sábado, 17 de mayo de 2014

ZUACORTA COMIENZA A SUFRIR CON RIGOR LOS RIEGOS, EL CALOR Y LA FALTA DE LLUVIA (Página nº 2535)

He dejado un par de semanas quizá temiendo lo que iba a encontrarme, pero incluso la sensación ha sido peor porque sin ser agorero, a este ritmo veo difícil que este año, al contrario que el pasado, no se seque completamente la zona.

Sí, ya sé que aún queda mucha agua pero si antes no tenía dudas ahora, la verdad, me inquieta cómo transcurra el verano tras una primavera muy seca hasta el momento.

Os dejo la comparativa entre los días 26 de abril, 4 de mayo y hoy, 17 de mayo:

En el inicio del camino han transcurrido así el tiempo mencionado:


La zona donde se bifurcan los caminos:

El encharcamiento que aparecía entre esa bifurcación y el afloramiento principal. Y aquí puedo decir que ya es posible el paso para acceder al tramo del camino donde se unían los dos afloramientos iniciales:


Y de esta zona otra comparativa:

Y por último los testigos:


*************

8 comentarios:

  1. Pues yo no soy tecnico. Pero apostaria a decir que la bajada del nivel del agua no es debida a los riegos y si a la evaporacion por las temperaturas.

    ResponderEliminar
  2. Pero si riegan a cualquier hora y aunque llueva!

    ResponderEliminar
  3. Si no regaran a mediodía y con los pívot en mal estado como he visto este domingo. Además el trigo estaba ya amarillo y aun así lo estaban inundando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que quizás esté amarillo por falta de agua. En sí te tengo que dar la razón es en los métodos de riego que son mejorables.

      Eliminar
  4. !Cuánta incultura, Mariano!

    ResponderEliminar
  5. los agricultores riegan porque es necesario para el campo y para sacar su producción, lo mismo que las personas bebemos y nos duchamos a diario.

    si tuvieran alguna siembra no dirias esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mismo. Yo no me ducho tres veces al día si ya estoy limpio o lleno una palangana para beber agua y el resto la tiro. Regar si pero con sentido común.

      Eliminar