lunes, 23 de junio de 2014

EL BIDÓN RADIOACTIVO HA LLEGADO A LAS TABLAS DE DAIMIEL (Página nº 2589)


No he podido ir y lo siento. Para algunos los convocantes deben ser una especie de histéricos alarmistas pero a mí, que en todo caso debería sentirme igual que ellos, la alarma está más que justificada y me temo que entre sordos y ciegos la mayoría prefiere ignorar los riesgos de la instalación del llamado popularmente "cementerio nuclear" y que como todo lo peligroso se nos vende en base a cifras astronómicas de inversión y empleo para no tener que abordar los aspectos más discutibles y peligrosos que tienen para el lugar de ubicación y cientos de kilómetros a la redonda.

En este caso, además, ya han salido noticias sobre las prisas injustificadas y presiones políticas que agravan la posibilidad de error cuando quiere meterse velocidad interesada a algo que necesita otro ritmo mucho más lento, sosegado, cauto y que parece no existir para sus promotores y auspiciadores.

Esta mañana se celebraba la concentración y acto informativo y como no puedo hablar en primera persona me remito a lo escrito en la web tablasdedaimiel.com:


Quizá sea uno más de esos a los que se cataloga de histéricos alarmistas pero, en realidad, me siento amenazado con esa decisión de instalar el Almacén Temporal Centralizado (nombre inocuo para minimizar lo que va a ser) bien cerca de nosotros. Y amenazado no solo personalmente sino como ciudadano daimieleño y manchego. Por un riesgo que ni puedo ni quiero asumir desde el sentido común.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario