martes, 13 de mayo de 2014

TANTO, TANTO Y TANTO... Y LUEGO NADA DE NADA (Página nº 2529)

¿Se acuerdan cuando el ministro de Educación, Wert, decía que había que dedicar más horas a Lengua y Matemáticas y que de eso se encargaría la LOMCE? Pues o los políticos tienen un serio problema con el reloj o las propias matemáticas o tanto, tanto, tanto titular luego termina convirtiéndose en la nada más absoluta, al menos en Castilla-La Mancha. 

Me explico:

Según las últimas noticias los horarios en Ed. Primaria que plantea la Consejería de Educación en nuestra región contemplarán 30 sesiones semanales pero ¿significa eso que se darán más Matemáticas y Lengua?
Pues no, sólo que se darán más sesiones, pero no era eso lo que preconizaba el ministro.

Vayamos a lo práctico. Todas las sesiones, esas treinta, tendrán igual duración: 45 minutos, y se establecen 6 sesiones semanales de cada una de estas materias. Esto hace un total de 4 horas y media a la semana. Actualmente, en la mayoría de colegios, como el mío, se dan 5 sesiones de 60 minutos. Esto hace un total de 5 horas de Matemáticas y 5 de Lengua Castellana, además de una hora de Lectura semanal que con la LOMCE ya no aparece sino integrada en las 6 sesiones.

Conclusión: 

Se van a dar entre 15 y 18 horas menos de Lengua y otras 15 a 18 horas menos de Matemáticas cada curso.

Como se puede ver de lo dicho a lo que se lleva camino de hacer hay una enorme diferencia donde pierden la Lengua y las Matemáticas porque no es que no se vayan a dar más horas sino que se van a dar bastantes menos.

¡Y ahora que cada cual saque sus propias conclusiones aparte de la expuesta aquí!


Nota: La entrada se refiere a las palabras de Wert y su sustanciación en los horarios según lo presentado por la Consejería como propuesta y no al resto de la ley que no es aquí objeto de debate.


4 comentarios:

  1. Mejor no menealla, o es que quieres que algunas especialidades se vean reducidas con el consiguiente menor llamamiento de estos maestros.

    No se entiende si estás a favor o en contra de la lomce, pero parece ser que estas a favor y ese es el motivo de remover, lo tuyo es como aquel, habla de lo que sea pero habla, aunque sea mal, que algo quedará

    Unas veces que si esto, otras veces que si aquello, pero en nada estás de acuerdo,

    ¡mira que es dificil acertar contigo!

    ¿es que no estas de acuerdo con la lomce?

    ¿te parece mejor la ley actual?

    ¿en que quedamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sólo ves las opciones Lomce o ley actual?, que estrechez de miras. Hay que mejorar lo actual con leyes buenas no con la Lomce.

      Eliminar
    2. Es divertido esto, primero dice "mejor no menealla", después supone lo que pienso, luego le molesta que opine y más tarde me pide opinión a través de varias preguntas interesándose por mi postura. ¡Mira que es difícil acertar contigo!

      Eliminar
    3. Sería interesante que en lugar de Anónimo pudiéramos firmar con un nick propio. Así veríamos si en tu blog hay muchos tontos o sólo uno muy gordo.

      Eliminar