    ResponderEliminar
  2. Hablando del Teatro Ayala. Sobre el concurso de cortos que organiza Juventud hay cosas que no entiendo. En la noticia del año pasado se habla de 180 cortos y en la de este año dice

    "...32 finalistas escogidos entre los 165 participantes. Una participación superior a la del año pasado, según el concejal de Juventud, Agustín Núñez de Arenas..."

    También sería interesante saber quien ha formado el jurado "competente en la materia" para elegir los 32 cortos finalistas.

    ResponderEliminar
  3. A todo le sacamos punta, con lo de saber quien ha sido el jurado me refiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un concurso público en el que el Ayuntamiento se ha gastado 2000 € en premios. Hay que saber quien es el jurado ya que es un concurso público, máxime cuando hay un premio para la gente de Daimiel de 500 €.

      Eliminar