jueves, 5 de junio de 2014

CONCRETANDO QUINIELA (Página nº 2567)

Primero, lo obvio, todo lo escrito a continuación se basa en observación, escucha y pequeños detalles, y todo aliñado con especulación y prospectiva. Como es evidente no he hablado con ninguno de los diecisiete y de haberlo hecho tampoco creo que me hubieran revelado nada. Además, es tan sencillo cambiar de opinión de aquí al momento de decidirse finamente y tantos los elementos que pueden influir que aunque hoy pudieran jurar y perjurar su intención ésta no sería  inamovible.

Comienzo por el Partido Popular, según mi opinión y en base a lo que ha determinado mi quiniela:

Creo que a Leopoldo le pide el cuerpo irse, volver a su trabajo y su vida después de muchos años de dedicación política y los tres últimos de una intensidad frustrante pues es complicado poder gobernar limitado económicamente. Pero es difícil abandonar cuando los partidos suelen creer que los alcaldes capaces de ganar una alcaldía patrimonializan buena parte de los votos y seguramente le animen a seguir. Yo veo a Leo más fuera que dentro pero pienso que la presión del partido decantará su decisión hacia continuar.

Mª Dolores, sin embargo, me parece que ya tiene más que decidido volver a su trabajo habitual, donde nos hace falta y la echamos de menos. Su puesto tiene un desgaste personal muy grande, parejo o mayor que el de alcalde, por la intensidad y por las áreas que gestiona.

Sobre David, ya lo he dicho, he tenido mis dudas y aunque le veo muy quemado porque quizá soporta la mayor parte de las gestiones municipales, o esa sensación da, hasta hace nada pensaba que se quedaría para la próxima legislatura. Ahora me decanto porque lo dejará.

Mª Carmen Torija está dispuesta a seguir y van a contar con ella.

Gregorio, igual, y seguirá.

Fernando Gigante no va a seguir. Le veo decepcionado, en una labor un tanto marginal y puede que sus expectativas ya se sitúen fuera de la política.

Pepi Lourdes ya ha aguantado con mantenerse en la legislatura y no renunciar.

Agustín, ya he dicho, está siendo orillado y creo que no va a repetir.

Rafa no lo tengo claro pero me da que tampoco saldrá.

Sole seguramente querrá pero yo no la veo en un puesto con opciones de salir.

En cuanto al PSOE, ya lo he dicho, no repetirá ninguno:

Cristina Maestre podrá ser la mano que mece la cuna pero aunque pueda hacer conservar votos no va a ayudar a ganarlos y los resultados ya han mostrado que no cuenta con el respaldo de la gente. La veo totalmente fuera.

Pecharromán es un caso claro porque desde hace tiempo parece fuera.

Pilar tampoco parece que pueda aportar nada a la lista. Igual que Rafael, el hermano de Gregorio.

Puede que Juanma sí esté y con él esté muy equivocado, pero yo aún lo sitúo entre los que no repetirán incluso ahora que muchos comentarios le den por fijo.

En IU pienso que repetirán los dos:

Galo tiene a favor que quiere seguir y que siempre ha mejorado sus resultados como cabeza de lista.

Juan Julián lleva mucho tiempo con él y salvo que empeoren resultados creo que estará. Es más, la lista de IU es la que menos variaciones ha tenido siempre en las últimas elecciones y no veo que vaya a variar porque tampoco cuentan con tanta gente para confeccionar listas, creo yo.

Por tanto, cinco o seis, que es mi quiniela explicada según lo dicho al inicio.

Si me equivoco ya saben y si acierto pues será más por intuición y casualidad. La apuesta, eso sí, va basada en 5 o 6 y no en el acierto de quienes sean esos 5 o 6 finalmente, que poderes no tengo.

Por supuesto recuerdo condicionantes como quiénes puedan ser los cabezas de lista y que puede influir en las decisiones de confeccionar la lista rechazando o recuperando a algunos de mis descartes o la aparición de otras listas que podría hacer menguar el nº de concejales que obtuviesen pese a ir alguno de los nombrados con deseo de repetir en dichas listas y quedarse sin concejalía.

Lo que sea, será. Aquí dejo mi quiniela un cinco de junio, casi un año antes de que resolvamos la cuestión.

*

*

28 comentarios:

  1. Pues a mi me parece que con lo que está cayendo en Daimiel y en el pequeño comercio yo creo que David seguirá; puede que esté cansado o lo que quieras pero ser concejal es un modo de sobrevivir, como otro cualquiera, a esta época de austericidio.

    ResponderEliminar
  2. YO CREO QUE CRISTINA LE HA HECHO PERDER MUCHOS VOTOS A SU PARTIDO,INCLUSO HA HECHO QUE MUCHOS DE SU PARTIDO RENIEGUEN MIENTRAS ESTÉ ELLA

    ResponderEliminar
  3. Pues visto lo que hay creo que Cristina es la única que merece seguir. Y eso que nunca la he votado. Pero junto a Galo son los que creo mas desmuestran que se esfuerzan y trabajan. Así me parece según los plenos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que Leo sigue si sigue Lola y viceversa, o sea que creo que continuarán los 2, David también, el resto del PP no lo creo.
    Del PSOE, desde Cristina hasta su fichaje estrella de Pacharromán, y que al final ha sido el estrellaDO, no creo que siga ninguno, aunque el único que puede tener posibilidades es Juanma, ya que le gusta más que a un .... un chupa chups, y siempre ha sido muy pelota, por lo que intentará que lo incluyan en la lista.
    De IU, seguirán ambos, ya que no tienen más opciones, sus listas se basan en amigos, primos, cuñados, etc., o sea son unas listas “cerradas” pues no dan para más.

    ResponderEliminar
  5. Los "polis" de Daimiel haciendo controles de alcoholemia por el pueblo. No esque lo vea mal, ni bien. Hay otros sitios más indicados para ello. Pero no son capaces de controlar a 4 en la calle Jesús , litronetos en el Carmen casi 24horas al día. Coches mal aparcados siempre, chiquetes en bici por la plaza y parterre a toda pastilla .....y se meten a mayores? No se que opináis . Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde sé es una campaña que se está haciendo a nivel nacional sobre alcohol y drogas. Se trata de una campaña en la que colabora la Policía Local y que pretende realizar en distintos horarios y también, he leído, peatones, para informar sobre las variaciones en la nueva Ley de Tráfico y disuadir del consumo de estas sustancias.
      No es, por tanto, a mi parecer, acertado criticar a la Policía Local por una iniciativa que solo pide su colaboración y que parte de la DGT.

      Eliminar
    2. No crítico tótem , digo que barran primero su parcela y luego la de los demás.

      Eliminar
    3. los que manipulan la escoba son los encargados de barrer tanto su parcela como la de los demas y me parece que lo realizan

      Eliminar
    4. Atentos a la Romería. Ya se podían poner en las salidas de los pueblos todos los fines de semana para evitar tragedias.

      Eliminar
    5. Esa también es su parcela, a ver si te enteras, luego dices que no criticas, y empiezas diciendo “Los "polis" de Daimiel ”, y que “se meten a mayores”, eres el típico que tira la piedra y luego recula, escondes la mano y lo desmientes todo, aunque te hayan pillado con las manos en la masa..., lastima de gente.

      Eliminar
  6. Lo que ni me explico es como no se controlan las bicis en las calles peatonales. Cuando tengamos una desgracia se echaran las manos a la cabeza. Los niños estan indefensos total ante esos bárbaros que con sus bicis campan a sus anchas echando carreras por estos sitios. Avisados estais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues vete educando a tus hijos y familiares o amigos para que no hagan uso de la bicicleta por estos lugares con el fin de que otros ciudadanos no puedan decir lo mismo que tu

      Eliminar
    2. ¿Barbaros?¿Carreras? Parece Fast&Furious en lugar de Daimiel. Exageración es poco.

      Eliminar
    3. Todavía no hemos visto ninguna muerte por atropello con bicicleta ni creo, sensatamente, que pueda darse esa fatalidad. Las bicicletas por las aceras pueden tener cierto riesgo, pero me parece que lo tienen mucho más los coches, y particularmente ciertos cabezas huecas que los manejan como si las calles fueran su circuito particular, no saquemos las cosas de quicio.

      Eliminar
  7. Totem ,como no te das una vueltecica y ves la puerta gótica de Santa María con sus sillicas. Eso si muy colocaicas unas encima de otras. ¡¡No habrá otro sitio donde ponerlas!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira lo que puse en el blog en Septiembre de 2013. Por cierto, que a los dos días se retiraron las sillas de ahí:

      http://daimieldiario.blogspot.com.es/2013/09/que-estilo-o-corriente-artistica.html

      Eliminar
    2. Delante de la puerta de Sta. María y a lo largo de toda la pared colocan las mesas y las sillas con lo que al menos tres bancos se quedan inutilizados, salvo que compartas velador con los clientes del bar. La imagen es "muy daimieleña" y de cómo vendemos la MARCA DAIMIEL.

      Eliminar
    3. Cuando hablas de esta forma, se nota que no tienes este bar y que tienes el sueldo asegurado, de otra forma no dirías esto.

      Pero luego si te gusta sentarte en las terrazas

      Eliminar
    4. Comentario tonto del dia, justifican hacer cualquier cosa si comes de eso. Te aplaudiran los asesinos a sueldos, los ladrones y los secuestradores, que como no tienen el sueldo asegurado pues esta bien lo que hacen.

      Eliminar
    5. ¿De verdad pensáis cuando habláis? Quiero decir sabéis argumentar sin meteros con la gente personalmente. Es totalmente compatible ir a un bar y pedirle respeto por su entorno. Es como decir como tienes sueldo asegurado se nota que no tienes que pasar droga.

      Eliminar
    6. Sí, pero solo en aquellas que reúnen las condiciones para serlo: sin molestar , entorpecer o suprimir los derechos de otros ciudadanos.

      Eliminar
  8. La calle Monescillo, con las terrazas de los dos bares, a veces ,se conviete en un cuello de botella . Ante estos abusos o desmadres,¿nadie del ayuntamiento tiene nada que decir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los portales de la plaza en verano en busca de sombra

      Eliminar
  9. Al menos no le pegan pelotazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni adoquinazos, ni les clavan lanzas, cuchillos o punzones, se nota que por estos lares no sueltan a esos energúmenos y salvajes.

      Eliminar
  10. los clientes que se sientan en estas terrazas, no veran las cosas como algunos de vosotros, por lo que alguien está en un error de si hacen lo correcto o no, o bien teneís alguno de vosotros la razon o no

    He aqui la cuestión, y quien tiene la razón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres tristes tigres comen trigo en un trigal...

      Eliminar
  11. Pues pasaos por detrás de San Pedro, invasión de mesas y si te quejas, encima te vocean

    ResponderEliminar