miércoles, 11 de junio de 2014

LA MOTILLA DEL AZUER SELECCIONADA COMO CANDIDATA POR CASTILLA-LA MANCHA AL "MEJOR RINCÓN" DE LA GUÍA REPSOL (Página nº 2575)

La noticia me parece ya fantástica cuando el yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer ha sido seleccionado entre todos los de Castilla-La mancha para aspirar a ser elegido mejor rincón de una Guía Repsol que es consultada por muchísimos viajeros tanto en su versión de papel como on-line. Y si con esto ya tenemos garantizada una repercusión importante que puede traducirse en turistas interesados ¿qué imaginar si finalmente consiguiera ser elegida como "Mejor Rincón 2014" por su gran valor patrimonial?

La noticia es esta:


Y lo que queda ahora es votar por ella  (se puede votar dos veces por día) en el siguiente enlace, además de obtener información sobre este singular yacimiento del Bronce:



¡Ánimo, Daimiel puede verse muy beneficiado por un número de visitantes considerable y podemos conseguirlo respaldando nuestro patrimonio!

¡Difundirlo a través de las redes sociales!

*

10 comentarios:

  1. Paradójico y sin estar abierta al publico aún.

    ResponderEliminar
  2. Si, si... Vosotros llamar a los turistas... Llamarlos, llamarlos...

    ResponderEliminar
  3. Ocurre lo mismo que en una boda, que no se ha celebrado la ceremonia ni se ha ido al salon y los novios invitan a sus invitados

    ResponderEliminar
  4. Y por cierto, mañana presentación de la apertura al público y de la página web de la Motilla del Azuer en el Museo Comarcal a las 9 y media de la mañana.

    ResponderEliminar
  5. No sé quién es el responsable de la elaboración de la página web de la Motilla. Bien podría haberse asesorado sobre la puntuación y la redacción del texto de presentación: ¡ MAL EMPEZAMOS!


    "La Motilla del Azuer constituye el yacimiento más representativo de la Edad del Bronce en La Mancha (2200-1300 a.C.), dentro de una tipología de asentamiento único en la Prehistoria, las motillas. Emplazado en la vega del río Azuer que le da nombre. Este singular y monumental yacimiento arqueológico, se ubicaba controlando y explotando un amplio territorio que permitía el acceso a recursos productivos desde el punto de vista agropecuario, así como asegurarse el continuo abastecimiento del agua. Preciado y necesario recurso, que era captado directamente desde el cercano nivel freático, en lo que hasta la fecha es el pozo más antiguo de la península "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son sólo tres frases y el nivel gramatical es terrible.

      Eliminar
  6. Segun daimiel.es Destinos Manchegos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo que dice es que el dominio pertenecía a Destinos Manchegos y lo ha cedido gratuitamente al Ayuntamiento, no que haya desarrollado la página.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Informa tú si lo sabes, si no estos comentarios no tienen ningún sentido parecen como si fueran ataques al autor por que si.

      Eliminar