viernes, 13 de junio de 2014

A ESTE PASO DEJEMOS DE PAGAR IMPUESTOS Y QUE CADA CUAL SE BUSQUE LAS HABICHUELAS (Página nº 2578)

Es lo que me da por pensar ante la enésima ocurrencia de la dupla Wert-Gomendio. Ahora plantea que las becas son muy costosas para el Estado y que debería plantearse ir hacia otro de préstamos. Pero, ¿con qué dinero prestaría el Estado? ¡Con mis impuestos, y el de todos los demás, con los que se pagan colegios, hospitales, carreteras, aves y, también, sus puñeteros sueldos!

Se supone que cuando el Estado carga un alto IRPF en las rentas del trabajo, cuando sube el IVA al consumo y cuando mete impuestos sin parar en cosas imprescindibles como los carburantes, por ejemplo, no lo hace con el deseo exclusivo de recaudar sino para poder financiar los servicios públicos y, desde luego, poder ayudar a quienes por circunstancias de la vida no tienen el nivel de ingresos para acceder a lo básico o para promover su formación. Y no duden de que la presión fiscal, al menos para los que tienen una nómina, es bastante elevada como para regañarnos ahora con que si salimos muy caros.

Yo no he tenido una beca en mi vida ni la voy a tener. Antes por ser hijo de autónomo y ahora, afortunadamente, porque hay muchísima gente que las merece mas que yo o los míos. Pero lo que tengo claro es que las becas son capaces de ayudar a mucha gente en su formación, gente que de veras lo necesita, y plantear ahora una suerte de préstamo es, al final, desentenderse de la realidad y poner barreras siempre a los mismos.

Estoy calentito, lo reconozco, cada vez que estos dos personajes abren la boca. Nunca tuvieron que preocuparse ellos de becas para entender que un sistema que beca a sus estudiantes es un sistema justo cuando dichas becas se hacen con cabeza, se ganan con esfuerzo y resultados y facilitan la adecuada formación de los beneficiarios. Esa es su misión, becar a quienes lo merecen, y no jugar a un falso mecenazgo que luego les haga pasar por caja. Y que sepan que los becados ya pagarán sobradamente la ayuda a través de esa presión fiscal tan elevada a que nos somete la administración además de beneficiarse de la formación universitaria de estas personas.

Lo que haría falta también, hablando de justicia social, es que además de cebarse con los que tienen nóminas se emplearan con quienes proporcionalmente pagan mucho menos de lo que debieran, incluidos ellos mismos, los políticos del Congreso y el Senado, con sus trucos salariales, o que persigan en vez de amnistiar a los defraudadores. Porque si no a este paso lo que tendríamos que hacer es dejar de pagar impuestos y que cada cual se busque las habichuelas, como hace cincuenta o sesenta años, para volver atrás ya del todo, que parece ser que es de lo que se trata.

Enlace:



Nota.- Seguramente más calmado y reflexivo no hubiera escrito exactamente así esta entrada pero la calma y la reflexión son imposibles con estos dos incendiarios al frente de la Educación.



*

12 comentarios:

  1. En Santiago de Compostela se han quedado sin concejales y van por el tercer alcalde , todos por "chorizos" o por corruptos. Pero el año que viene volverán a ganar y les seguieremos permitiendo, "más crecidos" aún , que sigan haciendo los que les sale de ahí mismo.
    Si esto no se remedia pronto, vamos a volver a la España de los cincuenta, que a algunos nos llenó de privaciones, de necesidades insatisfechas, de incultura, pero no pudieron arrasar con nuestra DIGNIDAD y con nuestro ORGULLO: Estos del PARTIDO PUTREFACTO, tampoco.

    ResponderEliminar
  2. Como en EEUU, la mayor mierda de sistema de prestamos. Allí después de la hipoteca de la casa es el mayor quebradero de cabeza económico de una persona ya que pueden salir debiendo de 30.000 a 50.000 dolares.

    ResponderEliminar
  3. Conozco a mucha gente que pudo estudiar y hacer carrera por las becas. Sin ellas hubieran terminado siendo mano de obra sin cualificar. Si solo van a poder estudiar los que tienen dinero nos sobran los políticos y todo lo demás porque este país será una mier..

    ResponderEliminar
  4. Pude hacer carrera universitaria gracias a mi esfuerzo, si, pero también obtuve becas de libros, transporte, matricula sin las cuales un hijo de obrero de los años 80 y tantos no se lo hubiera podido permitir si además eran varios hijos y quisiera tratar a todos por igual. A día de hoy y trabajando actualmente en la profesión para la que me prepare desde hace muchos años , cuando pienso en el futuro de mis hijos a veces dudo si yo mismo podría costear sus carreras y siendo validos, como son, si este sistema continua la trayectoria que ya ha iniciado, vere como hijos de universitarios vuelven a ser obreros como sus abuelos. De lo que muchos de estos políticos vintage se alegrarian, situando las clases sociales donde estaban hace 40 años.

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece, Totem, que con tu diatriba calentita y poco comedida has dicho exactamente lo mismo que opinan casi todos los aludidos (jovenes y estudiantes, exceptuando hijos de sus papás con generosos sueldos y sobresueldos), la práctica totalidad de los docentes y las personas con algo de raciocinio. Y la ocurrencia, -porque no es otra cosa- será aplaudida con las orejas por hidalgos del siglo XX, banqueros (más negocio, viva!!) y por aquellos que deban su sueldo al partido de corruptos que sustenta al gobierno. No quitaría ni una coma.

    ResponderEliminar
  6. Un dato: 14.588.581€ es el patrimonio que "declara" tener la novia de Wert, Monserrat Gomendio, principal impulsora e ideóloga de los recortes en educación y becas. Una jeta, heredera de un constructor y especulador juzgado por delitos urbanísticos y bisnieta de un general que participó en el golpe de estado de 1936, apoyó a Franco y tuvo mucho que ver con el bombardeo de Guernika. Una multimillonaria a quien nunca le ha faltado ni le faltará el dinero, desvelando que planean convertir en créditos lo que ahora son ayudas públicas. PP en estado puro, negocio de amiguetes. Quien la conozca, que la compre.

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta inquietante : ¿Está en peligro la continuidad del CENTRO DEL AGUA y del MUSEO COMARCAL, al menos en su estatus actual?
    Algo se oye ... y cuando el río suena ...

    ResponderEliminar
  8. Cuantos asesores tiene el pp local ?. Declarados 1 pero cuantos tiene haciendo esa labor sin que figuren oficialmente como tal.
    IU mucho hablar de justicia pero se cayvaya muchas cosas solo se sube al carro de lo que da votos al final son iguales. Del PSOE ni hablamos vamos que ni existe

    ResponderEliminar
  9. aunque no tiene nada que ver con este asunto, me gustaría saber la opinión sobre un tema que se ha sacado a colación en "foro de daimiel" referente al bar la penultima en el se indica que se va a cerrar por influencia de un concejal

    Sería interesante saber las opiniones de algunos

    Totem, ¿puedes dar alguna opinión?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco todo sobre este asunto y hace falta más que un rumor para tomarlo en serio porque el Foro de Daimiel últimamente tiene escaso crédito.

      Eliminar
  10. Tiene como mínimo el mismo crédito que el tuyo y lo del bar en muy heave

    ResponderEliminar